Rutas por España

Las mejores calas de Menorca

Está terminando agosto, pero nos queda todavía verano por delante y, sobre todo, ¡muchas ganas de playa! Si existe un paraíso de aguas cristalinas y calitas de ensueño, es la isla de Menorca. Hoy queremos hacerte un recorrido por las mejores calas de Menorca. Si tienes unos días libres, no lo dudes, haz una escapada a esta maravilla de isla y no te arrepentirás. Prepara tu cámara de fotos porque las imágenes que te traerás de recuerdo son de postal.

Gracias a su clima, son muchos los meses del año en los que puedes disfrutarla. Si este año está complicado, toma nota de las mejores playas de Menorca para el próximo.

1- Macarella y Macarelleta

Comenzamos nuestra lista de las mejores calas de Menorca, con las que probablemente son las más conocidas y verás en cualquier guía de la isla. Las presentamos juntas porque están situadas en el mismo lugar. Están en el municipio de Ciutadella, a 15 kilómetros del centro, y podrás acceder a ellas con un autobús lanzadera.

Son dos calas vírgenes, una más pequeña que la otra como su propio nombre indica, de arena blanca y aguas turquesas. Uno de sus encantos es que están rodeadas de pinos, el contraste de éstos con la arena y el mar es una auténtica pasada. Viendo las fotos, ¿no parecen sacadas de un catálogo retocadas con Photoshop? ¡Son reales y están esperándote!

Cala Macarelleta
Cala Macarelleta, Menorca

2- Cala Mitjana y Mitjaneta

Continuamos con dos de las mejores playas de Menorca, Cala Mitjana y su hermana pequeña, Cala Mitjaneta. Están situadas en el sur de la isla, a 25 kilómetros de Ciutadella. Su agua es tan transparente que se puede ver la sombra proyectada de los veleros que navegan por ella. ¡Una preciosidad!

Son dos de las calas más visitadas, por lo que te recomendamos que llegues temprano para no tener problema de apartamiento y así aproveches el día completo.

Igual que en el caso anterior, a la más pequeña se accede desde la grande caminando por un pequeño sendero.

Cala Mitjana
Cala Mitjana, Menorca

3- Cala Galdana

Muy cerca de Cala Mitjana encontramos Cala Galdana, una de las mejores calas de Menorca. Se diferencia de las anteriores porque es una cala urbana, rodeada de edificios, pero no por eso pierde el encanto. Más de 300 metros de fina arena y aguas tan transparentes que no sabrás si estás en el mar o en una piscina.

Cuenta con todos los servicios de ocio y restauración que necesites, es un punto a su favor. Combina a la perfección la tranquilidad de una cala menorquina rodeada de una arboleda con las comodidades de una playa turística.

Es una playa ideal si viajas en familia. Si buscas tranquilidad, en esta lista tienes otras calas más adecuadas. Pero en tu ruta por Menorca es imprescindible.

Cala Galdana
Cala Galdana, Menorca

4- Cala Turqueta

¿Qué te sugiere el nombre de esta cala? ¡Efectivamente! Sus aguas de color turquesa intenso te dejarán boquiabierto y la convierten en una de las mejores playas de Menorca, icono de la isla.

A 10 kilómetros de Ciutadella, rodeada de acantilados, encontramos esta pequeña cala de arena blanca. Perfecta para pasar un día, hacer un buen picnic y darte un increíble baño. ¡No querrás salir del agua!

Hay que tener en cuenta que por lo famosa que es, suele estar llena de gente. Aún así merece la pena visitarla porque es un emblema de Menorca pero, os avisamos de que solos no estaréis.

Cala Turqueta
Cala Turqueta, Menorca

5- Cala Trebalúger

Seguimos nuestro recorrido por las mejores calas de Menorca sin movernos de la zona sur de la isla. Como ves, es la zona que más calas concentra, las tendrás todas cerquita.

En este caso te lo ponemos un poco más difícil en cuanto al acceso, pero merecerá mucho la pena el esfuerzo. Las calas a las que es más difícil acceder, son las mejores. Desde Cala Mitjana tardarás unos 30 minutos, no es un camino fácil, te aconsejamos calzado cómodo. Una vez que llegues, darte un baño en sus aguas transparentes será la mejor recompensa.

Es una cala totalmente virgen, por lo que no cuenta con servicios. Tenlo en cuenta por si quieres llevarte algo de comer y beber. ¡Disfrútala!

Cala Trebalúger
Cala Trebalúger, Menorca

6- Cala des Talaier

Seguimos en el sur de la isla, con otra de las mejores playas de Menorca, Cala des Talaier. Como la anterior, está un poco escondida, tendrás que acceder caminando unos 20 minutos desde Cala Turqueta o desde Son Saura. Elijas la opción que elijas, ya solo el camino y los paisajes merecen la pena. Llegarás a una pequeña y acogedora calita rodeada de pinos, con las aguas más transparentes que hayas visto jamás.

¡Disfruta de esta magnífica parada en tu ruta por las mejores calas de Menorca!

Cala des Talaier
Cala des Talaier, Menorca

7- Cala Escorxada

Vamos finalizando nuestra lista de las mejores calas de Menorca, pero no podemos dejar de mencionar una de las joyas de la corona, conocida como la cala “secreta”.

Te vamos a poner un poquito más difícil el acceso a ella, aunque recuerda que cuánto más complicado es llegar, más bonita es la playa y mejor es la recompensa. ¡Merece la pena!

Desde Cala Mitjana, el recorrido son unos 4 kilómetros que, teniendo en cuenta las subidas y bajadas, puedes tardar 1 hora y 20 minutos aproximadamente. Ponte un calzado cómodo y prepárate para llegar al verdadero paraíso.

Si quieres hacer una parada a mitad del camino encontrarás la Cala Trebalúger, y ese día puedes matar dos pájaros de un tiro.

¡Ya nos contarás qué tal la experiencia!

8- Cala Pregonda

No podemos finalizar la lista sin irnos al norte de la isla, ¡no todas las playas están en el sur! Una de las mejores calas de Menorca es Cala Pregonda, famosa por su arena de color rojizo que la hace diferente a las demás. Además, cuenta con unos islotes que la protegen de los vientos del norte, por lo que es ideal para darte un baño y tomar el sol.

Si eres de los que te gusta descubrir el fondo marino, es el sitio ideal para hacer snorkel ya que estamos en una Reserva Natural.

Cala Pregonda
Cala Pregonda, Menorca

Podríamos escribir muchos más artículos sobre calas de Menorca porque son muchas las que puedes visitar en esta isla: Cala Rafalet, Algairens, Tancats y Del Bot, Cala Presili, Cala Pilar, Cala Morell y un largo etcétera. ¿Cuál es tu favorita?

Elijas la que elijas, sin duda tu viaje a Menorca será inolvidable. Reserva buenos hoteles en Menorca, para que tu viaje sea un acierto.

También te puede interesar: