Pueblos bonitos de Asturias

Debido al auge por explorar los pueblos con más encanto de Asturias, hemos querido recopilar para ti, nuestro TOP 5 pueblos bonitos de Asturias. La guía definitiva para disfrutar de espacios naturales que merece la pena visitar y explorar.

Hemos querido recopilar los pueblo bonitos de Asturias que te dejarán boquiabierto/a. Desde pueblos pesqueros y medievales hasta entornos naturales, como pueden ser los Picos de Europa. Así que, si estás pensando en una escapada, coge papel y boli porque te proponemos los sitios más bonitos de Asturias.

Cómo llegar a Asturias

Asturias se encuentra a los pies del Mar Cantábrico, y puede que su localización te haga un poco reticente a venir a visitar esta maravillosa región. Puedes acceder en coche, tren y avión.

Coche: para aquellos que decidan acceder en coche, las carreteras que une Asturias con la parte sur de la península son la AP-66. Por esta carretera cruzarás las montañas que dividen León y Asturias. O en cambio, la N-630 evitando la autopista. Y por la parte este y oeste, Asturias está conectada con Francia hasta Galicia por la A-8.

Tren: Renfe opera desde Madrid y Barcelona. Este trayecto es de alrededor 5 horas desde Madrid y 11 desde Barcelona y te llevará hasta la ciudad de Gijón u Oviedo, pudiendo acceder a Asturias en cercanías.

Avión: el aeropuerto de Asturias es la ultima de las opciones, el aeropuerto de Asturias recibe vuelos de diferentes ciudades españolas. El trayecto es de aproximadamente 1-2 horas. Si esta es tu opción elegida, no dudes en reservar tu plaza de aparcamiento en tu aeropuerto de partida . Tan solo tendrás que seleccionar el parking en el aeropuerto de Barcelona en Vuelapar, Madrid o cualquiera que sea tu lugar de salida, las fechas del viaje y obtendrás todas las opciones disponibles con sus respectivos precios. Ya tan solo tendrás que comparar entre la oferta ofrecida y reservar la plaza de parking que más se adapte a tus necesidades.

Cudillero

La localidad de Cudillero está considerada como el pueblo marinero más bonito de Asturias. Las razones son varias y varían entre el ambiente pesquero, la tranquilidad y su gran belleza. Callejea y descubre sus coloridas casas en forma de anfiteatro, realiza la ruta de los miradores, visita la plaza de la Marina y conecta con el mar en su precioso puerto pesquero. Una escapada perfecta para toda la familia.

Cangas de Onís

Incluimos en la lista de pueblos bonitos de Asturias su pueblo medieval por excelencia, Cangas de Onís. Debido a que, a parte de su precioso puente medieval, centro histórico y monumentos, tiene a sus espaldas un gran peso en la historia, ya que fue sede de la monarquía asturiana allá en la Alta Edad Media. Para que prepares tu visita a Cangas de Onís, te dejamos una guía completa para que descubras cada rincón de este precioso pueblo asturiano.

Pueblos bonitos de Asturias: Cangas de Onís

Taramundi

Viajamos ahora hacia el interior, y nos adentramos en un pueblo asturiano muy pintoresco. Taramundi se encuentra rodeada de montañas y valles, por lo que prepárate para observar sus bellos paisajes verdes, sus características casas de piedra y las caídas del agua. Durante la visita acércate a La Salgueira, una preciosa cascada de 50 metros, recorre el castro de Taramundi y conoce su artesanía tradicional y su pasión por la cuchillería.

Bulnes

Continuando con visitas de interior, paisajes montañosos y casas de piedra, otra de las recomendaciones que no puede faltar es el precioso pueblo de Bulnes. Esta localidad se encuentra en los Picos de Europa, y es ideal para realizar rutas de montaña y llegar la localidad de Poncebos con su funicular.

Bulnes se encuentra dividida en 2 partes, conocidas como Bulnes de Arriba o Barrio del castillo y Bulnes de Abajo o Villa. En tu recorrido por Bulnes, pasea por sus calles con sus casas de piedra caliza y con techos de teja roja y visita el mirador de Urriellu.

Llanes

Y si lo que quieres es una mezcla de Picos de Europa con pueblo a orillas del cantábrico, te contamos qué ver en Llanes. Su centro está considerado Conjunto Histórico-Artístico, cuenta con calles empedradas igual de bien conservadas que su muralla del SXIII, palacios y casonas del SXVI y SXVII y el precioso paseo de San Pedro por el que obtener las mejores instantáneas de tu recorrido por los pueblos más bonitos de Asturias.

Pueblos bonitos de Asturias: Llanes
Llanes

Lastres

No penséis que Lastres no iba a estar en nuestra lista de pueblos bonitos de Asturias. Como bien dijimos en la entrada de los 10 pueblos más bonitos de España, Lastres es uno de los pueblos costeros de Asturias más bonitos y por eso no podría aquí.

Lastres se sitúa a las faldas de una montaña a orillas del mar, sus casas son coloridas y el ambiente que se respira es pesquero. Durante tu visita a Lastres, no puedes pasar por alto la capilla del Buen Suceso, la ermita de San José, el mirador de San Roque y la Torre del Reloj.

Cuéntanos, ¿cuál de los pueblos bonitos de Asturias añadirías a esta lista?

También te puede interesar:

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Top