Rutas por el mundo

Qué hacer en Puerto Princesa, Filipinas

Puerto Princesa

Puerto Princesa es una hermosa ciudad capital de la provincia de Palawan, República de Filipinas. Un rincón paradisíaco que nos acercará a la cultura de este país, al mismo tiempo que nos permite observar algunas de las maravillas naturales más destacadas del planeta, como su río subterráneo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad fue bautizada con ese nombre por la princesa Eulalia de Borbón, hija de la Reina Isabel II de España, tras la expedición de 1872. Expedición que terminó con la fundación de la capital de la isla de los Paraguas, es decir, Palawan.

Se trata de una ciudad viva, llena de turistas; y es que lo cierto es que Puerto Princesa es el lugar ideal para alojarnos y recorrer la región, visitando cada uno de sus encantos. No obstante, como bien comentábamos anteriormente, quizá una de las atracciones más interesantes de Palawan sea el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, pues además de ser Patrimonio de la Humanidad, fue en su día considerado como una de las siete maravillas del mundo natural.

El río subterráneo de Puerto Princesa es el río subterráneo navegable más largo de todo el mundo, algo más de 8 kilómetros. Parta de una espectacular cueva, y su transcurso finaliza en el Mar del Sur de China.

La visita a este lugar es la más destacada, pudiendo encontrarnos fácilmente con monos y ardillas en las inmediaciones de esta cueva llena de lagunas de agua cristalina y árboles que surgen de las mismas.

Existe además un sinfín de monumentos turísticos en Puerto Princesa que no deberíamos perdernos. Así, es imprescindible visitar su templo más sagrado, la Catedral de la Inmaculada Concepción, construida en 1872.

También es interesante visitar el Cuartel de la Plaza, un cuartel del ejército español situado muy cerca de la catedral.

Asimismo, destacan varios parques, como el de la Princesa Eulalia o el Parque Mendoza.

Por último, si queremos visitar un museo en el que se nos explique un poco la historia de esta región, debemos acudir al Museo de Palawan, ubicado en el parque Mendoza. Allí encontramos piezas históricas de toda la región, incluyendo restos arqueológicos encontrados en las cuevas de Tabon.

Cabe destacar que nuestra visita a Puerto Princesa también nos traerá hermosas y paradisíacas playas. Además, si eres amante del buceo estás de suerte; y es que podrás bucear entre senderos de coral y arrecifes de hasta 24 metros de profundidad.

Si queremos relajarnos en playas más tranquilas y poco aglomeradas, siempre podemos acudir a lugares como playa Nagtabon, Napsan y Marufinas.

En cuanto al alojamiento, lo cierto es que Puerto Princesa cuenta con una amplia oferta de alojamiento. Encontramos así el Hotel A and A Plaza, un establecimiento de 3 estrellas construido en el año 2009.

El hotel cuenta con 86 habitaciones, 40 de ellas individuales, 40 dobles y 6 suites. Las habitaciones están dotadas de internet, aire acondicionado, albornoz, baño completo con bañera, cafetera y tetera, cama doble o King size, escritorio, espejo de aumento, minibar, moqueta y secador, entre muchos otros.

Asimismo, el hotel cuenta con aparcamiento, servicio de cambio de divisas, disponibilidad de cobertura para teléfonos móviles, jardín, servicio de masaje y recepción 24 horas entre otros.

También encontramos el Hotel Acacia Tree Garden. Se trata de un establecimiento de 3 estrellas y fue construido en el año 2012. Cuenta tan sólo con 25 habitaciones, por lo que el establecimiento es bastante familiar.

Las habitaciones cuentan con aire acondicionado individual, baño completo, cafetera, tetera, caja de seguridad, cama doble y televisión, entre otros. Asimismo, el hotel está dotado de bar, cafetería, chiringuito, piscina, servicio de masajes, y jardín, entre muchos otros.

Finalmente tenemos el Hotel Aquari Travellers Suites, un hotel de 3 estrellas situado en el corazón de la ciudad. Una oportunidad, por tanto, de estar cerca de restaurantes y zonas comerciales. Además, está a tan sólo 3 minutos en coche del aeropuerto.

Las habitaciones cuentan con acceso a internet, aire acondicionado, baño completo y televisión. Asimismo, el hotel cuenta con cobertura para teléfonos móviles, recepción 24 horas y acceso a internet, entre otros.

Foto vía: Storm Crypt