Destinos de peliculas 1 - spaguetti western
Consejos y recomendaciones de viajes

Destinos donde se han rodado películas

Destinos de peliculas 1 - spaguetti western

Si viajar es un placer, imaginad lo que supone para un amante del cine viajar a destinos en los que se han rodado grandes superproducciones. Lugares donde se han rodado películas famosas que han pasado a la historia. Sí, es un tipo de turismo en auge. Ojo, no sólo fuera de nuestras fronteras, también en España; y es que hay un montón de localizaciones, tanto en nuestro país como en el exterior, que pueden ser un incentivo a la hora de escoger un destino.

Algunos destinos de película

¿Eres amante de la Guerra de las Galaxias? Bueno, toda la saga cuenta con infinidad de localizaciones repartidas por el mundo. No obstante, no hay que irse muy lejos para conocer uno de estos lugares. Para ser más concretos vamos a visitar Sevilla. Sí, fue ahí donde se rodaron algunas escenas de Star Wars Episodio 2: El Ataque de los Clones.

Esta película, del año 2002, tiene unas escenas grabadas en la Plaza de España de Sevilla. Corresponden a cuando llega la Senadora Amidala al Planeta Naboo, un paseo en el que le acompaña Anakin Skywalker.

Destinos de peliculas 4 - Star Wars

Los paisajes naturales de España también han sido apreciados por los grandes directores. Ponemos la vista en la mítica Indiana Jones, concretamente en Indiana Jones y la última cruzada. Esta película de Steven Spielberg, rodada en 1989, cuenta con varias escenas rodadas en la provincia de Almería. Sí, Harrison Ford viajó hasta este lugar para rodar sobre el Desierto de las Tabernas o la hermosísima playa de Monsul, una de las mejores playas con las que cuenta Almería.

Destinos de peliculas 2 - Indiana Jones y Ultima Cruzada

¿Os acordáis del Reino de los Cielos? Sí, la película de Ridley Scott, uno de los directores que más veces ha rodado en España sus películas. En esta película, protagonizada por el guapísimo Orlando Bloom, se rodaron escenas en escenarios como el Castillo de Loarre (Huesca), uno de los más bellos castillos españoles, además de en ciudades como Ávila, Segovia y Córdoba.

Destinos de peliculas 3 - El Reino de los Cielos

A Guillermo del Toro también le gusta filmar en España. Una de sus películas más destacadas, El Laberinto del Fauno, se rodó casi íntegramente en España, concretamente en Pinares de San Rafael.  Adéntrate en el espeso bosque para poder rodearte de la magia de esta película que, recordemos, obtuvo hasta tres Oscars en 2007 (maquillaje, fotografía y ambientación/dirección artística).

¿Quién no recuerda la mítica película el Doctor Zhivago? Un gran clásico entre los clásicos. Ganadora de cinco Óscar en 1965, esta película sobre la revolución rusa no se filmó en los Montes Urales. Esta película se rodó en Soria. Si buscamos los escenarios de una forma más concreta, nos encontramos con nombres como Cañuelo, Ólvega de Moncayo, Candilichera y Villar del Campo.

Destinos de películas fuera de España

Si te apetece cruzar fronteras, pero ya que lo haces te gustaría visitar lugares vinculados con el cine, tranquilo, fuera de España hay tantos escenarios que no sabrás dónde ir. Los amantes de Kill Bill, por ejemplo, podrán visitar la Capilla en la que la protagonista casi es asesinada.

La Capilla de Kill Bill está en Lancaster, California. Concretamente a 100 kilómetros de la ciudad de Los Ángeles y a 400 kilómetros de las Vegas. En mitad de la nada. Un buen punto para tu Ruta 66 Estados Unidos.

Los enamorados del mundo de Harry Potter, deberían saber que la saga fue rodada en más de 100 lugares diferentes. Es más, es posible realizar viajes temáticos recorriéndolos todos, pasando por el famoso andén 9 y ¾ de King Cross en la capital inglesa, Londres, o la famosa escuela de magia, Hogwarts. Bueno, para ser sinceros, no vamos a poder encontrar la escuela como la recordamos en la película. Son muchos los escenarios usados para esta escuela, pero, sin duda, el más importante es el de la Catedral de Gloucester, siendo, además, uno de los lugares de peregrinación de los amantes de esta saga.

Destinos de peliculas 5 - Harry Potter

Algunos más. El conocidísimo escritor de best-sellers Dan Brown es un auténtico experto no solo en relatar historias intrincadas de pistas históricas que se entrecruzan, sino también de mostrar en cada una de sus novelas algunos de los lugares más emblemáticos del mundo. Si de «El Código Da Vinci» nos quedó, entre otros sitios, la Abadía de Westminster con la tumba de Newton o la capilla de Rosslyn en Escocia, en «Ángeles y Demonios» nos hace una completa ruta por Roma, visitando no solo el Vaticano y algunas de sus iglesias más antiguas, sino también, por ejemplo, el Castillo Sant’Angelo. En su siguiente obra, «El símbolo perdido» recorremos Washington DC con The House of the Temple o el Washington Masonic National Memorial, y por último, en «Inferno» pasamos de las calles de Florencia y sus jardines de Boboli, a Venecia y su inmensa Basílica de San Marcos, hasta acabar en las Cisternas de Yerebatán en Estambul.

También las series dan mucho juego, tanto que ya hay auténticas rutas organizadas en torno a ellas, como la ruta de «Sexo en Nueva York» en la que identificarás, entre otros lugares, las míticas escaleras de entrada al apartamento de Carrie Bradshaw, su protagonista, situado en 66 Perry Street en el Greenwich Village. Sin duda, una buena forma de conocer la Gran Manzana en la «ciudad que nunca duerme«. También tienes el tour de «Los Soprano«, o más reciente aún, el tour de «Juego de Tronos«, que como bien sabréis ha recorrido diferentes puntos del continente europeo, pero cuyo núcleo central se encuentra en Irlanda del Norte, escenario donde se desarrollan las escenas de El Muro o el Castillo Negro, entre otros.

En otros casos, hay directores bien conocidos que disfrutan mostrando las ciudades como entorno en el que se desarrollan sus personajes, y de estos, el mejor ejemplo es Woody Allen, quien en poco tiempo rodó «Vicky Cristina Barcelona» en la Ciudad Condal, «Midnight in Paris«, en la capital francesa, o «A Roma con amor«, en la italiana.

Para terminar, un lugar paradisíaco. Un lugar en el que fueron rodadas algunas escenas de Piratas del Caribe. Se trata de la playa Whitehaven, ubicada en la isla principal de un archipiélago en Australia. Muchos aseguran que es la mejor playa del mundo, lo cierto es que el paisaje de esta playa es tan impactante que los productores la escogieron frente a otras propuestas caribeñas. El secreto está en el contraste de sus colores. El verde de la espesa vegetación y sus aguas, una confluencia de agua dulce y salada.

Nos quedan muchos más en el tintero que seguro que más de uno de vosotros recordaréis. Haced memoria, y contádnoslo. Dejadnos un comentario con ese lugar que habéis recordado y lo incluiremos. ¡Ánimo!

También te puede interesar: