Qué hacer con niños en Córdoba
Viajar con niños

Qué hacer con niños en Córdoba

Si estás planeando unas vacaciones familiares a esta hermosa ciudad, este post va a interesarte. Quizás pienses que es tarea difícil compaginar peques con visitas culturales, ¿verdad? Hoy vas a descubrir qué hacer con niños en Córdoba. Una guía ideal para disfrutar de una experiencia cultural única que cautivará tanto adultos como a pequeños. Vamos a conocer qué actividades podrían disfrutar tus niños en esta joya española, ¡sigue leyendo!

Qué hacer con niños en Córdoba: cultura divertida

Cualquier momento del año es bueno para visitar Córdoba con niños. Eso sí, hay que tener en cuenta que en verano, al igual que otras zonas de Andalucía, conviene ir bien preparados para la calor; y pensar en planes de interior especialmente para las horas centrales del día. Vamos a contarte lo mejor qué hacer con niños en Córdoba y verás como van a disfrutar de esta escapada.

Mezquita-Catedral de Córdoba

Inicia tu recorrido llevando a tus hijos a uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad: la Mezquita-Catedral. Déjalos maravillarse con la combinación única de arquitectura islámica y cristiana. Mientras tanto, podrán exploran los arcos, pilares y mosaicos. Te recomendamos que prepares alguna anécdota sobre la historia de este lugar mágico para sorprenderlos durante el recorrido. Y no olvides preparar la visita consultando los horarios y precios Mezquita de Córdoba.
¡Este es un planazo que hacer con niños en Córdoba sin ninguna duda!

Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Qué hacer con niños en Córdoba.
Interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba

Visitar los Patios: qué hacer con niños en Córdoba

Aunque es durante la primera quincena de mayo cuando los patios se abren a todo el público, debes saber que si visitas la ciudad en otras fechas, también tienes opción de conocerlos. Existen diversos patios que suelen estar abiertos de forma permanente con acceso gratuito con ciertos horarios. Para conocerlos te aconsejamos que visites la página web oficial de Turismo de Córdoba.

Pero si quieres sorprender a tus peques de verdad, te proponemos visitar el Palacio de Viana. Es de pago, pero merece mucho la pena. Se trata de un majestuoso palacio, cuyas dependencias se ubican en torno a 12 magníficos patios y un precioso jardín. Podréis ver los aposentos, la cocina, el establo e incluso objetos como juguetes antiguos, armas y carruajes. Un plan muy especial que hacer con niños en Córdoba.

Patios de Córdoba. Qué hacer con niños en Córdoba.
Patios de Córdoba

Puente Romano y la Torre de la Calahorra

Cruzar el Puente Romano que pasa por el río Guadalquivir es una auténtica aventura para los niños. No dudéis en llegar hasta el otro lado; allí podrán explorar la Torre de la Calahorra. En esta torre se encuentra el Museo Vivo del Al-Andalus, el cual ofrece una mirada fascinante sobre la historia de la ciudad a través de maquetas y exposiciones. ¡Os encantará a toda la familia!

Después de recorrer las salas de este interesante museo, os proponemos subir a la azotea de la torre. Vais a alucinar con las inmejorables vistas del río y de Córdoba.

Además, si os apetece, cerca de la Torre de la Calahorra, justo al lado del río, hay una zona de juegos infantiles.

Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos

Otra parada imprescindible que hacer con niños en Córdoba es el Alcázar de los Reyes Cristianos. Una antigua fortaleza repleta de historia y belleza. Los niños se emocionarán con los jardines, estanques y las antiguas murallas. Además, ¡les encantará explorar los coloridos jardines y aprender sobre la historia de este bonito lugar!

Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. Qué hacer con niños en Córdoba.
Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos

Espectáculo Caballerizas Reales: Qué hacer con niños en Córdoba

Las Caballerizas Reales fueron creadas por el rey Felipe II, en 1572, con la idea de con la intención de criar caballos para el servicio de la Casa Real. Poco a poco desde entonces, se ha ganado la reputación de ser como una “Catedral para Caballos”, según lo describió el poeta García Lorca.

Estamos seguros de que los peques van a quedarse embobamos mirando como los caballos bailan al son de la música andaluza.

Museo de la Alquimia Al-Iksir

La alquimia tuvo mucha importancia en Córdoba hasta el siglo XI, ya que estudiaba como transformar casi cualquier material en oro. A partir de esa fecha, los alquimistas fueron perseguidos con la llegada de los cristianos, por lo que este museo está dedicado a ellos. Podrán conocer los elixires, medicinas, piedras de alquimia y herramientas que se utilizan en sus laboratorios.

El recorrido se puede realizar con una tablet para escanear códigos para obtener información, o bien con la compañía de un guía.

La Ciudad de los Niños

No te pierdas este fantástico parque infantil. Es un recinto que está vigilado y atendido por monitores. La entrada es de pago pero encontraréis un montón de juegos para niños y niñas de todas las edades. Mientras tanto, los adultos pueden descansar y tomar un café en el kiosko que se encuentra dentro del recinto.

Probar la gastronomía cordobesa

Si algo vais a hacer bien en Córdoba, es comer. Y es que, esta ciudad, ofrece diversos y deliciosos platos que encantará tanto a mayores como a los niños. Descubrir el auténtico salmorejo, los flamenquines, las croquetas y las deliciosas berenjenas con miel. ¡No puedes marcharte de la ciudad sin probar la comida típica de Córdoba!

Te proponemos hacerlo en alguna de las tabernas que rodean a la famosa “Plaza de la Corredera” en la antigua plaza de toros. Así los niños también tendrán espacio para jugar después de disfrutar de una deliciosa comida.

Y hasta aquí nuestra guía para saber qué hacer con niños en Córdoba. Como has podido leer, su encanto histórico y su ambiente acogedor, es también un destino fantástico para explorar con niños. Si ya has elegido fecha para una de tus escapadas, ve seleccionando alguno de nuestros hoteles en Córdoba, ¡encontrarás el mejor precio!