Qué hacer con niños en Málaga: los mejores planes en familia

Qué hacer con niños en Málaga

Málaga es la ciudad perfecta tanto para hacer una escapada de fin de semana como para unas vacaciones más largas. Te hemos contado en nuestro blog qué ver en Málaga en tu visita, los restaurantes donde comer la mejor gastronomía de la ciudad y los hoteles donde alojarte.

Pero hoy queremos darte ideas de planes que hacer con niños en Málaga y sus alrededores. Es una ciudad que os encantará a grandes y a pequeños, no tenemos ninguna duda.

Museos de Málaga

Uno de los planes que hacer con niños en Málaga es visitar el Museo Aeronaútico, en la antigua terminal de pasajeros del aeropuerto.

Será una experiencia alucinante para los más peques, que podrán ponerse a los mandos de un avión, ver la evolución de los uniformes del personal de vuelo o abrir una caja negra.

Un dato importante a tener en cuenta es que el Museo respira gracias a las donaciones y al trabajo de voluntarios que cuidan con muchísimo mimo los aviones para que los visitantes se sientan como en casa.

Seguimos el recorrido de museos como plan que hacer con niños en Málaga por el Museo Automovilístico y de la Moda, que encontrarás en la antigua Tabacalera. Más de un centenar de vehículos restaurados de marcas como Bentley, Ferrari o Mercedes. ¡Imprescindible para los amantes del motor!

Si tus peques tienen madera de científicos, su sitio es Principia. Es un centro de ciencia interactivo que permite a sus visitantes manipular objetos para experimentar y conocer los fenómenos naturales del mundo que nos rodea. Todas las actividades tienen un gran carácter didáctico, por lo que muchos centros educativos lo visitan a diario. Te recomendamos consultes su agenda de talleres y actividades. Uno de los más interesantes es la “Noche de Astronomía”. Una vez al mes organizan en su planetario un observatorio de los cuerpos celestes más destacados.

Uno de los mejores planes que hacer con niños en Málaga es visitar el MIMMA (Museo Interactivo de la Música Málaga). Su filosofía es que se aprende por medio de la propia experiencia, por lo que cuenta con salas “Se ruega tocar” que invita a los visitantes a probar los instrumentos. Está situado en pleno centro histórico, por lo que no hay excusa para no hacerle una visita. ¡Os encantará!

Los amantes del mundo marino alucinarán en el Museo Alborania, creado como centro especializado en el medio marino. Cuenta con 12 acuarios y los peques se quedarán con la boca abierta al ver restos de animales acuáticos como dos calamares gigantes, un cráneo de ballena o una cola de tiburón zorro. Hay un puente de mando de un barco a escala real donde os sentiréis como auténticos marineros.

El Centro Pompidou, en el Muelle Uno, será otra de las alternativas perfectas que hacer con niños en Málaga. Cuenta con visitas especiales para familias y los niños mayores de 6 años experimentarán de forma activa algunas de las obras de la colección permanente, de la mano de un guía.

Además, cuenta con un espacio interactivo de acceso gratuito donde combinan el arte y la diversión.

Si te decimos que un planazo que hacer con niños en Málaga es el Museo Picasso puede que te suene raro y lejos de ser algo entretenido para los más pequeños de la casa. Pero, ¡nada más lejos de la realidad! Los fines de semana, el Museo ofrece unas visitas muy especiales donde los niños disfrutarán incluso más que los mayores con las actividades diseñadas para ellos. Mientras los adultos pueden conocer la colección permanente del Museo en una visita guiada con acceso a las terrazas del Palacio, los niños visitarán las salas y participarán en un divertidísimo taller de arte.

Museo Picasso
Museo Picasso, Málaga

Parques de Málaga

Esta ciudad tiene un clima inmejorable, por lo que uno de los mejores planes que hacer con niños en Málaga es jugar al aire libre en sus zonas verdes. Cuenta con varios parques tanto en la ciudad como en los alrededores donde los niños podrán corretear y disfrutar al máximo.

El Jardín Botánico Finca de la Concepción, con más de 150 años de historia, es un gran jardín tropical de estilo paisajista inglés. Probablemente estamos ante el más importante de España y uno de los más destacados de toda Europa.

Solo pasear por el Parque ya es una pasada, más de 50.000 plantas de más de 2.000 especies diferentes. Destaca por su gran colección de palmeras, bambúes y plantas acuáticas.

Consulta bien su agenda porque organizan talleres familiares a lo largo del año en fechas señaladas como: Navidad, día del padre, día de la madre, día de la familia, etc. Ofrecen jornadas para toda la familia con teatros, juegos o gymcanas.

Jardín Botánico
Jardín Botánico, Málaga

El Parque del Oeste es otro de los favoritos de malagueños y visitantes porque se encuentra en la Playa de la Misericordia. Ubicación perfecta para poder disfrutar del parque y dar un paseo con vistas al mar. Cuenta también con bancos de picnic para poder comer en familia. ¡Plan perfecto!

Muy cerca del Parque del Oeste, tenemos el Parque de Huelin, uno de los mayores espacios verdes de la ciudad donde dar un paseo y tomar aire fresco.

Si nos alejamos un poco del centro, en el barrio de Teatinos, encontramos el Parque del Cine. Merece la pena añadirlo a tus planes que hacer con niños en Málaga por su originalidad. Está ambientado en el mundo del cine, recorrido por un largo camino que simula un rollo de película, con estrellas doradas en el suelo que te transportarán a Hollywood.

Tiene diferentes áreas para las distintas edades de los niños, y cada una tiene un nombre de película.

Alrededor del parque hay una gran oferta de restauración para poder coger fuerzas después de una mañana o una tarde entera de parque.

Playas de Málaga

No podemos olvidar que las playas de la Costa del Sol son de las más visitadas de España. En nuestros planes que hacer con niños, por supuesto, está pasar un día en alguna de ellas.

En la misma capital tienes distintas opciones: La Misericordia, La Malagueta, El Palo o Pedregalejo.

En todas ellas podrás comer o cenar en cualquiera de sus chiringuitos y probar el mejor pescaito frito de la ciudad.

Parques temáticos y de atracciones cerca de Málaga

Si algo le gusta a los niños son los parques de atracciones, los parques acuáticos y los parques temáticos, y la provincia de Málaga en eso es insuperable.

En Benalmádena, a 30 kilómetros de la capital, encontramos el Tivoli World, un parque de atracciones de los de toda la vida, que te permite pasar una tarde en familia llena de adrenalina en su montaña rusa o en su pasaje del terror.

Si visitas Málaga en verano, la mejor opción son los parques acuáticos para refrescarte. Ten en cuenta que las temperaturas pueden llegar a ser muy altas, así que será el plan perfecto que hacer en Málaga con niños.

Te sugerimos dos de los parques acuáticos de la zona: Aquavelis en Torre del Mar y Aqualand en Torremolinos.

A pocos kilómetros de Málaga, cualquiera de los dos parques te ofrece un sinfín de toboganes acuáticos, zonas infantiles para los más pequeños y zonas de ocio para relajaros todo en familia y descansar del frenético día.

Si sois amantes de la naturaleza y de los animales, tenemos una opción que te encantará. Se trata del Bioparc Fuengirola, un nuevo concepto de parque de animales. Los principios de este parque se basan en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies. Se recrea el hábitat natural de las especies que allí puedes ver, por lo que la visita es una auténtica maravilla. El diseño del parque es la zoo-inmersión para que los visitantes vivan desde dentro el entorno animal.

Caminito del Rey

Una de las excursiones imprescindibles que hacer con niños en Málaga es el Caminito del Rey. Y puedes hacer el recorrido en familia si los niños tienen más de 8 años. Será una experiencia inolvidable para ellos. Tiene una duración de unas 4 ó 5 horas, no tiene una gran dificultad, así que preparad vuestras mochilas con agua, algo de comida para los niños y ¡a vivir la aventura!

Caminito del Rey
Caminito del Rey

Estamos ante una ciudad precio, perfecta para recorrer todos sus rincones paseando, sin prisa y disfrutando cada minuto. Pero, si viajas en familia, hay que llevar planes que hacer en Málaga con niños previstos para que todos saquéis el máximo partido a las vacaciones. ¡Málaga os espera!

También te puede interesar:

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Top