Riads en Marrakech
Consejos y recomendaciones de viajes

Riads en Marrakech

Marrakech es un destino único para una escapada. Hoy queremos hablaros de los riads en Marrakech. Si buscas un alojamiento típico de la zona, que añada un plus de encanto a tu viaje, toma nota de nuestras recomendaciones.

Riads en Marrakech: qué son y cuáles son nuestros favoritos

Las casas de las medinas marroquíes suelen tener una distribución similar entre ellas. Son patios interiores amplios, a donde dan las habitaciones de la casa. Las fachadas desde la calle pueden parecer austeras. Pero la belleza real está en el momento en que traspasas sus muros y llegas a ese patio.

El motivo de este tipo de construcciones tiene un componente cultural y otro climático.

El clima en Marruecos es cálido, y este tipo de casas permiten que las temperaturas sean más moderadas.

En cuanto a la parte cultural, la sociedad marroquí no suele ser muy propensa a la ostentación y, antiguamente, era muy celosa de su intimidad. De ahí las fachadas sencillas.

Un riad, que significa “jardín”, era la manera de llamar a las casas de las familias más pudientes. En estos riads se alojaban también las personas del servicio, por lo que tenían mayor número de habitaciones.

Hoy en día, te recomendamos que elijas uno de los riads en Marrakech para alojarte, porque será una experiencia única.

Nuestras recomendaciones

Riad Karmela

Empezamos nuestra lista de Riads en Marrakech con el Riad Karmela. Se sitúa en la antigua medina de la ciudad, a 8 minutos de la Plaza Jemaa El Fna.

Te recomendamos que reserves un transfer desde el aeropuerto, ya que el acceso no es sencillo, si es la primera vez que visitas Marrakech.

Este riad es el resultado de la unión de tres casas. Por eso, tiene tres patios. Esto hace que el ambiente del interior sea súper tranquilo, lejos del ajetreo del zoco.

Reserva una de las 19 habitaciones, de decoración cálida, donde te sentirás como en casa.

Además, cuenta con un restaurante de cocina tradicional marroquí, ¡delicioso!

Riads en Marrakech: Riad Karmela
Riad Karmela

Riad Sidi Mimoune

Para desconectar de un día de paseo por el bullicio de la ciudad de Marrakech, te recomendamos el Riad Sidi Mimoune.

Situado en pleno centro de la medina, tiene una terraza solarium y una piscina cubierta para que puedas descansar después de un día de turismo.

En su restaurante, probarás las mejores recetas típicas marroquíes, elaboradas con productos locales. Además, desde el comedor tendrás unas vistas increíbles a la mezquita Koutoubia y a las montañas del Atlas.

Para terminar de completar tu estancia, disfruta de su hammam. ¡Relax asegurado!

Riads en Marrakech: Riad Sidi Mimoune
Riad Sidi Mimoune

Riad Dar Justo

Seguimos nuestra lista de riads en Marrakech con este maravilloso Riad Dar Justo. Este increíble hotel boutique con spa es el alojamiento perfecto para tu viaje.

En las instalaciones, además, están la casa y el taller de Justo Almendros, artista que se ha encargado de la reconstrucción y diseño del riad. Su decoración te cautivará desde el primer momento.

¿Te apetece purificar cuerpo y mente? Podrás hacerlo en el hammam, con cualquiera de sus tratamientos. Masajes, exfoliaciones, aceites esenciales…. Todo esto más su piscina templada te hará vivir una experiencia única.

En la azotea hay un restaurante que combina la cocina marroquí y mediterránea. Una auténtica delicia con vistas.

Riads en Marrakech: Riad Dar Justo
Riad Dar Justo

Riad África

El Riad África es la unión de cuatro casas tradicionales. Por eso es amplio, tiene dos patios y dos piscinas. Una de las piscinas es climatizada, y podrás usarla durante todo el año.

Ofrece todos los servicios que necesitas para tu estancia: traslado al aeropuerto, restaurante, hammam…

Pero una de las curiosidades de este riad es que puedes contratar un curso de cocina tradicional. Los cursos se imparten en inglés. Aprenderás a cocinar platos típicos como el conejo asado con salsa de mostaza, cuscús, ensalada picante o pan marroquí.

La experiencia es completa porque en el curso podrás ir al mercado a comprar los ingredientes para cocinar, y vivirás el proceso de principio a fin.

Riads en Marrakech: Riad África
Riad África

Riad Shaloma

A solo 5 minutos a pie del palacio de Al Bahia encontramos el siguiente de los riads en Marrakech, Riad Shaloma.

Sus habitaciones tienen capacidad hasta de 2 adultos y 2 niños y podrás reservar desayuno continental.

Tanto en el almuerzo como en la cena, podrás degustar platos típicos marroquíes al sol en su terraza, en el patio interior o en su salón.

Riads en Marrakech: Riad Shaloma
Riad Shaloma

Riad Aliya

La colorida decoración del Riad Aliya te va a encantar desde que pongas un pie en el establecimiento. Cuenta con 5 habitaciones que combinan a la perfección el estilo tradicional marroquí con el diseño más contemporáneo.

Te recomendamos que pruebes su carta gastronómica en el patio o en la terraza. Productos frescos de temporada deliciosos te están esperando.

Riads en Marrakech: Riad Aliya
Riad Aliya

Riad La Croix Berbere

A dos minutos de Jemaa El Fna, encontramos el Riad La Croixe Berbere. En su interior descubrirás la riqueza berberisca, su arte y la hospitalidad característica del país para que te sientas como en casa.

En el centro del patio hay una piscina, donde poder darte un baño en los días más calurosos. No hay mayor placer que llegar de un paseo por la medina y poder refrescarte en ella.

Tiene 7 habitaciones, cada una de un color y con un nombre berberisco diferente. Combina la tradición con la modernidad, ya que cuentas con completas instalaciones para tu estancia.

Riads en Marrakech: Riad La Croix Berbere
Riad La Croix Berbere

Riad Hibiscus

Terminamos nuestra lista de riads en Marrakech con el Riad Hbiscus. Muy cerca de los mercados de la ciudad, cómoda ubicación para conocer cada rincón a pie.

Tiene 8 magníficas habitaciones, cada una decorada individualmente. Podrás refrescarte en su piscina o relajarte en el hammam.

La comida marroquí es deliciosa, y en este riad podrás comprobarlo. Cuscús, carne asada, guisos típicos, dulces… ¡aprovecha y pruébalo todo!

La guinda del pastel será reservar uno de sus tratamientos aromáticos. Date el gusto y relájate en su spa.

Riads en Marrakech: Riad Hibiscus
Riad Hibiscus

Elige uno de los riads en Marrakech y disfruta de un viaje inolvidable.

Quizás te pueda interesar: