Poo
Pueblos con encanto

Poo de Llanes, un lugar para relajarse en Asturias

poo

Poo de Llanes es una pequeña parroquia del concejo de Llanes, en Asturias. Está a muy pocos kilómetros de Llanes ciudad, y destaca por ser un lugar envuelto de naturaleza viva que convertirá nuestras vacaciones en un remanso de paz y tranquilidad.

Cierto es que Poo no es demasiado grande ¿pero quién necesita una gran urbe cuando podemos contar con esas playas y ese entorno natural? Viajar aquí nos hará sentirnos privilegiados, pues además de su maravillosa playa, podremos observar unos acantilados majestuosos llenos de belleza.

Poo, aunque como hemos comentado no es demasiado grande, cuenta con todo lo necesario para cubrir nuestras necesidades. Así, el núcleo urbano dispone de Centro de Artesanía, Parque, Pista Polideportiva, varios restaurantes y una iglesia, además de su hermosa playa.

La playa de Poo se ubica a lo largo de 150 metros en el interior de un precioso entrante de mar. Esta ubicación hace que desde la playa no se vea el mar, y que por tanto, de la sensación de estar bañándose en una auténtica piscina natural.

Hay que comentar que la playa cuenta con todos los servicios necesarios, como duchas, puesto de salvamento e incluso un restaurante en el que podremos degustar algunas de las especialidades más interesantes de la gastronomía asturiana.

Mención especial merecen los acantilados de la playa de Poo. Son sencillamente impresionantes. Su belleza es tal, que no es la primera vez que son escogidos como exteriores en alguna película, como por ejemplo El Orfanato.

Si queremos acceder a los mismos, tan sólo debemos llegar a la playa de Poo y andar por el único sendero que existe. Pronto llegaremos a este balcón natural que nos permitirá disfrutar de la naturaleza más salvaje de esta hermosa costa.

Por último, si tras nuestras vacaciones de sol, arena, mar y relax, necesitamos alguna experiencia extra, os recomendamos la visita a “El Romano”. Se trata de un proyecto de turismo rural que se ha desarrollado en torno a una plantación de manzano de sidra. Está bastante cerca de Poo, por lo que no nos costará demasiado trabajo llegar.

En la plantación podremos acceder a visitas guiadas en las que conoceremos un poco más sobre esta deliciosa y tradicional bebida asturiana.

Aunque estamos ante un pueblo relativamente pequeño, lo cierto es que cuenta con una oferta hotelera bastante buena. Podemos encontrar así diferentes hoteles o apartahoteles llenos de calidad, como por ejemplo los Apartamentos El Requexu.

Están ubicados a tan sólo 800 metros de la playa de Poo, y a 1,5 km del centro de Llanes. Asimismo, cuenta con apartamentos muy bien equipados con un encantador estilo rural.

En los mismos encontramos una zona de estar con sofá, cocina con microondas, nevera y vitrocerámica, Tv y conexión WiFi gratuita, entre otros.

Si preferimos alojarnos en un hotel, podemos optar por el Hotel El Pedregal. Se trata de un establecimiento de 3 estrellas situados a tan sólo 400 m de la playa de Poo y a 2 km de un excelente campo de golf, ideal para los amantes de este deporte. Además, si nos apetece visitar los conocidos Picos de Europa, tan sólo nos separarán de ellos unos 30 minutos en coche.

Se trata de una casona asturiana típica del siglo XVIII totalmente restaurada y rehabilitada en 1998. Cuenta con tan sólo 14 habitaciones, todas ellas equipadas con baño completo, secador de pelo, calefacción, teléfono, TV vía satélite y caja fuerte, entre otros.

Finalmente os recomendamos el Hotel Rural Cuartamenteru, un establecimiento de 2 estrellas con unas críticas realmente buenas. Está situado a tan sólo 250 m de las paradas de transporte público, y la playa queda a unos 500 m.

Las habitaciones cuentan todas con cuarto de baño privado y completo, secador de pelo, calefacción central, teléfono de línea directa y conexión a internet. Además, los huéspedes podrán hacer uso del solárium del hotel, o disfrutar del paisaje que encontramos alrededor de esta preciosa y confortable casa asturiana.

Quizás te pueda interesar: