Qué ver en la Toscana
Rutas por Europa

Qué ver en la Toscana

Es imposible pensar en Italia y que no se nos venga a la cabeza la imagen de la Toscana. Ciudades repletas de arte, pueblos medievales con encanto, viñedos… Hoy te contamos qué ver en la Toscana.

Toma nota porque son muchos los rincones que descubrir en esta maravillosa región italiana. De lo que no tenemos ninguna duda es que, una vez conozcas la Toscana, repetirás.

Ciudades principales que ver en la Toscana

1- Florencia, la ciudad principal que ver en la Toscana

Florencia es la capital de la región. ¿Te gusta el arte? Prepárate para conocer este museo al aire libre. Toda la ciudad es arte en estado puro, por eso es conocida como la cuna del Renacimiento.

Son varios los puntos imprescindibles que visitar en Florencia.

Empezamos con su catedral, Santa María del Fiore. Te quedarás con la boca abierta cuando la tengas delante. Como te hemos dicho, Florencia es una exposición al aire libre en cada calle. Y prueba de ello es la Piazza della Signoria, repleta de esculturas.

Si hay una escultura que destaca en Florencia por encima de cualquier otra, esa es el David de Miguel Ángel. Visita la Galería Academia para verlo.

Qué ver en la Toscana: Florencia
Florencia

2- Pisa

Continuamos el recorrido por qué ver en la Toscana con Pisa. Todos hemos visto infinidad de fotos de turistas con la torre inclinada. ¿Te vas a quedar sin tu instantánea?

Pero hay mucho más qué ver en Pisa. En la Piazza dei Miracoli, además de la torre, encontramos el Baptisterio, el Duomo y el Cementerio Monumental.

Pero te recomendamos que no te quedes solo en esta plaza. Pisa tiene mucho más que ofrecerte.

Si paseas por la orilla del río Arno, verás la Iglesia de Santa María della Spina. Es una pequeña iglesia gótica con mucho encanto.

Pasea por el centro histórico y empápate de la verdadera esencia pisana. En la Piazza delle Vettovaglie pasearás por las mañanas por su mercado de frutas, o vive el mejor ambiente en la Piazza Garibaldi.

3- Siena

Recorrer las calles de Siena es algo mágico. Con un patrimonio artístico impresionante, te dejará completamente prendado de ella. Menos masificada que Florencia, te recomendamos que le hagas una visita.

El corazón de la ciudad se sitúa en la Piazza del Campo. Esta plaza es conocida por acoger la celebración del Palio, dos veces al año: el 2 de julio y el 16 de agosto. Si tienes oportunidad de presenciar esta fiesta medieval, sería algo único. Cada barrio compite con un caballo, y la plaza se convierte en una auténtica fiesta.

También destaca la Torre Mangia, con unas fabulosas vistas a la ciudad.

No puedes dejar de visitar la Catedral de Siena, una de las más curiosas que habrás visto nunca. Su fachada en mármol blanco y verdoso es una preciosidad. Pero, no te quedes solo con el exterior. Entra y camina por su suelo de mármol con incrustaciones y paneles que cuentan episodios de la Biblia.

Reservar un hotel en Siena puede ser muy buena opción para, desde allí, recorrer la Toscana completa.

Qué ver en la Toscana: Siena
Siena

Rincones con encanto

1- San Gimignano

Conocida como La ciudad de las mil Torres, San Gimignano es una de las ciudades más bonitas de Italia.

Sube a la Torre Grossa y admira sus vistas, ¡recomendable 100 %! Destaca su Duomo y la Piazza della Cisterna. Aquí tienes una parada obligatoria en la Gealteria Dondoli. Dicen que es la mejor heladería del mundo, y te aseguramos que razones no le faltan.

2- Lucca

Seguimos con la lista de lugares que ver en la Toscana y llegamos a Lucca. Esta ciudad está rodeada de murallas del siglo XV perfectamente conservadas. Si quieres sentirte como en un cuento medieval, has llegado al sitio adecuado.

Pasea por la Plaza del Anfiteatro, uno de los lugares más emblemáticos de Lucca. Es ovalada, única en toda Italia, porque en su interior puedes ver un antiguo anfiteatro romano.

Sigue paseando por la Vía Fillungo, visita el Duomo y sube a la Torre de las Horas. Es la más alta de la ciudad y tendrás unas vistas preciosas.

3- Volterra

En lo alto de una colina encontramos esta encantadora ciudad medieval. Volterra te ofrece unas vistas impresionantes sobre el entorno. Por eso es uno de los puntos importantes que ver en la Toscana.

Prepárate para pasear por sus empinadas calles de piedra, rodeadas por su muralla. Dos puntos imprescindibles que visitar son la Catedral de la Asunción y el Palazzo dei Priori.

4- Arezzo, lugar que ver en la Toscana de cine

Los amantes del cine tienen una visita obligada a Arezzo. Esta pequeña ciudad medieval de la Toscana fue el escenario de La vida es bella.

Pasea por sus calles y contágiate de su encanto. Visita la Basílica de San Francisco, con unos frescos renacentistas en su interior que te enamorarán. Son considerados de los más bonitos de Italia.

Otra de las construcciones religiosas que debes ver es la Catedral de San Donato.

Qué ver en la Toscana: Arezzo
Arezzo

5- Montepulciano

Seguimos con escenarios de películas y nos vamos a Montepulciano, en medio de la campiña toscana. Aquí se rodaron algunas escenas de Luna Nueva, de la saga Crepúsculo.

En la Piazza Grande se concentra gran parte de la belleza de la ciudad. El Duomo y el Palazzo Comunale son visitas obligadas.

Si te gusta el vino, te recomendamos que visites alguna de sus bodegas históricas, como las de Talosa, Ercolani o Contucci.

Otros lugares que ver en la Toscana

1- Termas de Saturnia

Ya has recorrido un montón de pueblos medievales, has visitado iglesias y Palazzos. ¡Toca desconectar un poco!

La Toscana es una de las regiones con más termas y balnearios del mundo. Pero hoy te vamos a recomendar las Termas de Saturnia.

Este área de termas está abierta al público. Son unas piscinas naturales, que están escalonadas y tienen pequeñas cascadas. Son conocidas con el nombre de Cascadas del Molino. Este enclave natural es una pasada.

Debido a la piedra calcárea, sus aguas son blancas y humeantes, ¡muy curioso de ver! Su temperatura es de 37 º, por lo que puedes disfrutar de ellas todo el año. Muchos de sus visitantes se bañan por las propiedades terapéuticas que tiene el agua.

Están situadas a unas dos horas en coche de Siena, junto a la ciudad de Grosseto. ¡No te lo pienses y ve a relajarte!

Qué ver en la Toscana: Termas de Saturnia
Termas de Saturnia

2- Isla de Elba

Nuestra lista de qué ver en la Toscana va llegando a su fin y nos vamos a una isla. Sí, has leído bien, una isla en la Toscana. Entre Italia y Córcega, podrás llegar a ella cogiendo un ferry desde Piombino. Si por algo es conocida esta isla es porque fue el lugar de exilio de Napoleón. En el Museo Nazionale Della Residenza napoleónica descubrirás la historia.

Puedes pasear por sus pueblos, como la capital Ponteferraio. O, si lo prefieres, puedes relajarte en sus playas de agua cristalina. ¡Es un paraíso!

La Toscana tiene muchos más pueblos medievales que visitar: Pitigliano, Populonia, Pistoia…. Te recomendamos que alquiles un coche y recorras toda la región. Muchos de estos pueblos los podrás ver en unas horas, y es la mejor manera de no perderte ninguno.