Los mejores restaurantes de Málaga

Canguro Vino Mio

Canguro, Restaurante Vino Mío.

Uno de los encantos de Málaga es su enorme oferta gastronómica y el ambiente que se vive en todos los bares y restaurantes de la ciudad. Queremos darte nuestras recomendaciones para todos los gustos.

Los mejores restaurantes malagueños

1.- Chiringuito Vicen Playa

Si hay algo típico en Málaga son los espetos en cualquiera de los chiringuitos de la playa. Hay muchos de excelente calidad pero nuestra elección es sin duda el Chiringuito Vicen Playa. Está situado al final de la Playa de la Misericordia y entre sus especialidades cuentan con todo tipo de pescado espetado, destacando el calamar y el arroz caldoso con carabinero. Cuentan además con una gran variedad de vinos que serán el acompañamiento perfecto.

2.- Mesón Ibérico

Para los más tradicionales, el sitio por excelencia es el Mesón Ibérico. Más de 10 años ofreciendo uno de los mejores rincones gastronómicos de la ciudad. Te recomendamos que vayas temprano o llames para reservar porque, como te imaginarás, siempre está lleno.

3.- Restaurante Candamil

Aunque estemos en Málaga, si hay una comida que gusta a todo el mundo es la gallega. El mejor pulpo de la ciudad lo encontrarás en el restaurante Candamil, en Calle Cuarteles. Empanadas, zamburiñas a la plancha, queso de tetilla, pastel de cabracho… No sabrás por donde empezar.

4.- Restaurante Vino mío

Si viajas en pareja, el restaurante Vino Mio tiene el ambiente perfecto para una cena para dos. Está situado a las puertas del Teatro Cervantes y cuenta tanto con un elegante salón como con una terraza para disfrutar del increíble clima durante todo el año. Tienen además de miércoles a domingo un espectáculo con grandes figuras del flamenco malagueño. Cuenta con una amplia y creativa carta que incluye cocina mediterránea; platos exóticos, como cocodrilo o canguro; menús para grupos, veganos y vegetarianos, selectos vinos y originales cócteles.

Restaurante vino mio

5.- Las Merchanas

Si quieres descubrir la cara más cofrade de la ciudad, te recomendamos un tapeo en Las Merchanas. Una de las tabernas más antiguas de Málaga donde la Semana Santa se respira durante todo el año, tal es la decoración que parece que estás en un museo.

6.- La Tranca

La lista de sitios donde comer en el centro es interminable. Mítica es La Tranca con decoración y música tradicional española de todos los tiempos, donde podrás tomarte una copa de vino y probar sus tapas.

Restaurante la Tranca en Málaga

7.- La Deriva

El barrio del Soho está de moda, lleno de locales donde pasar un rato agradable y no puedes dejar de probar La Deriva, mezcla tradición con modernidad en sus platos vanguardistas de una calidad 10 a precio asequible.

8.- Otros restaurantes más que recomendables

¿Eres amante de las hamburguesas? BlackLabel Urban Grill nos encanta y está en pleno centro. Nuestras hamburguesas favoritas son la Bacon Chesse y la Texas. Y los Nachos Black Label son los mejores de Málaga. Otras opciones son La Calle Burger, con hamburguesas de elaboración propia, calidad excelente, y La Burguesita, expertos hamburgueseros. Tienen dos tamaños a elegir y no van acompañadas de patatas. Su lema es: “Innovar o freir”.

La burguesita restaurante en Málaga

Si eres más de pizza, tienes que hacer una parada en el restaurante Bellavista Mare, este año le dieron el premio a la mejor pizza de Málaga. Pero no sólo hay pizzas, puedes disfrutar de todo tipo de comida italiana y de unos increíbles postres. Además está situado en el paseo marítimo de la Misericordia, con vistas espectaculares.

Si seguimos con ubicaciones ideales, en Pedregalejo tenemos el Pez Tomillo con buen ambiente donde los haya. Prueba sus patatas bravas, la ensaladilla con langostinos o los dumplings con salsa de chili dulce. Después de comer podrás además tomar uno de sus cócteles con buena música frente al mar.

Pez Tomillo

Para los más cerveceros, en el Soho de Málaga tenéis el Rincón del Cervecero, que ofrece una carta interminable de cervezas para disfrutar en el local mientras las acompañas de unas tapas. También puedes comprarlas y llevártelas a casa, asistir a talleres de elaboración u organizar alguna cata y maridaje.

No puedes irte de Málaga sin comer un buen plato de los montes. La Venta el Túnel, situada en los Montes de Málaga, es sin duda el mejor sitio para disfrutar de un buen arroz de los montes, unas migas y unas berenjenas fritas con miel, al más puro estilo malagueño.

Y para terminar, no nos queremos olvidar de los vegetarianos, que también tienen muchas opciones en toda la ciudad. Nuestra elección es El Vegetariano de la Alcazabilla en una ubicación privilegiada a los pies de la Alcazaba, donde la cocina vegetariana se vuelve una fuente excepcional de sensaciones incluso para aquellos que nunca la han probado.

Ya tienes una gran lista de restaurantes para deleitar a tu paladar en la ciudad de Málaga. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros y, si tenéis alguno que añadir a la lista, déjanoslo en un comentario ¡Somos todo oídos!

Tags: , ,

2 comentarios

Comments RSS

  1. Silvia Alicia Caeiro dice:

    El Proximo año estaré por Madrid y Málaga y quiero saber por restaurantes vegetarianos y /o Macrobioticos en la zona. Sus sugerencias me serán de mucha utilidad.
    Desde ya Muchas Gracias !!!

    • Quehoteles.com dice:

      ¡Hola Silvia!
      En Málaga te recomendamos como bien decimos en este post El Vegetariano de la Alcazabilla, otros que también podemos recomendarte son Vegetariano El Calafate y Cañadú Vegetariano.
      Entre los de Madrid puedes probar El Estragón Vegetariano y Reineta Vegetariano.
      ¡Buen provecho!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top