Rutas por España

Paseo por la cala de San Pedro, Cabo de Gata

cala de san pedro

Almería es uno de los destinos favoritos por los españoles a la hora de realizar una escapada costera durante el verano. Hilando aún más fino, Cabo de Gata concentra la mayor parte del turismo en esta parte de la España del sur; y es que no hay nadie que pueda negar la belleza que regala este paraje natural almeriense, lleno de playas paradisíacas, muchas de ellas con ese toque virgen que tanto nos gusta. En concreto nos fijamos en la Cala de San Pedro, un lugar asombroso que muchos querrán conocer tras leer un poco sobre su ubicación y su aislamiento.

Sí, la Cala de San Pedro es una de esas calas que están completamente aisladas del mundo. Así, la única forma de llegar a ella es realizando una larguísima y agotadora caminata, que si bien no es tan empinada como la de la playa de los Muertos, es bastante más larga en km. Asimismo, también podemos llegar por mar, tomando una lancha que sale cada hora de la cercana playa de Las Negras.

Muchos optan por llegar en lancha. Evidentemente es más fácil, pero lo cierto es que nos privaremos de observar unos paisajes exquisitos sobre los acantilados de la costa. Eso sí, sin sombra, por lo que intentaremos ir provistos de agua suficiente y de una gorra para protegernos del sol.

Esta cala naturista es de las más hermosas de Almería. Cuenta con una arena finísima y unas aguas turquesas que enamorarán al turista nada más aparecer en el horizonte.

Si bien es cierto que el principal encanto es la naturaleza desbordante de la cala, hay que destacar que otra particularidad que la hace atractiva es que está ocupada por una comunidad de personas durante todo el año. Estas personas viven principalmente del turismo estival. Durante los meses de calor aprovechan para vender a los turistas artículos manuales hechos con cuero, conchas y otros materiales.

Estas personas viven tranquilamente durante el año, pues han habilitado algunos edificios antiguos creando así un excelente refugio para los meses de invierno. Durante el verano, conviven felizmente con los turistas que pasan jornadas en la cala, o aquellos que deciden acampar en la zona para vivir más de cerca la experiencia de esta comunidad alternativa.

Entre algunos de los edificios, destacamos el Castillo de San Pedro. Este lugar era una torre del siglo XVI que fue construida para defender la cala de las agresiones de los piratas. Hoy por hoy sirve de hogar para esta comunidad, que cuida y mima al detalle esta pequeña parcela natural de la que se han apropiado.

Si queremos visitar esta y otras calas del Cabo de Gata, podemos escoger un sinfín de establecimientos para alojarnos; y es que por estos paisajes encontramos hoteles de gran calidad como el Hotel Calagrande, ubicado en el mismo pueblo de Las Negras.

Se trata de un hotel de 4 estrellas con aire minimalista y una decoración realmente cuidada. Cuenta con una zona de spa con más de 400m2 en la que encontraremos piscinas, salas de tratamientos etc. En cuanto a las habitaciones, están equipadas con aire acondicionado, caja fuerte, calefacción, cerradura magnética, wifi, minibar, secador, baño completo, teléfono y Tv, entre muchos otros.

Asimismo, el hotel cuenta con baños turcos, bicicletas, caja fuerte, calefacción, oferta de deporte de aventura, floristería, gimnasio y un largo etcétera.

Otra opción es el Hotel Carboneras Cabo de Gata, un establecimiento de 4 estrellas situado en la localidad de Carboneras, Mojacar. Se trata de un lugar realmente interesante que nos ofrecerá confort y relax con unas habitaciones deliciosamente decoradas y equipadas con aire acondicionado, minibar, calefacción, caja fuerte, baño completo y Tv, entre otros. Asimismo, el hotel cuenta con piscina cubierta, salones sociales y un exquisito restaurante.

Finalmente nos encontramos con el Hotel Barcelo Cabo de Gata, un establecimiento de 4 estrellas totalmente climatizado y con más de 233 habitaciones con baño completo, aire acondicionado, minibar, teléfono de línea directa, terraza y Tv, entre otros.

Asimismo, el hotel cuenta con bares, cafetería, gimnasio, piscina, restaurante y salas de conferencias, entre otros.