Dónde dormir en Salamanca
Consejos y recomendaciones de viajes

Dónde dormir en Salamanca

Si estás buscando dónde dormir en Salamanca, has llegado al la página correcta. Salamanca es conocida como la ciudad del pensamiento y la cultura, por eso es inmenso el patrimonio que ver en Salamanca en 2 días si planeas una escapada.

A la hora de elegir un hotel, te recomendamos que sea en el centro, o cerca de él, para recorrer sus calles a pie y descubrir cada rincón de la ciudad.

Toma nota de nuestra lista y reserva el que más te guste.

Dónde dormir en Salamanca: nuestros hoteles recomendados

Hoteles en el casco antiguo de Salamanca

Vamos a empezar nuestro listado de dónde dormir en Salamanca, por los hoteles más céntricos. ¡Comenzamos!

Sercotel Las Torres

El Hotel Sercotel Las Torres está pegadito a la Plaza Mayor. Imagina despertar, asomarte a la ventana y tener la plaza más emblemática de la ciudad a tus pies. La mejor ubicación que imagines para conocer los encantos de Salamanca.

Tendrás todos los puntos de interés cerca, y el ambiente más animado para hacer un descanso en tu ruta turística.

Sus cómodas habitaciones son ideales, tanto si viajas en pareja como si lo haces en familia. Si necesitas cuna o silla de paseo, puedes reservarla llamando previamente al hotel.

Incluso si llevas a tu mascota contigo (gato o perro), se podrá alojar con un suplemento.

Dónde dormir en Salamanca: Sercotel Las Torres
Sercotel Las Torres

Itaca Salamanca by Soho Boutique

Si buscas un hotel coqueto donde dormir en Salamanca, te recomendamos el Hotel Itaca Salamanca by Soho Boutique, de 4 estrellas.

A diez minutos andando de la Plaza Mayor, este hotel te ofrece 45 habitaciones, con capacidad máxima para 3 personas.

Cuenta con todos los servicios que necesitas para tu estancia: desayuno buffet, recepción 24 horas, wifi, alquiler de coches o cafetería.

Nuestros clientes destacan el buen trato de su personal, ¡te sentirás como en casa!

Dónde dormir en Salamanca: Soho Boutique Canalejas
Soho Boutique Canalejas

Abba Fonseca

Seguimos con nuestras recomendaciones de dónde dormir en Salamanca con el Hotel Abba Fonseca. Desde aquí tendrás unas vistas panorámicas a la catedral que te dejarán boquiabierto.

A su alrededor tienes gran parte del patrimonio de la ciudad: el Palacio de Fonseca, la Casa de las Conchas, la Catedral…. ¡empápate de la historia de Salamanca!

Este hotel está pensado por y para el bienestar de sus huéspedes. Cuenta con wifi gratuito; un delicioso desayuno buffet para que cojas fuerzas antes de un día de turismo; y sauna y jacuzzi para que te relajes a tu vuelta. ¿Qué más se puede pedir?

Dónde dormir en Salamanca: Abba Fonseca
Abba Fonseca

Hospes Palacio de San Esteban

Si buscas un sitio único donde dormir en Salamanca, Hospes Palacio de San Esteban es el alojamiento ideal.

Este hotel 5 estrellas está ubicado en el antiguo Convento de San Esteban, de la orden de los dominicos. Solo divisar el edificio te va a enamorar. Cuando entres… no tenemos ninguna duda de que no querrás salir.

Además de contar con unas habitaciones de lujo, en el hotel encontrarás el Restaurante El Monje. Degustarás la mejor cocina castellana tradicional, con un toque de innovación que te encantará.

Si visitas Salamanca en verano, puedes refrescarte en su piscina al aire libre. ¡Completísimo!

Dónde dormir en Salamanca: Hospes Palacio de San Esteban
Hospes Palacio de San Esteban

Ikonik Plaza Mercado

Si buscas la combinación perfecta entre tradición y diseño, el Hotel Ikonik Plaza Mercado es tu hotel perfecto donde dormir en Salamanca.

Está junto al mercado, a pocos metros de la Plaza Mayor. Este hotel con encanto de 38 habitaciones es ideal para conocer la ciudad a pie.

Las habitaciones son de diseño, pero respetando la estructura original. Lo que hace que el encanto sea aun mayor. Ventanales de madera y techos abovedados que combinan con la modernidad de los muebles.

Dónde dormir en Salamanca: Ikonik Plaza Mercado
Ikonik Plaza Mercado

Dónde dormir en Salamanca fuera del casco histórico

Alameda Palace

Si nos alejamos un poco del casco antiguo, aunque a unos 10 minutos caminando de la Plaza Mayor, encontramos este Hotel Alameda Palace, de 5 estrellas. Es ideal para una escapada especial.

Habitaciones con capacidad de hasta tres personas, y la opción de reservarla con vistas panorámicas a la ciudad.

Si te apetece completar tu estancia con una comida o cena exquisita, su restaurante Venecia es perfecto. Productos de temporada que componen recetas nacionales e internacionales. ¡Merece la pena!

Dónde dormir en Salamanca: Alameda palace
Alameda palace

Salamanca Forum- Hotel Doña Brígida

Si estas buscando un lugar tranquilo donde dormir en Salamanca, a pocos minutos del centro, el Hotel Doña Brígida- Salamanca Forum es la mejor opción.

Es uno de los mayores complejos turísticos de España y sus instalaciones te encantarán. Situado en un entorno tranquilo, con vistas al campo de golf Villa Mayor, es la manera de desconectar después de visitar la ciudad.

¿Quieres desconexión total? Reserva su spa y alguno de los tratamientos que ofrece: masajes, hidroterapia y presoterapia, circuito de aguas, fisioterapia…. ¡mímate!

Dónde dormir en Salamanca:  Doña Brígida- Salamanca Forum
Doña Brígida- Salamanca Forum

Salamanca Montalvo

El Hotel Salamanca Montalvo está en una de las principales entradas a la ciudad. Si buscas tranquilidad, es una manera de tener el centro cerca, pero alojarte lejos del bullicio.

Completas habitaciones de diseño contemporáneo, con todas las comodidades para tu descanso.

Su desayuno es uno de los puntos fuertes del hotel, ¡disfrútalo y coge fuerzas para un día de turismo!

Por la noche, siéntate en su lobby bar a tomar algo o reserva en su restaurante La Terraza del Montalvo. Aquí tienes opción de menú del día o elegir a la carta. Recomendación: ¡tiene los mejores arroces de Salamanca!

Dónde dormir en Salamanca: Salamanca Montalvo
Salamanca Montalvo

Las opciones donde dormir en Salamanca son inmensas. Visita nuestra web y elige uno de los hoteles en Salamanca que más se adapte a lo que necesitas.

Quizás te pueda interesar: