Qué ver en Lastres en 2 días
Pueblos con encanto

Qué ver en Lastres en 2 días

Este post sobre los lugares qué ver en Lastres en 2 días te acercará uno de los pueblos bonitos de Asturias.

Situado en el norte de nuestro país, es una preciosa villa marinera situada en la costa oriental de Asturias. Cuenta con calles empedradas, palacios, casonas y pequeñas casas de pescadores, formando una panorámica de auténtica postal. Sin lugar a duda, es uno de esos lugares que enamoran.

Panorámica de Lastres, qué ver en Lastres en 2 días
Panorámica de Lastres

Qué ver en Lastres en 2 días, sus imprescindibles

Como te contábamos, Lastres es uno de los pueblos más bonitos de Asturias y, también podríamos decir que, es uno de los pueblos más bonitos de España.

Sigue con nosotros ya que vamos a descubrirte todo lo que ver en Lastres en 2 días.

Mirador de San Roque

Vamos a comenzar nuestra lista sobre qué ver en Lastres en 2 días por el Mirador de San Roque. Está situado junto a la Ermita de San Roque, en la parte más alta. Ofrece unas vistas inigualables del pueblo, con el mar Cantábrico de fondo y las casas colgando de la ladera ¡espectacular!

Iglesia de Santa María de Sábada

Vamos a continuar hacia la Iglesia de Santa María de Sábada, otro punto imprescindible qué ver en Lastres en 2 días.

De estilo barroco neoclásico, se encuentra muy cerca del mirador. Es un templo declarado Monumento Histórico Artístico. En su interior destaca el retablo mayor tallado en madera ¡no te lo pierdas!

Iglesia de Santa María de Sábada, qué ver en Lastres en 2 días
Iglesia de Santa María de Sábada, Lastres

Torre del Reloj, uno de los lugares qué ver en Lastres en 2 días

Vamos a hacer la siguiente parada en la Torre del Reloj de 12 metros de altura, un lugar emblemático de Lastres. Construida en el siglo XV para el control y vigilancia del Puerto, sin duda uno de los puntos de interés imprescindibles qué ver en Lastres en 2 días.

Es en el siglo XVIII cuando se le da su forma actual y se le añade un reloj procedente de Londres.

Torre del Reloj, qué ver en Lastres en 2 días
Torre del Reloj, Lastres

Puerto de Lastres

Uno de los mejores sitios qué ver en Lastres en 2 días es su puerto de pescadores.

Este antiguo puerto está repleto de barcos que suministran cada día pescado fresco y marisco a la lonja. Te recomendamos dar un paseo y disfrutar de sus barquitos coloridos y también encontrarás una gran ancla y dos de los seis cañones que protegía la bahía.

Cañon del puerto, qué ver en Lastres en 2 días
Cañón, Puerto de Lastres

Faro, lugar imprescindible qué ver en Lastres en 2 días

Está situado a 4 kilómetros del centro y con unas increíbles vistas del litoral asturiano. Este faro se encuentra a una altura de 117 metros del nivel del mar y a unos 150 metros de la orilla. Cuenta con un bonito mirador desde donde podrás disfrutar de los acantilados de la costa asturiana. ¡Es un lugar mágico!

Casas señoriales

Otra de las cosas qué ver en Lastres en 2 días son sus casas señoriales.

Dentro de su zona peatonal encontrarás numerosas casonas y palacios blasonados, que te teletransportarán a otros tiempos.

Estas casas suelen tener tres plantas divididas en: una planta baja que normalmente se utiliza de bodega, una primera planta donde suele estar el salón y cocina y una tercera donde se encuentran los dormitorios.

Algunas de las casas por las que te recomendamos pasar son: la Casa de los Robledo, la Casa de Don Pedro, la Casona de Don Pedro Suerpérez, la Casona de la Familia Victorero, el Palacio de los Vallados convertido en hotel.

Ruta del Doctor Mateo

¿Has visto la serie Doctor Mateo? Seguro que sí. Y es que Lastres comenzó a hacerse uno de los pueblos más conocidos gracias a esta serie de televisión.

Si eres fan podrás hacer una ruta por los escenarios más vistos en la serie, entre ellos la casa del Doctor Mateo.

Además podrás ver la casa de los fontaneros, la taberna, la panadería, la radio local, la casa de la maestra, el colegio y sobre todo, el Faro.

Playa de la Griega

La Playa de la Griega es otro lugar imprescindible qué ver en Lastres en 2 días. Es una playa de arena dorada con una belleza incalculable.

Está situada a poco más de 2 kilómetros de la localidad y es perfecta para ir con niños. Y es que Asturias en general tiene mucho que ofrecer a las familiar. Viajar con niños a Asturias es una gran elección.

Además, desde la misma playa podemos caminar por un sendero que nos llevará hasta un yacimiento de icnitas (huellas de dinosaurio). Y desde ahí podrás complementar esta visita con el Museo del Jurásico de Asturias.

El centro de Lastres y sus calles

Vamos a terminar nuestro post sobre qué ver en Lastres en 2 días paseando por sus calles. Vamos a olvidarnos por un momento del GPS o de cualquier mapa y simplemente vamos a caminar y disfrutar.

Merece la pena callejear por esas calles empedradas y contemplar la arquitectura popular de la zona. Observa sus casitas de estilo marinero, con sus balcones de madera. ¡Es una gozada caminar por Lastres!

No nos cansamos de repetirte que Lastres, sin duda, es uno de los pueblos más bonitos de España.

Esperamos que nuestro post sobre qué ver en Lastres en 2 días te haya resultado interesante y te permita disfrutar al máximo de tu visita.

Quizá te pueda interesar: