Los mejores restaurantes de Málaga
Comida típica

Los mejores restaurantes de Málaga

Hoy vamos a hablarte de los mejores restaurantes de Málaga. Y es que, uno de los encantos de esta ciudad, es su enorme oferta gastronómica. Al igual que el ambiente que se vive en todos los bares y restaurantes. Si ya sabes qué visitar en Málaga en 2 días, ahora queremos darte nuestras recomendaciones para que disfrutes de su comida.

Los mejores restaurantes de Málaga

1.- Chiringuito Vicen Playa

Si hay algo típico en Málaga son los espetos en cualquiera de los chiringuitos de la playa. Hay muchos de excelente calidad pero nuestra elección es sin duda el Chiringuito Vicen Playa. Está situado al final de la Playa de la Misericordia y entre sus especialidades cuentan con todo tipo de pescado espetado, destacando el calamar y el arroz caldoso con carabinero. Cuentan además con una gran variedad de vinos que serán el acompañamiento perfecto. Pensamos que es ideal para encabezar la lista de los mejores restaurantes de Málaga.

2.- Mesón Ibérico

Para los más tradicionales, el sitio por excelencia es el Mesón Ibérico. Más de 10 años ofreciendo uno de los mejores rincones gastronómicos de la ciudad. Te recomendamos que vayas temprano o llames para reservar porque, como te imaginarás, siempre está lleno.

3.- Restaurante Candamil

Aunque estemos en Málaga, si hay una comida que gusta a todo el mundo es la gallega. El mejor pulpo de la ciudad lo encontrarás en el restaurante Candamil, en Calle Cuarteles. Empanadas, zamburiñas a la plancha, queso de tetilla, pastel de cabracho… No sabrás por donde empezar.

4.- Restaurante Vino mío: uno más de los mejores restaurantes de Málaga

Si viajas en pareja, el restaurante Vino Mio tiene el ambiente perfecto para una cena para dos. Está situado a las puertas del Teatro Cervantes y cuenta tanto con un elegante salón como con una terraza para disfrutar del increíble clima durante todo el año. Tienen además de miércoles a domingo un espectáculo con grandes figuras del flamenco malagueño. Cuenta con una amplia y creativa carta que incluye cocina mediterránea; platos exóticos, como cocodrilo o canguro; menús para grupos, veganos y vegetarianos, selectos vinos y originales cócteles. Es uno de los más modernos y deliciosos de la ciudad, por lo que es el candidado ideal para estar entre los mejores restaurantes de Málaga.

Canguro Vino Mio
Canguro, Restaurante Vino Mío.

5.- Las Merchanas

Si quieres descubrir la cara más cofrade de la ciudad, te recomendamos un tapeo en Las Merchanas. Una de las tabernas más antiguas de Málaga donde la Semana Santa se respira durante todo el año, tal es la decoración que parece que estás en un museo.

6.- La Tranca: otro de los mejores restaurantes de Málaga

La lista de sitios donde comer en el centro es interminable. Mítica es La Tranca con decoración y música tradicional española de todos los tiempos, donde podrás tomarte una copa de vino y probar sus tapas.

La Tranca, los mejores restaurantes de Málaga
Restaurante La Tranca

7.- La Deriva

El barrio del Soho está de moda, lleno de locales donde pasar un rato agradable y no puedes dejar de probar La Deriva, mezcla tradición con modernidad en sus platos vanguardistas de una calidad 10 a precio asequible. Otro de los mejores restaurantes de Málaga sin lugar a dudas.

8.- Otros restaurantes más que recomendables

¿Eres amante de las hamburguesas? BlackLabel Urban Grill nos encanta y está en pleno centro. Nuestras hamburguesas favoritas son la Bacon Chesse y la Texas. Y los Nachos Black Label son los mejores de Málaga. Otras opciones son La Calle Burger, con hamburguesas de elaboración propia, calidad excelente, y La Burguesita, expertos hamburgueseros. Tienen dos tamaños a elegir y no van acompañadas de patatas. Su lema es: “Innovar o freir”.

La burguesita, los mejores restaurantes de Málaga
Restaurante La Burguesita

Si eres más de pizza, tienes que hacer una parada en el restaurante Bellavista Mare, este año le dieron el premio a la mejor pizza de Málaga. Pero no sólo hay pizzas, puedes disfrutar de todo tipo de comida italiana y de unos increíbles postres. Además está situado en el paseo marítimo de la Misericordia, con vistas espectaculares.

Si seguimos con ubicaciones ideales, en Pedregalejo tenemos el Pez Tomillo con buen ambiente donde los haya. Prueba sus patatas bravas, la ensaladilla con langostinos o los dumplings con salsa de chili dulce. Después de comer podrás además tomar uno de sus cócteles con buena música frente al mar.

Pez Tomillo, los mejores restaurantes de Málaga
Restaurante Pez Tomillo

Para los más cerveceros, en el Soho de Málaga tenéis el Rincón del Cervecero, que ofrece una carta interminable de cervezas para disfrutar en el local mientras las acompañas de unas tapas. También puedes comprarlas y llevártelas a casa, asistir a talleres de elaboración u organizar alguna cata y maridaje.

No puedes irte de Málaga sin comer un buen plato de los montes. La Venta el Túnel, situada en los Montes de Málaga, es sin duda el mejor sitio para disfrutar de un buen arroz de los montes, unas migas y unas berenjenas fritas con miel, al más puro estilo malagueño.

Y para terminar, no nos queremos olvidar de los vegetarianos, que también tienen muchas opciones en toda la ciudad. Nuestra elección es El Vegetariano de la Alcazabilla en una ubicación privilegiada a los pies de la Alcazaba, donde la cocina vegetariana se vuelve una fuente excepcional de sensaciones incluso para aquellos que nunca la han probado.

Como te habrás fijado, esta ciudad tiene muchos candidados para ser los mejores restaurantes de Málaga y es que hay para todos los gustos.

Ya tienes una gran lista de restaurantes para deleitar a tu paladar en la ciudad de Málaga. Solo te queda reservar uno de nuestros hoteles en Málaga. Esperamos que nuestras propuestas os gusten tanto como a nosotros y, si tenéis alguno que añadir a la lista, déjanoslo en un comentario ¡Somos todo oídos!