Ponta da Piedade, Lagos
Rutas por Europa

Qué ver en Lagos Portugal

Lagos es una localidad del Algarve, al sur de Portugal. Conocida por su casco antiguo amurallado, sus acantilados y sus preciosas playas. Hoy te vamos a contar qué ver en Lagos Portugal, para que no te pierdas ningún rincón durante tu viaje.

Qué ver en Lagos Portugal, guía completa

Ponta da Piedade, el mejor lugar que ver en Lagos Portugal

Comenzaremos nuestra lista sobre lugares que ver en Lagos Portugal con Ponta Da Piedade, donde la naturaleza radia belleza la mires por donde la mires. Es un conjunto de acantilados, cuevas y playas bañadas por un océano Atlántico, que te dejará con la boca abierta. Está situado a 3 km al sur de Lagos.

Tienes la posibilidad de disfrutar de esta belleza desde los miradores, o hacerlo desde el mar en barco o kayak. ¡Tú eliges!

Te contamos un secreto. Las puestas de sol, en este rincón del Algarve, son espectaculares.

Durante el verano hay un tren turístico que conecta La Ponta da Piedade y Lagos. Tiene salidas cada 55 minutos y su precio aproximado es de 3.5 €.

Ponta Da Piedade, qué ver en Lagos Portugal
Ponta Da Piedade, Lagos

Praia Do Camilo, la mejor playa de Lagos

La Praia Do Camilo es un clásico que ver en Lagos Portugal y por eso está incluida en nuestra lista de las mejores playas de Portugal. Te recomendamos que disfrutes de ella desde el mirador y fotografíes sus acantilados y aguas cristalinas, ¡es una maravilla! Pero también baja por las escaleras y túmbate a relajarte en su arena amarilla.

Si quieres coger fuerzas aquí, encontrarás un restaurante especializado en pescados y mariscos bastante bueno.

El Forte da Ponta da Bandeira

La Fortaleza de Nuestra Señora de la Penha de França, conocida como el Forte da Ponta da Bandeira, se encuentra fuera de la vieja ciudad amurallada. Construida a finales del s. XVII, funcionó como fortaleza defensiva de Lagos y es algo que ver en Lagos Portugal imprescindible.

Hoy, este espacio se utiliza para las celebraciones de una de las fiestas más tradicionales de Lagos: el Baño 29. La fiesta consiste en que sus habitantes se bañan el 29 de agosto a medianoche y hay música y comida tradicional.

Praia Dos Estudantes

Lo más conocido de esta playa es el puente romano que une los acantilados ¡es una auténtica maravilla! y algo que ver en Lagos Portugal, al menos para sacar una foto.

Es una playa pequeña y tiene poco aparcamiento, así que podrás visitarla caminando.

Ponta Dos Estudantes, qué ver en Lago Portugal
Ponta Dos Estudantes, Lagos

Marina de Lagos

Otra de las cosas que ver en Lagos Portugal es su marina. Además de bares y restaurantes, aquí se ubica el Museu de Cera dos Descubrimientos. Es un museo que le encanta a los niños, por lo tanto es un buen plan para hacerlo en familia.

Además de todos esto te recomendamos visitar el Castelo dos Governadores y Porta de São Gonçalo, el Núcleo Museológico do Mercado de Escravos, la Igreja de Santo Antonio y su mercado municipal.

Como ves, hay mucho que ver en Lagos Portugal. Esperamos que con esta guía no te pierdas nada y disfrutes al máximo de tu viaje. Te dejamos por aquí los hoteles en Lagos donde puedes alojarte.