Las mejores playas de Asturias

Playas asturianas

El Principado de Asturias es una comunidad autónoma realmente turística. Aspectos como su gastronomía, historia, tradición, así como sus parajes naturales, son algunos de sus reclamos. Pero, además, en Asturias encontramos algunas de las playas más bonitas del norte de nuestro país.

Te hablamos de las que pensamos podrían ser las mejores playas de Asturias.

Nuestro top de las mejores playas de Asturias

La playa de Rodiles

La playa de Rodiles es una preciosa playa del litoral oriental asturiano. Pertenece al concejo de Villaviciosa y está localizada en el lado oriental de la desembocadura de la ría de Villaviciosa.

Justo en esta ubicación encontramos una de las playas más espectaculares de toda Asturias. Una playa muy larga y bastante ancha que, además, cuenta con enormes dunas y un gran bosque de eucaliptos con merenderos, por lo que es el rincón perfecto para pasar una jornada completa de relax.

Playa de Rodiles

La playa de Poo

Otra opción es la playa de Poo, Llanes. Es una playa muy peculiar pues su forma hace que la arena esté completamente protegida del mar abierto. Es más, desde la arena no se llega a divisar el mar, sobre todo si nos encontramos en bajamar. 

Por si esto fuera poco, la playa está rodeada de praderas de lo más verdes. Un lugar perfecto para visitar con niños, pues, como es evidente, el oleaje no es tan fuerte como en otras partes. Desde ella, además, es posible divisar el islote de Castro de Poo, una formación que recuerda a la silueta de un barco hundido, o visitar la pequeña parroquia de Poo de Llanes.

Playa de Poo

La playa de Gulpiyuri

Una de las playas más bonitas de Asturias es, sin duda alguna, la playa de Gulpiyuri. Quizá esta belleza tenga que ver con su peculiaridad, y es que, curiosamente, la playa no está en la costa, pues se encuentra dentro de un acantilado. Un pequeño enclave de apenas unos 50 metros de longitud completamente resguardado del viento y las corrientes. Cuando sube la marea, este lugar se transforma en una preciosa piscina salvaje.

La playa España

La playa España está emplazada entre acantilados. Sí, además de ser una auténtica maravilla no podemos olvidarnos de que cuenta con su propio chiringuito, por lo que podremos comer observando el oleaje. 

Por si fuera poco, esta pequeña playa cuenta también con un camping para hacer noche. Ya sabemos que las estrellas, descansando junto al mar, suponen una de las imágenes más impactantes y bellas del mundo.

La playa de Cadavedo o la Ribeirona

En Valdés está Cadavedo o La Ribeirona. Es una playa muy conocida de la zona. Cuenta con 440 metros de largo y hasta 53.000 cuadrados de superficie con la marea baja.

En este caso, esta playa destaca por la limpieza de sus aguas, así como por las formaciones rocosas que hay alrededor. Es un lugar en el que, además, se practica buceo y pesca deportiva. Un buen sitio para pasar el día con toda la familia.

Playa Cadavedo

La playa de Salinas

La playa de Avilés, la de Salinas, está muy cerca de la ciudad, más o menos a unos 10 minutos. Teniendo en cuenta que es un precioso pueblo con casitas bajas y callejuelas encantadoras, parece una buena opción para hacer turismo antes o después de la jornada de playa.

Tiene un bonito paseo que comienza en el Museo de Anclas de Philippe Cousteau, un lugar construido en memoria del hijo del famoso explorador francés. Este paseo, a su vez, llega a otra playa, la de San Juan de Nieva.

Esta playa tiene muchísimo ambiente en verano. Es un lugar en el que, además, se celebran algunos festivales de música y se practica el surf.

La playa de Xagó

Para terminar tenemos la playa de Xagó, un precioso lugar en la localidad de Lloredo. Es una playa bastante amplia, de unos 2 kilómetros de extensión, de modo que aunque hay mucha afluencia, no es una playa abarrotada de gente. Si hay algo que haga especial a esta playa es, sin lugar a dudas, las 35 hectáreas de dunas. Además, su ubicación y el oleaje permiten que sea un lugar estupendo para practicar deportes acuáticos como el surf o el windsurf.

Si eres aficionado al mar, y no solo para admirarlo en la lejanía, sino para disfrutar de playas, en Asturias encontrarás ese pequeño paraíso que hará que tus vacaciones sean fantásticas.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top