Plaza Jemaa el Fna atardecer
Rutas por el mundo

Plaza Jemaa el Fna, centro neurálgico de Marrakech

La plaza Jemaa el Fna es el corazón de Marrakech. Es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y lugar imprescindible qué ver en Marrakech.

Te cautivarán sus colores, aromas, su gente, su oferta gastronómica…

¿Quieres saber más? ¡Quédate con nosotros! Comenzamos.

Qué ver en la Plaza Jemaa el Fna

La Plaza Jemaa el Fna es de lo más variopinta. Allí podrás ver representaciones teatrales, músicos, aguadores, mujeres que te leen la mano, encantadores de serpientes, domadores de monos y mucho más.

Plaza Jemaa el Fna encantadores de serpientes

Qué comer en la Plaza Jemaa el Fna

Durante el día, en la Playa Jemaa el Fna, encontrarás multitud de puestos de zumo de naranja, especias, menta y caracoles. Según en la época del año en la que visites en la plaza hará mucho calor y se agradece un buen zumo de naranja mientras paseas. Podrás conseguirlo por apenas 4 o 5 dírhams.

Durante la noche, la plaza cambia completamente. Desaparecen los tenderetes de la mañana y se llena de puestos de comida donde poder cenar, con músicos improvisados y espectáculos diferentes. La comida suele ser bastante buena y los precios económicos. Si te animas a cenar en la plaza, tienes que probar los auténticos tajines, el cuscús y los pinchos morunos. Para que te hagas una idea de los precios, podrás cenar cuscús de pollo por 30 dírham, que son unos 3 euros.

Playa Jemaa el Fna de noche
Plaza Jemaa el Fna de noche

De compras por el zoco de la medina de Marrakech

Si vas de visita a la Plaza Jemaa el Fna y te gustan las compras, tendrás que pasear por el zoco.

Ve con tiempo, ya que encontrarás multitud de puestos de cuero, alfombras, cerámica… Te recomendamos que eches un vistazo y no compres en el primer puesto que encuentres.

Ojo con los vendedores, ya que son grandes comerciales y van a intentar que les compres todo lo que tengan.

Pon en práctica el arte del regateo. Siempre podrás comprar a un precio menor del que te ofrezcan inicialmente.

Zoco Marrakech, plaza Jemaa el Fna
Zoco Marrakech

El mejor atardecer de Marrakech

Uno de los momentos imprescindibles en la plaza Jemaa el Fna es ver de atardecer.

Es un momento mágico. La plaza está repleta de gente, los puestos de comida en marcha y subir a una de sus terrazas para ver de atardecer es toda una experiencia.

Plaza Jemaa el Fna atardecer
Plaza Jemaa el Fna atardecer

Esperamos haberte acercado un poquito al corazón de Marrakech. Si quieres conocer la Plaza Jemaa el Fna de primera mano, reserva uno de los hoteles en Marrakech en nuestra web y comienza a organizar tu viaje.

Quizás te pueda interesar: