Ruta 66 Estados Unidos
Rutas por el mundo

Ruta 66 Estados Unidos

Hoy nos embarcaremos en un emocionante recorrido en coche por la famosa Ruta 66 Estados Unidos.
Es conocida como la «Mother Road» (carretera madre). Esta icónica carretera atraviesa 8 estados. Éstos son: Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo Méjico y California. Comienza en la confluencia que existe entre Jackson Boulevard y Michigan Avenue, muy cerca de la costa del Lago Michigan. Y finaliza oficialmente, después de casi 4.000 kilómetros, en el mismo muelle de Santa Mónica, California. Es ideal para recorrer en coche y se trata de un recorrido de ensueño para moteros.

Prepárate para descubrir los tesoros históricos, los paisajes impresionantes y la auténtica cultura estadounidense que aguardan en cada parada de esta ruta legendaria.

Ruta 66 Estados Unidos: aventura en 8 días

Lo que está claro es que tu trayecto debes organizarlo en función a los días que tengas previstos disfrutar de la ruta 66 Estados Unidos. Nosotros vamos a proponerte un recorrido en coche de 8 días en los que vamos a contarte algunos de los lugares destacados que no puedes perderte. ¡Empezamos!

Etapa 1: De Chicago a Sant Louis

Comienza tu viaje pasando la noche en uno de nuestros hoteles en Chicago que tenemos disponibles al mejor precio. Es importante descansar para poder disfrutar a tope de los días de vacaciones, ¿verdad?

Antes de salir, te recomendamos coger fuerzas en Chicago con un super desayuno en el mítico Lou Mitchell’s Restaurant, abierto desde 1923. Esto sí, ¡hazlo bien temprano! Chicago es una ciudad con bastante tráfico y si sales tarde podrás perder tu valioso tiempo retenido en la carretera.

Dirígete al Castle Car Wash, el primero de los icónicos puntos de la Ruta 66 Estados Unidos. Se trata de un lavado de coches donde se dice que se escondió Al Capone.

Haz una parada en la ciudad de Joliet para admirar el famoso Rialto Theatre. Su diseño está inspirado en París, algo inusual en EE.UU., por lo cual es bastante sorprendente. Si eres fan de la serie «Prision Break», en esta ciudad podrás conocer la prisión que sirvió de escenario para la serie: la Old Joliet Prison.

Continua hasta la hamburguesería Launching donde podrás ver la figura Gemini Giant. Este es uno de los gigantes que se crearon como reclamo publicitario de restaurantes de carreteras y talleres de reparación de vehículos.

Gemini Giant. Ruta 66 Estados Unidos
Gemini Giant

Y ahora… ¡un imprescindible! El restaurante Polk-a-dot Drive In. Está repleta de fotos de Marilyn Monroe y Elvis Presley. Aquí te ofrecerán una libreta en la que podrás firmar, dejando tu huella de haber pasado por uno de los grandes puntos de la Ruta 66 Estados Unidos.

Siguiente parada… la gasolinera Ambler-Becker-Texaco (1932), en este sitio tienen, además de la típica libreta de visitas, un mapa para que pongas una chincheta de tu lugar de origen, ¡qué original!

Es el momento de llegar a Pontiac. La ciudad tiene 23 murales, muchos de ellos dedicados a la Mother Road. Pero el principal mural es el del Route 66 Shield Mural; justo en uno de los sitios más importantes de la ruta: el Historic Museum Route 66. Aquí se muestra un montón de cosas interesantes sobre la Ruta 66, ¡no te lo pierdas!

Mural Ruta 66 Estados Unidos, Pontiac
Mural Ruta 66 Pontiac

Llega hasta Atlanta y dirígete al centro para hacerte una foto con la emblemática estatua Tall Paul, otro gigante de la ruta.

Otro de los puntos más interesantes del recorrido es la casa de Lincoln, situada en la bonita ciudad de Springfield (Illinois). Si tienes pensado visitarla por dentro, ten en cuenta que cierran a las 17:00h. Alrededor de la casa, han dejado algunas calles con casas del año 1800; para que los visitantes puedan hacerse una idea de como era en aquella época. También puedes ver la tumba de Lincoln y el famoso restaurante Cozy Dog Drive In. Este es conocido por sus cozy dogs (perritos calientes rebozados y pinchados en un palito).

Otro de los puntos más atractivos de la ruta 66 Estados Unidos es la gasolinera Henry’s Rabbit Ranch, donde terminamos aquí nuestra última visita de la primera etapa.

Etapa 2: De Sant Louis a Springfield, Missouri

Seguimos con nuestra aventura americana conociendo el Arco Gateway, el monumento más alto de EE.UU. Se encuentra junto al río Missisipi.

Llega hasta el puente Old Chain of Rocks Bridge. A unos 800 metros hay un banco y una gasolinera.
La siguiente parada es el museo Route 66 State Park. Es un antiguo hotel de 1935. Está en la ciudad de Times Beach, la cual está señalizada como «la ciudad fantasma» debido a una de las mayores catástrofes ambientales ocurridas en EE.UU.

Te proponemos ahora llegar hasta la ciudad de Cuba, conocida como «la ciudad mural» por la cantidad de pinturas que hay en sus paredes. Además, encontrarás un restaurante muy recomendado, Missouri Hick Barbecue, ¡riquísimo!

Si quieres conocer el segundo balancín más grande del mundo, el Red Rocker, dirígete a Fanning. Después, sigue con la ruta 66 Estados Unidos y llega hasta Devil’s Elbow Bridge, uno de los tradicionales puentes de la ruta.

Ahora, vamos hacia Springfield. Durante este trayecto, pasarás por muchos moteles históricos como el Munger Moss con su llamativo cartel de neón. Es uno de los míticos de la ruta que no puedes perderte.

Haz una parada en Phillisburg y entra en Redmon’s Candy Factory ¡una tienda de chucherías enorme!

Etapa 3: De Springfield, Missouri a Oklahoma

La primera parada de la tercera etapa, es la gasolinera Gay Parita. Dentro hay multitud de fotos divertidas y originales. Además, el regente te contará la historia de la gasolinera y muchas anécdotas.

Y ahora, es momento de dirigirte hacia Kansas, en concreto hacia Galena, para visitar la gasolinera Cars on the Route; uno de los puntos más famosos de toda la ruta 66 Estados Unidos. Podrás ver algunos de los coches en los que se inspiraron para la película Pixar «Cars». Es casi obligatorio hacerse una foto con ellos ya que ¡son los originales!

Galena es otra de las ciudades fantasmas que vas a encontrar en la ruta 66 Estados Unidos, ya que está condicionada tan solo para ser escenario de películas. Si tienes suerte, podrás oír música country que suelen poner en los altavoces repartidos por algunas farolas del pueblo.

Ve ahora hacia Totem Pole Park, un parque en el que se dice que tiene el totem más grande del mundo. Se tardó 11 años en construirlo y mide 30 metros. Además verás otras obras del mismo artista: Ed Galloway.

Después llegarás a Catoosa, lugar donde se encuentra la Blue Whale (Ballena Azul) que está en el lago. Antiguamente los visitantes de la ruta, se bañaban para refrescarse pero en la actualidad está prohibido. No olvides dejar tu firma en el banco puesto para ese fin, ¡si es que encuentras hueco!

Blue Whale. Ruta 66 Estados Unidos
Blue Whale

Sigue adelante con tu ruta y llega hasta Tulsa, Oklahoma, la que es considerada como capital mundial del petróleo. Aprovecha para llenar el tanque porque ¡el precio de la gasolina está tirado!
Aquí verás el Buck Atom’s Curios on 66, donde verás otro de los gigantes de la ruta 66: Space Cowvoy, además de una tienda de souvenirs.

Continuamos la etapa llegando a Chandler donde verás una gasolinera muy colorida y original: Phillip 66 Gas Station.

El último lugar y el que consideramos uno de los más especiales es la casa de John Hargrove, en Arcadia. Es casi un museo hecho con todo tipo de cosas fabricadas por él mismo. Si al entrar te sorprenderás, estamos seguros de que con el exterior ¡vas a alucinar! Una caravana hippie, un beatle medio enterrado, un avión estrellado… Sin duda un lugar increíble que tienes que visitar, además, John Hargrove suele ser más que amigable con las visitas, ¡no te lo pierdas!

Estapa 4: De Oklahoma a Amarillo – Ruta 66 Estados Unidos

Empezamos a ir en dirección Oklahoma City para ver el conocido Lake Overholser Bridge. Un precioso lago donde verás a gente pescando, haciendo deportes acuáticos o tomando el sol.

Ahora te proponemos ir hasta el Oklahoma Route 66 Museum y el National Route 66 Museum. Si vas con tiempo, merece la pena visitarlos, especialmente el último.

Es momento de llegar a Erick, en concreto al City Meat Market, un lugar curioso donde los haya regentado por un peculiar personaje llamado Harley. Probablemente coincidas con él, así que esperamos tus comentarios sobre tu experiencia.

Continua hasta el pueblo de Shamrockm, donde te toparás con la gasolinera Tower Conoco Station, la cual también aparece en la peli de «Cars». En Shamrock también se encuentra la torre de depósito de agua más alta de Texas y una gasolinera más: Magnolia Station.

Tower Conoco Station. Ruta 66 Estados Unidos
Tower Conoco Station

Ahora llegarás a uno de los sitios más divertidos y fotografiados de la ruta 66 Estados Unidos: VW Slug Bug Ranch, en Conway. Se trata de un rancho que tiene semi enterrados 5 coches beatles grafiteados por todos aquellos que pasan y recuerdan llevar un bote de spray. ¡Que a ti no se te olvide!

Etapa 5: De Amarillo a Albuquerque

Hoy te proponemos comenzar el trayecto cerca de Amarillo. Yendo a Cadillac Ranch, uno de los sitios más famosos que podrás ver en la Ruta 66 Estados Unidos. Esperamos que te haya quedado algo de spray del día anterior porque, ¡es igual que en Conway! Aunque esta vez son 12 cadillacs semi enterrados y grafiteados. Nosotros te recomendamos llegar pronto para poder salir solos en la foto. De lo contrario, tendrás que compartir recuerdo con otros visitantes ya que suele estar muy frecuentado.

Cadillac Ranch, Ruta 66 Estados Unidos
Cadillac Ranch

Y así… ¡llegamos a la mitad del camino de la Ruta 66 Estados Unidos! No olvides hacerte la foto correspondiente con el cartel Midpoint, ¡típica donde las haya!

Te animamos a continuar hasta Tucumari para ver sus murales, en concreto el más impresionante de todos, ¡uno de 38 metros de largo!

Sigue hacia Santa Rosa, la ciudad de los lagos y si tenéis oportunidad y tiempo, intentad ver alguno, son realmente increíbles. Aquí también podrás ver otro museo más de la ruta 66, Route 66 Auto Museum, donde se muestran algunos coches.

Y ahora, llega hasta Albuquerque, donde podrás conocer muchos de los escenarios de la serie Breaking Bad ¡si es que eres fan! Y para terminar, disfruta de un paseo por el Historic Downtown, es bastante curioso ver las casas de adobe marrones que solo verás en el estado de New Mexico.

Estapa 6: De Albuquerque a Flagstaff – Ruta 66 Estados Unidos

Es momento de dejar Albuquerque y seguir con nuestra aventura en la Ruta 66 Estados Unidos. Es buena idea ir hoy hasta Pueblo de Isleta, solo por dar una vuelta para ver este pueblecito mexicano. No hace falta que bajes del coche, pero es interesante verlo.

Llega hasta Grant y aquí lo mejor que puedes hacer es la foto de rigor en un coche que hay junto al cartel anunciando la Ruta 66.

Continua el camino hacia Gallup. Justo unos 40 kilómetros antes de llegar, se encuentra el Continental Divide, el punto más alto de la Ruta 66 Estados Unidos. Aquí desemboca el océano Pacífico, algo bastante peculiar.
Y llega por fin a Gallup. Es un pueblo muy original repleto de tiendas de antigüedades con la temática de indios. No te pierdas el hotel El Rancho, especialmente por dentro, es conocido por haber alojado a multitud de personajes famoso a lo largo de su historia desde 1937.

Hotel El Rancho. Ruta 66 Estados Unidos
Hotel El Rancho, Gallup

Y así, dejarás New Mexico para adentrarte en un nuevo estado: Arizona. ¡No olvides retrasar una hora el reloj! A lo largo de este camino podrás ver tipies indios en paisajes típicos de películas del oeste, ¡una auténtica pasada!

Visita el Petrified Forest National Park. Un parque donde se encuentra la más grande y colorida concentración de madera petrificada.

Dirígete ahora a Holbrook, en concreto al Punto de Información. Allí puedes solicitar un pasaporte de la Ruta 66 Estados Unidos para ir sellando, aunque solo sirve en el estado de Arizona.

No te pierdas el Wigwam Motel, en el que sus habitaciones son alojamientos tipies, uno de los tipos glamping que existen. Además en cada uno, hay un coche de época. Es realmente original, no te lo puedes perder.

Ve ahora hacia Jackrabbit. Allí hay un conejo gigante y el lema de la ciudad es «Si no has estado en Jackrabbit, no has estado en el suroeste». Así que, ¡haz una buena foto para demostrar que has estado allí!

Turno para Winslow, donde verás una señal de la Ruta 66 de tamaño descomunal pintada en el suelo, ¡alucinante!

Otro sitio interesante que ver en la Ruta 66 Estados Unidos es el Meteor Crater Enterprises. Un cráter provocado por un meteorito. Sigue conduciendo hasta Twins Arrows para ver dos flechas gigantes clavadas en el suelo que fue gasolinera.

Llega hasta Walnut Canyon Bridge, un puente en el que querrás sacar más de una foto. Y luego, termina en Flagstaff.

Etapa 7: De Williams a Las Vegas

La etapa anterior finaliza en Flagstaff, así que hoy, ve directamente a Williams a visitar la cafetería Twisters, famosa por sus deliciosos batidos.

Dirígete a Seligman para ver Delgadillo’s Snow Cap, una hamburguesería famosa especialmente por un coche decorado con motivos navideños. Aunque verás todo tipo de artilugios bastante curiosos.
No te pierdas el Angel’s Barber Shop, una peculiar tienda de souvenirs en el que podrás firmar en su libro de visitas y donde podrán ponerte otro sello en tu pasaporte de la Ruta 66.
Otro sitio que llamarán tu atención es el Historic Seligman Sundries. El edificio de 1904, fue teatro, salón de baile, puesto comercial y ahora tienda de souvenirs. Es súper colorido y uno de los lugares más fotografiados de Seligman.

Seligman, Ruta 66 Estados Unidos
Seligman

Otros lugares para visitar en este trayecto son las cuevas Grand Canyon Caverns en Peach Springs y Hackberry General Store en Hackberry.
Pasa por Kingman y date una vuelta por El Trovatore Motel y el Hotel Brunswich. Para coger fuerzas te aconsejamos comer en Mr. D’Z Diner y después, sigue camino… ¡Las Vegas! Disfruta de la noche en esta ciudad que nunca duerme antes de irte a la cama. Consulta nuestro artículo sobre hacer turismo por Las Vegas.

Etapa 8: De Las Vegas a Santa Mónica

Estás ya en la recta final de nuestra Ruta 66 Estados Unidos de 8 días. Despierta en Las Vegas y sigue tu camino hacia Oatman; un pueblo famoso por tener burros paseando por sus calles con total normalidad.
Ve ahora a Newberry Spring y conoce el Bagdad Café, uno de los sitios más visitados de toda la Ruta 66 Estados Unidos.

Otro sitio interesante es el Calico Ghost Town, es muy popular entre los viajeros aunque para entrar hay que pagar entrada.

En Yermo, te aconsejamos comer en el famoso Peggy Sue’s 50’s Diner. Además de una comida riquísima, la decoración del restaurante y las camareras vestidas de la época hacen que merezca la pena.

Y ya casi rozando el final de la aventura americana, llega hasta Oro Grande para ver Bottle Tree Ranch, un rancho de árboles de botella construido por un señor llamado Elmer.

Y finalmente… ¡llegada al muelle de Santa Mónica! Ve directo a la señal e inmortaliza el momento para siempre.

Señal "End of the Trail", Muelle Santa Mónica. Ruta 66 Estados Unidos
Señal «End of the Trail», Muelle Santa Mónica

Y hasta aquí nuestra propuesta para hacer una Ruta 66 Estados Unidos en 8 días. Obviamente hay muchas más opciones y sitios que visitar según el tiempo que tengas. Pero creemos que con esta experiencia, ¡lo vas a disfrutar muchísimo!