Qué ver en Vigo en 2 días
Rutas por España

Qué ver en Vigo en 2 días

Si estás pensando en hacer una escapada, hoy te vamos a hablar de qué ver en Vigo en 2 días. Si tienes buena combinación de transporte, es la ciudad perfecta para ver en un fin de semana.

Es moderna y acogedora. Y cuenta con una gran oferta cultural y de ocio. Prepárate porque son muchas las cosas que ver en Vigo en 2 días. ¡Sigue leyendo!

Qué ver en Vigo en 2 días

Cosas que ver en Vigo en 2 días

Casco Vello de Vigo

Una de las principales zonas que ver en Vigo en 2 días es el Casco Vello. Se trata de la parte vieja de la ciudad y su encanto es una auténtica maravilla.

Te recomendamos que recorras todos sus rincones para empaparte de su esencia. En la Plaza de la Constitución encontrarás el antiguo ayuntamiento. Muy cerca te aconsejamos visitar la Iglesia de la Colegiata, su interior te encantará. A veces se celebran dentro conciertos, ¡una auténtica pasada!

Esta zona antiguamente era donde estaban los artesanos, por eso hay calles con nombres de los antiguos oficios. La Rúa de Sombrereiros o la Rúa Cesteiros son ejemplo de ello.

Si te gustan las tiendas de antigüedades, estás en el sitio perfecto.

Destacan la Plaza de Pescadores y la Plaza do Berbés.

Siempre decimos que conocerás las ciudades visitando sus mercados. Te recomendamos A Pedra, donde encontrarás multitud de pescaderías, marisquerías y restaurantes. El mejor producto de la ría de Vigo en tu mesa.

Barrio de Bouzas

Hoy en día pertenece a la ciudad de Vigo pero esto solo es así desde 1904. Está a unos 4 kilómetros del centro y es una de las zonas imprescindibles que ver en Vigo en 2 días. Te recomendamos que vayas caminando por el Paseo Marítimo para tener una vista preciosa de la ría de Vigo.

Pasea por sus calles empedradas, con casas bajas de dos pisos y un ambiente marinero sin igual. Destaca la Iglesia de San Miguel de Bouzas y el Museo del Mar.

Uno de los encantos de este barrio es la cantidad de tabernas donde te pondrás las botas con la comida típica de Galicia. Pulpo, zamburiñas, navajas, empanadas…¡a reponer fuerzas para seguir visitando la ciudad!

Monte O Castro

Si quieres las mejores vistas sobre la ciudad, tienes que subir al Monte O Castro. Puedes subir en coche o caminando. Y desde arriba podrás admirar tanto Vigo, como su ría y las Islas Cíes.

Calle Príncipe y Porta do Sol

En la lista de cosas que ver en Vigo en 2 días no puede faltar la calle Príncipe. Es peatonal y está llena de tiendas, es la calle comercial por excelencia de la ciudad.

También encontrarás el MARCO, Museo de Arte Contemporáneo. Está situado en el edificio de la antigua cárcel y palacio de justicia. Merece la pena que consultes las exposiciones temporales para hacer una visita.

Al final de la calle, encontramos la Porta do Sol, en cuyo centro preside El Sireno. Esta escultura simboliza la fusión entre el mar y el hombre.

Plaza de la Constitución

Si caminas unos cuantos metros más, llegas a la Plaza de la Constitución. Es una plaza rectangular, declarada Conjunto Histórico que merece la pena visitar.

Sus edificios de piedra con soportales tienen un encanto especial. Aquí se encuentra la Casa de la Cultura, en el antiguo Ayuntamiento.

Uno de los motivos por los que esta plaza es tan famosa es porque es ideal para tapear. ¡Disfruta del mejor ambiente vigués!

Parque de la Alameda

Si te apetece salir un poco del casco histórico y respirar aire puro, te recomendamos el Parque de la Alameda. Es perfecto para pasear por su jardín botánico. Otra cosa muy curiosa es su zoo de piedra. ¡Te va a gustar!

Puerto de Vigo

Tanto el puerto deportivo como el pesquero tienen que estar en nuestra lista de qué ver en Vigo en 2 días. Destacan diferentes esculturas en el puerto deportivo, como la de Julio Verne.

Si tienes tiempo, te sugerimos que hagas un paseo en barco por la ría. ¡Es toda una experiencia!

Playas de Vigo

¿Quieres dar un paseo por la playa? Son muchas las playas que tiene esta ciudad, un poco alejadas del centro histórico, pero de fácil acceso tanto en coche como en transporte público.

Si por algo son conocidas es por sus maravillosas puestas de sol. Disfruta de un atardecer único.

La playa de O Vao es una de las más populares entre la gente joven. En verano encontrarás mucho ambiente. El agua suele ser templada ya que tiene una posición resguardada. Podrás visitar la isla de Toralla cruzando por un puente que las une.

La playa de Samil es la más grande y conocida de la ciudad. Es cómoda para aparcar y cuenta con todos los servicios. Hay muchos restaurantes donde comer y además, unas preciosas vistas a las Islas Cíes.

Cerca de estas dos playas, si buscas algo un poco más tranquilo y menos masificado, te recomendamos que visites alguna de sus calas: Tombo do Gato, A Fonte o Alcabre.

¿Qué te ha parecido? Si estás pensando en una escapada, reserva ya tu hotel en Vigo y ¡disfruta!

También te puede interesar: