qué ver en roquetas de mar
Rutas por España

Qué ver en Roquetas de Mar

qué ver en roquetas de mar

Roquetas de Mar es un precioso municipio de la provincia de Almería. Cuando se habla de Roquetas normalmente se piensa en playas. Pero son muchas las cosas que ver en Roquetas de Mar y las actividades divertidas que organizar. Nosotros te vamos a ayudar a descubrirlo. Sigue leyendo porque te va a sorprender.

1. Castillo de Santa Ana

Vamos a comenzar nuestra lista de qué ver en Roquetas de Mar por su sorprendente Castillo de Santa Ana, ¡imprescindible!

Es un monumento muy bien conservado. A su alrededor se organizan diferentes eventos como conciertos y exposiciones de arte. Consulta su agenda y dale un plus a tu visita.

2. Parque Natural Punta Entinas-Sabinar

Continuamos nuestra lista de lugares que ver en Roquetas de Mar con un paraíso para los amantes de la naturaleza, el Parque Natural Punta Entinas-Sabinar. Son 15 km de espacio protegido, formado por dunas y salinas naturales, donde podrás observar aves migratorias y marinas. Es un lugar que gusta tanto a adultos como niños ¡lo disfrutaréis muchísimo!

3. Aquarium de Roquetas de Mar

Seguimos haciéndote propuestas sobre que ver en Roquetas de Mar con el mayor acuario de Andalucía, con más de 1000 ejemplares marinos, el Aquarium de Roquetas de Mar.

El acuario tiene varias zonas, creando un recorrido educativo por los distintos hábitats de los animales marinos.

En este magnífico acuario podrás realizar visitas guiadas, para grupos y escolares e incluso podrás bañarte con tiburones.¿Te atreverás?

Los lunes y martes suele estar cerrado. Y el precio aproximado para niños menos de 3 años es gratis (máximo 2 por adultos), niños hasta 14 años 10,95 € y adultos 14,95 €. Para mayores, familias numerosas y discapacitados hay precios especiales.

4. Faro de Sabinal

En una zona de costera no puede faltar un faro que visitar y en Roquetas de Mar podrás ver el Faro de Sabinal, otro de los lugares emblemáticos de la zona. Se encuentra muy cerca del Castillo de Santa Ana.

Hoy día el faro está inactivo pero en su interior alberga un museo marítimo.

Es muy bonito, ideal para hacerte un selfie estupendo y compartirlo con nosotros en redes.

5. Plaza de toros de Roquetas

Vamos avanzando en nuestra lista sobre sitios que ver en Roquetas de Mar y ha llegado el turno de su plaza de toros.

La plaza de toros de Roquetas se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad por el que han pasado grandes maestros del toreo.

Esta plaza tiene un museo taurino en el que podrás conocer un poco más la tradición del toreo.

6. Oasys Minihollywood

Si viajas con niños a Roquetas tenéis que visitar el Oasys Minihollywood. Es un lugar imprescindible en nuestra lista sobre que ver en Roquetas de Mar.

Se encuentra en pleno desierto de Tabernas, a media hora de Roquetas, y es un poblado del Oeste en el que se han grabado algunas películas emblemáticas.

Disfrutarás de espectáculos de vaqueros así como de bailes de can-can. ¡Toda una experiencia!

Además, tiene una reserva zoológica en su interior con leones, guepardos, rinocerontes, entre otras muchas especies.

7. Parques acuáticos

Roquetas es pura diversión y ha llegado el momento de mencionar en nuestra lista sobre que ver en Roquetas de Mar sus parques acuáticos.

Podrás elegir entre MarioPark, con inmensos toboganes y piscinas de olas con aguas cristalinas. Tiene tumbonas y restaurantes, para que la experiencia sea perfecta.

Si lo prefieres podrás visitas el parque acuático Aquavera con una variedad increíble de toboganes con muchas curvas, retando a grandes y pequeños. ¿Te animas?

8. Karting Roquetas

Da rienda suelta a tu pasión por la velocidad porque dentro de nuestro listado sobre qué ver Roquetas de Mar hemos incluido un emocionante circuito de carreras, el Karting de Roquetas.

Está en la zona urbana, alejado de la parte más turística de la ciudad. Diversión asegurada para grandes y pequeños.

Puede ser una experiencia muy chula . Su precio aproximado es de 14 euros.

¿Pensabas que íbamos a terminar nuestro post sin hablar de sus preciosas playas? Roquetas de Mar tiene playas que están dentro de las mejores playas de Almería. ¿Te gustaría que escribiésemos un post sobre las mejores playas de Roquetas de Mar? ¡Déjanos un comentario!

También te puede interesar: