Comer barato en París
Comida típica

Comer barato en París

Probablemente pienses que es imposible comer barato en París. Nos han dicho siempre lo carísima que es esta ciudad. Pensar en París es pensar en lujo, glamour, y zona turística con precios altos.

La realidad es que hay muchos restaurantes enfocados a turistas, más caros de lo que la calidad merece, no te vamos a engañar.

Pero hoy vamos a recomendarte sitios para que comas rico y barato en tu escapada a la Ciudad de la Luz. Toma nota de esta guía porque te va a ser muy útil durante tu viaje.

Comer barato en París

Dónde comer barato en París: restaurantes recomendados

Los crêpes, ¡reyes de la gastronomía parisina!

Es imprescindible que estando en París pruebes sus crêpes. Tanto dulces como salados, ¡te encantarán!

Además, es una comida rápida y cómoda para poder tomar rápido y continuar con tu día de turismo. Hay varios sitios que te recomendamos.

Creperie Bretonne

Situado en la Rue de Montparnasse, es un local con mucho encanto que tiene más de 80 años de tradición. Su masa de crêpe es de trigo negro 100 % sin gluten. Puedes pedir crêpes de jamón o de quesos, ¡deliciosos! Y de postre, uno de nutella o mermelada.

Lo típico del restaurante es acompañar esta delicia con un vaso de sidra. ¡Te encantará!

Lucette Fait Des Crêpes

Cuenta con tres locales por todo París, podrás probar el que mejor te venga por ubicación. Están en la zona de Saint-Lazare, en Grands Boulevards y en la Cite Medievale.

El de la Rue de Milan está a 15 minutos caminando de la Ópera Garnier y a 10 minutos del Moulin Rouge.

Puedes comer en el restaurante o pedir para llevar.

Tiene menú por 15,90 € que incluye:

  • Una galette (crêpe salado) a elegir: con emmental y jamón; emmental y champiñones; atún, chorizo…
  • Un crêpe dulce a elegir: nutella, chocolate blanco, caramelo, miel…
  • Una bebida
  • Puedes acompañar el menú con un bol de ensalada por 2,90 €

¡Está genial de precio y te aseguramos que exquisitos!

Comer barato en París pizza, ¡la comida que nunca falla!

La pizza no tiene nada que ver con la gastronomía francesa, pero siempre es un acierto. Es una manera de comer algo rico, rápido y barato. Si viajas a París con niños, será éxito asegurado.

Toma nota de estas recomendaciones:

Pizzería Popolare

Como si te trasladaras a Nápoles en pleno centro de París. Podrás probar la clásica pizza margarita por 5 euros. Tienen productos auténticos italianos que llegan al restaurante tres veces a la semana. Tomates San Marzano de Paolo Ruggiero y mozzarella de búfalo de Salvatore Corso, ¡exquisitos!

La cerveza es casera, tienes varios tipos para acompañar tus pizzas. Y de postre, helados tradicionales hechos por ellos, ¿qué más se puede pedir?

Está situada en la Rue Réaumur y te recomendamos que llegues pronto porque las colas suelen ser largas.

Pizzería Le Coq

La Pizzería Le Coq no es realmente un restaurante, es un local de pizza para llevar. Los precios son súper económicos, por 5 euros podrás pedir una pizza para dos. Está en la zona Ópera, en la rue Traversière.

Cerca tienes un par de parques donde sentarte tranquilamente a comer este manjar: el jardín Hector Maloty y el Square Trousseau.

Comida tradicional parisina

Una muy buena opción para comer barato en París es buscar restaurantes con menú cerrado, o plato del día. Es la oportunidad de probar comida típica de la zona sin que suba la cuenta más de lo necesario.

La Petite Rose des Sables

Te recomendamos este restaurante donde comer barato en París para la hora de cenar. Ten en cuenta que los horarios franceses son un poco diferentes a los nuestros. Abren a las 7 de la tarde, aunque están hasta las 12 y media. Los domingos cierran, tenlo en cuenta.

Algunos de sus platos estrella son la ternera bourguignon o la crème brulée. En época de buen tiempo puedes sentarte en su terraza a tomar una sangría fresca y disfrutar de su ambiente tradicional.

No es un sitio precisamente glamuroso, pero la valoración de los clientes es muy buena y merece la pena relación calidad-precio.

Paris Follie’s

Si estás cerca de la Torre Eiffel, puedes hacer parada para comer en este restaurante de comida tradicional. Está a unos 15 minutos andando, que en París se considera muy cerca, dadas sus distancias.

Puedes elegir en su carta desde el entrecot con patatas hasta platos típicos como los caracoles, el confit o la sopa de cebolla.

Además, tiene una amplia variedad de ensaladas, hamburguesa macarrones para los más pequeños.

¿Te has quedado con ganas de postre? Pide su coulant de chocolate, ¡te vas a chupar los dedos!

Le 217 Brasserie Restaurant

Si visitas París, no puedes irte sin comer o cenar en una de sus brasseries. Son tabernas tradicionales o casas de comida, en la que las protagonistas son las recetas a la brasa.

En Le 217 Brasserie, en el distrito XII, encontrarás una carta corta pero exquisita, y además un menú diario a muy buen precio. Es una zona alejada del centro, cerca del zoo de París. Pero si te alojas en la zona Bercy-Gare de Lyon, es una buena opción.

Algunos de los platos recomendados son: salmón, tartar y de postre panna cotta.

Comer barato en París

Comer barato en París: comida exótica

Como buena ciudad cosmopolita, en París encontrarás multitud de restaurantes de cocina internacional. Si te gusta la comida exótica, son muchas las opciones: tailandeses, vietnamitas, japoneses, …. Tendrás toda la variedad que busques.

Le Saigon d’Antan

A pocos pasos del Jardín de Luxemburgo y de Nôtre Dame encontramos este restaurante vietnamita de una calidad increíble.

De entrante puedes pedir unos rollos típicos vietnamitas de camarones, ternera o vegetarianos, por solo 9 euros o una de sus tres ensaladas por 13 euros.

Y como plato principal podrás elegir una de sus sopas, fideos o bobuns, que son platos de arroz frito con diferentes complementos.

Uno de sus platos especiales son las Brochetas de ternera “La Lot”, que se cocinan envueltas en hojas de parra. O la tortita de arroz “Banh Xeo” que está rellena de camarones y cerdo. ¡Un crêpe diferente!

L’as du fallafel

Nos vamos al barrio judío para darte la última de nuestras recomendaciones de dónde comer barato en París.

Es uno de los locales más populares de la ciudad, así que ve con paciencia porque seguro que habrá cola. Pero, que eso no te eche para atrás, ,¡merece la pena!

Como su nombre indica el plato estrella es el falafel, bolas de garbanzos en pan de pita, acompañados de verduras y hummus.

Podrás tomártelo en el propio local o pedir para llevar. ¡Tú eliges!

¿Qué te ha parecido nuestra guía de restaurantes donde comer barato en París?

Reserva tu hotel en París y vive una experiencia inolvidable.