Curiosidades sobre Londres
Rutas por Europa

7 curiosidades sobre Londres

Londres es una de esas ciudades que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida. Está llena de lugares espectaculares, historia y muchas leyendas que no todo el mundo conoce. Desde sus majestuosos monumentos hasta sus mercados, cada rincón de la ciudad tiene una historia que contar. Y en este artículo voy a compartir contigo 7 curiosidades sobre Londres que no sabías.

7 curiosidades que no sabías sobre Londres

El Big Ben no se llama así

Aunque comúnmente se le conoce como Big Ben, su nombre real es Elizabeth Tower. Pero, ¿de dónde viene el nombre de Big Ben? 

En primer lugar hay que aclarar que Big Ben hace referencia a la campana más grande de la torre. Es decir, la campana que hace sonar la hora. Y se cree que se le apodó bajo el sobrenombre de Big Ben por Sir Benjamin Hall, quién supervisó la construcción de Elizabeth Tower. 
Hasta hace poco estaba prohibido subir a Elizabeth Tower, pero desde hace un tiempo se puede visitar su interior. En esta guía tienes un itinerario completo con recomendaciones y una lista de los principales lugares que ver en Londres en 3 días. Además, te cuento cómo conseguir la entrada para visitar el Big Ben por dentro.

La última ejecución en la Torre de Londres fue hace 80 años 

Cuando hablamos sobre la historia de la Torre de Londres y las leyendas que se cuentan sobre este edificio histórico, normalmente nos remontamos a varios siglos atrás. Sin embargo, la realidad es que la última ejecución que tuvo lugar en la Torre de Londres ocurrió hace menos de 100 años. 
Su nombre era Josef Jakobs y fue ejecutado tras haber sido declarado culpable de espiar para Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

El secreto oculto de la Catedral de San Pablo de Londres

La Catedral de San Pablo es uno de los edificios históricos más importantes que visitar en Londres. Aquí tuvo lugar la ceremonia de la princesa Diana y el rey Carlos III de Inglaterra. 

Pero la Catedral de San Pablo tiene un secreto. Hay una zona donde los susurros pueden ser escuchados a más de 30 metros de distancia.

Whispering Gallery es la única zona dentro de la Catedral de San Pablo que permite este fenómeno. Debido a su estructura, la cúpula permite escuchar palabras o susurros de un lado a otro de la cúpula. 

Catedral de San Pablo: curiosidades sobre Londres

2 curiosidades sobre Londres y su la Noria

La próxima vez que viajes a Londres tienes que fijarte en esto. 

El London Eye tiene 32 cápsulas, una por cada distrito de la ciudad. Pero lo más curioso es que están numeradas del número 1 al 33. No existe una cápsula número 13. 

London Eye: curiosidades sobre Londres
London Eye

Londres es la ciudad más pequeña de Inglaterra

Esta es una de las curiosidades de Londres que más impactan a la gente. 

¿Cómo es posible que una ciudad con 9 millones de habitantes sea la ciudad más pequeña de Inglaterra? 

Cuando hablamos de Londres normalmente nos referimos al Gran Londres. El Londres compuesto por 32 distritos, que está dividido en diferentes zonas y tiene más de 9 millones de habitantes. Donde se sitúa el Big Ben – o Elizabeth Tower como hemos visto -, Covent Garden o el Palacio de Hampton Court. 

Pero dentro del Gran Londres se encuentra la ciudad de Londres, conocida como City of London. Y está es la ciudad más pequeña de Inglaterra. Tiene su propio cuerpo de policía, poco más de 8,000 residentes y su área no supera los 3 kilómetros cuadrados

Curiosidades sobre Londres: Noruega envía a la ciudad un árbol de Navidad cada año

Navidad es una de las mejores épocas para viajar a Londres. La ciudad se transforma con sus espectaculares decoraciones, mercados de navidad e infinidad de eventos. 

Cada año en Trafalgar Square tiene lugar el encendido de su famoso árbol de Navidad. Pero una de las curiosidades de Londres que no sabías es que este árbol es enviado desde Noruega. 

Desde 1947, la ciudad de Noruega envía un árbol de Navidad a Londres como regalo por haber apoyado a la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. 

El cementerio de mascotas de Hyde Park, otra de las curiosidades sobre Londres

Curiosidades sobre Londres: Hyde Park
Hyde Park

Hyde Park es el parque más grande ubicado en el centro de la ciudad. Aquí es donde cada año se monta el mercado de Navidad más grande de Londres: Winter Wonderland. Este parque es conocido por estar unido a Kensington Gardens y por ser uno de los lugares donde nadar al aire libre en el centro de Londres. 

Pero una de las curiosidades de Londres que no todo el mundo conoce es que en este parque real está el único cementerio de mascotas de la ciudad. Más de 1,000 animales descansan en paz aquí.

Curiosidades sobre Londres: Hazte viajero
Autora: Marta Martínez. Escribo guías de viaje útiles en @hazteviajero para ayudarte a planificar mejor tus viajes y descubrir rincones únicos en cada lugar. Actualmente viviendo en Londres.