Qué ver en el barrio latino de París
Rutas por Europa

Qué ver en el barrio latino de París

Hoy venimos a hablarte sobre qué ver en el barrio latino de París. Si estás pensando en una escapada a la Ciudad de la Luz, uno de los puntos imprescindibles que visitarás es esta zona.

Barrio de estudiantes por excelencia, con vestigios de la Edad Media, te sorprenderá desde el momento en que pises sus calles.

Sigue leyendo y te contamos sus encantos.

Qué ver en el barrio latino de París
Barrio latino de París

Qué ver en el barrio latino de París, barrio universitario

El nombre de este barrio se remonta a la Edad Media. En aquel momento, estaba repleto de estudiantes de la Sorbona y clérigos que utilizaban como lengua el latín.

Aunque durante el siglo XIX se hizo una gran remodelación de la zona, quedan muchos edificios que te trasladarán a la época medieval.

Cómo llegar al barrio latino

El barrio latino ocupa gran parte de los distritos 5 y 6 de París. Está situado en la orilla izquierda del Sena.

Si te alojas en uno de los hoteles en París del centro, te recomendamos que camines. Es la mejor manera de no perderte ni un solo detalle de esta maravilla de ciudad.

En caso de que prefieras ir en metro, algunas de las paradas que están en el barrio latino son:

  • Maubert- Mutualité (Línea 10)
  • Odéon (Líneas 4 y 10)
  • Mabillon (Línea 10)
  • Saint- Michel Notre Dame (Línea 4)

Qué ver en el barrio latino de París: puntos imprescindibles

El Panteón

Este emblemático edificio se construyó en el siglo XVIII, en honor a Santa Genoveva, la patrona de París.

Antiguamente fue una iglesia, Pero, hoy en día es el mausoleo de personajes ilustres de París. Algunos de ellos son Marie Curie, Alejandro Dumas, Victor Hugo o Voltaire.

Merece la pena que hagas la visita. Si puedes subir a la cúpula tendrás unas vistas impresionantes sobre la ciudad. Y también descubrirás el Péndulo de Fouquet, que fue construido para demostrar en la Edad Media que la tierra era redonda.

A dos pasos encontramos la Iglesia St. Etienne du Mont. ¿Has visto Midnight in Paris? Cuando entres en esta iglesia, verás una enorme escalera de caracol, escenario de la película. La patrona, Santa Genoveva, tiene una capilla propia don de se encuentran sus reliquias.

La Gran Mezquita de París

Es una de las mezquitas más importantes de Europa, por lo que tiene que estar en nuestra lista de qué ver en el barrio latino de París.

Al entrar en ella, te vendrá a la mente seguro la Alhambra de Granada. Azulejos, arcos, mosaicos y un patio interior que te recordarán a la joya granadina.

Además puedes visitar su minarete de 33 metros de altura, la sala de oración, biblioteca y un baño turco donde relajarte.

Puedes hacer la visita a tu aire o guiada para conocer en profundidad la historia.

Universidad de la Sorbona

Al principio te hemos comentado que este barrio es el universitario y es por ello que, uno de los puntos principales del barrio latino es La Sorbona.

Estamos ante una de las universidades más antiguas de Europa. Pasear por su campus es una maravilla. Edificios del siglo XV, jardines, bibliotecas y capillas que te harán conocer dónde estudiaron o impartieron clases Descartes, Simone de Beauvoir o Louis Pasteur.

Qué ver en el barrio latino de París: Sorbona
Universidad La Sorbona

Palacio y Jardines de Luxemburgo

Otro de los edificios que ver en el barrio latino de París es el Palacio de Luxemburgo, actual Senado de Francia.

Este palacete fue construido en 1612 por petición de la reina consorte, María de Médicis. La monarca italiana echaba en falta tener un espacio que le recordara a su país.

Su uso a lo largo de la historia ha sido variado. Durante la Revolución Francesa se utilizó como prisión. Posteriormente, durante la Segunda Guerra Mundial fue el cuartel de los nazis en París.

Pasear hoy por sus jardines es una de las mejores actividades para desconectar del ajetreo de la ciudad. Tiene además una zona infantil, que es uno de los planes ideales que hacer con niños en París.

Librería Shakespeare and Company

Los amantes de la literatura, tienen en la librería Shakespeare and Company una visita obligada que ver en el barrio latino de París.

La librería original data de 1919, pero tuvo que ser cerrada durante la ocupación nazi. En los años cincuenta, George Whitman recuperó su esencia y mantuvo el nombre.

Es punto de encuentro para muchos escritores, y en la primera planta hay una biblioteca. ¡100 % recomendada!

Iglesia de St. Sulpice

Esta iglesia de estilo neoclásico es una auténtica obra de arte. Si lo recuerdas, fue escenario del libro “El Código da Vinci”. En su interior encontrarás pinturas de artistas tan conocidos como Delacroix.

Te recomendamos que entres a visitar la Capilla de la Virgen, una de las más bonitas de St. Sulpice.

Museo Cluny

Si eres de los que estás buscando museos en París, una opción que ver en el barrio latino es el Museo Cluny.

Se trata del Museo Nacional de la Edad Media de París. Si eres amante de la historia, aquí encontrarás miles de obras que datan entre el siglo III y el XVI.

Su obra más importante es una serie de seis tapices, llamada La Dama y el Unicornio, del siglo XV. Cada uno de sus tapices simboliza uno de los cinco sentidos. Él último representa el deseo sobre los demás placeres.

Si tienes tiempo, pasea por su Jardín Medieval, ¡te encantará!

Estas son algunas de los atractivos que ver en el barrio latino de París. Puedes reservar uno de los hoteles en en barrio latino y vivir el mejor ambiente de la ciudad.

También te puede interesar: