Qué ver en Torremolinos en 2 días
Rutas por España

Qué ver en Torremolinos en 2 días

Si estás pensando en escaparte de vacaciones a la Costa del Sol, hoy te vamos a contar qué ver en Torremolinos en 2 días. Este pueblo es un lugar perfecto para los amantes de la playa, la cultura y tradición española. Torremolinos ofrece preciosas playas doradas y una amplia oferta gastronómica; lo cual hace que haya sido (y siga siendo) un destino muy atractivo para todo tipo de visitantes. También es conocido por tener una animada vida nocturna y albergar grandes eventos como festivales y conciertos.

Qué ver en Torremolinos en 2 días: imprescindibles

Playas de Torremolinos

Tierra de costa y maravillosas playas, te enumeramos las más destacadas.

Los Álamos. Tiene una extensión de arena dorada de 1.500 metros de longitud, una anchura media de 60 metros y tiene palmeras que muestran un paisaje de ensueño. Es la playa más alejada del centro, por lo que encontrarás menos aglomeraciones. Gracias a su oleaje moderado, es la playa ideal para practicar deportes acuáticos como windsurf o kitesurf.

Playamar. Podemos decir que esta es la playa más visitada por familias gracias a su extensión de 1.000 metros de longitud y unos 50 metros de ancho. Por lo que los niños tienes espacio para jugar cómodamente. También es ideal para hacer deporte gracias a sus canchas de volley playa. Asimismo podrás dar un paseo en hidropedales o practicar paddle surf.

La Carihuela. Tiene 2.100 metros de longitud y 40 metros de ancho, siendo la más extensa de Torremolinos. Lo que la hace más popular es sin duda la cantidad de chiringuitos y restaurantes donde probar su gastronomía local como los espetos de sardinas. ¡No te lo pierdas!

El Bajondillo. Cuenta con 1.000 metros de arena y una anchura media de 40 metros. Tiene la arena oscura y oleaje moderado. Si te acercas al atardecer, verás que su paseo marítimo está muy animado gracias a la belleza del final del día. Una de las cosas más bonitas qué ver en Torremolinos en 2 días.

La Carihuela, qué ver en Torremolinos en 2 días.
Playa de La Carihuela

Calle San Miguel en Torremolinos

La calle más conocida de Torremolinos y la más transitada es la calle San Miguel. Se trata de una calle peatonal repleta de tiendas de souvenirs, tiendas de ropa, bares y restaurantes. Además, está considerada una de las más concurridas de toda Europa. Llega caminando hasta la plaza del mismo nombre. Está rodeada de farolas de hierro forjado y verás la pequeña iglesia barroca de San Miguel.

También es interesante, al final de la calle, la Torre de los Molinos construida sobre el año 1300 por los nazaríes. Actualmente es conocida como la Torre Pimentel.

Si recorres esta calle por la noche, verás que la atmósfera se transforma dando paso al ambiente de bares y clubes de vida nocturna.

Casa de los Navaja: qué ver en Torremolinos en 2 días

Uno de los imprescindibles qué ver en Torremolinos en 2 días es sin duda la Casa de los Navaja. Fue construida en 1925 y perteneció a la familia Luque-Navajas, vinculada al negocio de la caña de azúcar.

Se ubica en un acantilado justo frente a la playa del Bajondillo. La entrada es gratuita y el horario de visitas es de 11:00h a 14:00h y 18:00h a 20:00h. A lo largo del año acoge exposiciones, conciertos y teatros.

Desde su mirador, vas a poder hacer las mejores fotos gracias a sus increíbles vistas.

Casa de los Navaja. Qué ver en Torremolinos en 2 días
Casa de los Navaja

Plaza Costa del Sol

Tras su reforma en 2019 para peatonalizarla, es uno de los lugares qué ver en Torremolinos en 2 días que te encantará. Además de tiendas, bares y restaurantes, podrás ver unas esculturas de la artista Elena Laverón que te dejarán impresionado.

También un edificio de interés cultural, la Casa de María Barrabino de 1862. Se trata de una de las pocas casas burguesas de la época que aún mantiene todo el ornamento y la decoración original.

No te pierdas el mural de la actriz francesa Brigitte Bardot, realizado en blanco y negro en homenaje a la visita que hizo a Torremolinos por el rodaje de la película “Los joyeros del Claro de Luna”.

Jardín Botánico Molino de Inca

Este jardín se encuentra junto al Molino de Batán y El Pinar de los Manantiales. Es un lugar repleto de abundante vegetación localizada alrededor de manantiales y un antiguo molino de harina. También cuenta con multitud de especies de aves únicas en España.

Podrás visitar también un bonito jardín japonés. Tenlo en cuenta como uno de los sitios qué ver en Torremolinos en 2 días.

Jardín Botánico Molino de Inca. Qué ver en Torremolinos en 2 días
Jardín Botánico Molino de Inca

Ruta de Street Art: qué ver en Torremolinos en 2 días

En Torremolinos podrás encontrar diferentes murales en muchos de sus edificios. Como hemos mencionado anteriormente, además del de Brigitte Bardot, puedes ver el mural de Frank Sinatra, en la calle Perros. También el mural de Ava Gardner en la fachada del hotel Princesa Solar.

Otros lugares donde ver murales son la avenida Carlota Alessandri, en La Carihuela, con imágenes de Picasso, Dalí o Anthony Hopkins y muchos apoyando a la comunidad LGTBIQ+; las galerías del centro comercial España con murales de Camarón de la Isla, Paco de Lucía o Samuel L. Jackson entre otros. Y el pasaje Begoña, en el cual verás representado en sus paredes la libertad sexual de Torremolinos en los años 60.

Parque de La Batería

Este parque recibe visitantes de toda la provincia de Málaga especialmente por su fantástica zona de juegos infantil. Aunque muchos de ellos van a dejar su último chupete en el Árbol de los Chupetes donde los peques dejan colgados su tesoro más preciado. Tiene una extensión de 74,000 m² y su nombre se debe a que antiguamente en este lugar había un batería defensiva. De hecho, hay dos bunkers subterráneos y cañones de artillería.

Además tiene un carril bici, zonas de ejercicio y zona de césped donde hacer un picnic. También ofrece un lago artificial de 9,000 m² con botes con el que poder dar un paseo por un precio de 1€. Una experiencia que a los niños les encantará.

A la entrada del parque hay un carrusel con unas 50 figuras y un coste de unos 0,50€ por una vuelta. Suele estar abierto los viernes por la tarde y sábados y festivos mañana y tarde.

Desde hace poco también cuenta con una bonita casita del Ratón Pérez. Si vas con niños, no te lo puedes perder. Podrán ver donde duerme, su escritorio de trabajo e incluso podrán echar su carta en el buzón.

Parque de la Batería, qué ver en Torremolinos en 2 días.
Casita del Ratón Pérez en el Parque de la Batería

Ahora que ya sabes qué ver en Torremolinos en 2 días, te proponemos que eches un vistazo a nuestros hoteles en Torremolinos; ¡encontrarás los mejores precios!

Quizás te interese:
Hoteles con toboganes en la Costa del Sol
Los 10 mejores hoteles en Torremolinos