Viajar con niños a Asturias
Viajar con niños

Viajar con niños a Asturias

Viajar con niños a Asturias

Viajar con niños a Asturias es un plan perfecto para unas vacaciones. Asturias está repleta de pueblos bonitos que visitar, de naturaleza, de playas sorprendentes y de una gastronomía que no te va a dejar indiferente.

Hoy queremos que tomes nota de esta guía con planes para que disfrutéis todos del viaje.

Viajar con niños a Asturias- Planes que no te puedes perder

¡A disfrutar de la naturaleza!

Si pensamos en Asturias, pensamos en verde. Y es que es una zona ideal para los amantes de la naturaleza. Toma nota de algunos de los planes y excursiones con los que los niños se lo pasarán en grande.

1- Descenso del Sella

Si es una de las excursiones preferidas de los visitantes que deciden viajar con niños a Asturias, es por algo. Tiene todos los ingredientes que necesitas para pasar un día perfecto.

No es necesario tener unas condiciones físicas específicas, y lo podrán hacer niños desde los 5/6 años.

Una de las ventajas que tiene es que puedes hacer el recorrido completo o solo uno de los tramos. Y además, lo puedes hacer completamente a tu ritmo. Puedes ir haciendo paradas para admirar el entorno. Te aseguramos que cuenta con rincones en los que querrás descansar para admirarlos. Incluso podrás darte un baño en las aguas cristalinas de cualquiera de sus playas fluviales.

2- La Senda del Oso

Otro de los planes perfectos si viajar con niños a Asturias es tu plan de vacaciones, es la Senda del oso. Lo ideal es hacer el recorrido en bicicleta. Pero también podrás hacerlo caminando.

Hay varios puntos de descanso a lo largo del recorrido, que pasa por los concejos de Quirós, Santo Adriano, Proaza y Teverga. Lo interesante de esta zona es que es refugio del oso pardo cantábrico.

La parada que te recomendamos es la de Proaza, porque allí encontrarás la Casa del Oso, sede de la Fundación Oso de Asturias. Los niños alucinarán viendo a los osos que viven allí.

Si no habéis llevado vuestras propias bicicletas, no os preocupéis porque durante el recorrido hay varias empresas de alquiler.

Y si queréis ver osos en cautividad, también tenéis la posibilidad de contratar una excursión con un experto que os llevará a las mejores zonas donde verlos.

3- Los Picos de Europa

Visitar algunos de los pueblos de la zona de alta montaña, puede ser agotador para los niños, dependiendo de la edad y la costumbre que tengan a caminatas.

Pero Bulnes es uno de los pocos pueblos de España a los que podemos acceder en funicular. Recorrerás sus calles de estilo montañés. Pero lo mejor que tiene es que veras el Naranjo de Bulnes, una de las montañas más míticas de Asturias.

4- Lagos de Covadonga

Una vez estamos en el Parque Natural de los Picos de Europa, no podemos dejar de visitar los Lagos de Covadonga. Estamos probablemente, ante el paraje más bonito de Asturias.

Hay una ruta disponible, perfecta para hacer con niños. Además podrán jugar en un entorno maravilloso. ¿Se te ocurre mejor plan?

Viajar con niños a Asturias: Lagos de Covadonga
Lagos de Covadonga

Vamos a la playa

Ya os hemos hablado de cuáles son a nuestro parecer las mejores playas de Asturias. Pero hoy queremos enfocar nuestras recomendaciones a viajar con niños a Asturias.

1- Playa de Gulpiyuri

Esta playa es ideal para quienes quieren viajar con niños a Asturias. Cuando llegues, pensarás que estás en un lago, porque desde ella no se ve el mar. Está rodeada de una colona rocosa que hace que haya ocasiones en las que casi desaparece el agua con la bajamar.

Lo bueno que tiene esta playa es que, al no haber oleaje, es perfecta para que los niños puedan bañarse sin ningún tipo de peligro.

Viajar con niños a Asturias: Playa de Gulpiyuri
Playa de Gulpiyuri

2- Playa de Salinas

A 10 minutos de Avilés, en Castrillón, encontramos esta playa referente para los amantes del surf. Si sois una familia deportista, no dejéis de visitarla. Los niños se lo pasarán en grande practicando este deporte. Si queréis además una buena inmersión en el mundo del surf, tenéis en esta y otras zonas de Asturias, multitud de surfcamps. ¡Una pasada!

Adéntrate en la Historia

1- Cueva de Tito Bustillo

Si quieres viajar con niños a Asturias, también puedes buscar planes culturales para que aprendan un poquito de Historia.

Y las pinturas rupestres de la Cueva de Tito les alucinarán. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es una visita imprescindible además qué ver en Ribadesella en 2 días.

Admite pocos visitantes diarios, por lo que te recomendamos que planifiques tu visita y compres las entradas con antelación.

Destaca su Panel Principal, con bisontes, ciervos, caballos y otros animales pintados hace más de 12.000 años.

2- Parque de la Prehistoria de Teverga

Seguimos con la Prehistoria, y nos vamos cerquita de San Salvador de Alesga. En este Parque de la Prehistoria de Teverga hay multitud de cosas que hacer. Podrás admirar muestras de pinturas rupestres, utensilios prehistóricos y objetos rituales de la época. Destaca La Galería, su sala principal. Por su ambiente sentirás que estás dentro de una auténtica cueva.

Además, la Cueva de las Cuevas es una recreación súper realista a escala que te dejará boquiabierto.

Uno de los atractivos de esta visita es que organizan actividades para niños. Te recomendamos que consultes su agenda antes de vuestro viaje.

Otras actividades para quien quiere viajar con niños a Asturias

1- Fórmula I en Llanera

Si hay un asturiano conocido en el mundo, ese es Fernando Alonso. Los niños alucinarán en el Museo y Circuito de Carreras Fernando Alonso, en Llanera. Podréis ver algunos de los vehículos con los que ha competido. Y los más atrevidos podrán pilotar un kart en su circuito, diseñado expresamente por Fernando Alonso. ¡Diversión asegurada!

2- Casas de teito de Somiedo

En Veigas encontrarás tres cabañas con techo de teito, típicas de la arquitectura asturiana. Están situadas dentro del pueblo, por lo que os impactará sentiros como retrocediendo en el tiempo.

Todas fueron habitadas en su día y conservan parte del mobiliario. Es una visita muy curiosa para toda la familia.

Hay otros muchos planes que hacer cuando tu elección es viajar con niños a Asturias.

Ver los Bufones de Pría, visitar el Museo del Jurásico de Asturias, el Acuario de Gijón o buscar oro en Navelgas pueden ser algunos de ellos.

Lo que tenemos claro es que viajar con niños a Asturias es un acierto total.

Reserva uno de los hoteles en Asturias de nuestra web y planifica tu viaje. Para cualquier cosa que necesites, ¡llámanos y te asesoramos!

También te puede interesar: