Rutas por Europa

El metro de Londres

Aprovechando una de las muchas ofertas de viajes baratos a Londres si vas a pasar un par de días en la capital británica, sigue uno de nuestros consejos: utiliza el metro de Londres y llegarás a todos lados, fácil y rápido.

La mejor forma de desplazarse por Londres es en metro ya que es rápido, eficiente y no le afecta el tráfico. Desde el mismo Aeropuerto de Heathrow o Gatwick tendrás conexiones hasta el centro de la ciudad, y la red es lo suficientemente amplia como para estar casi siempre cerca de una estación. Desplazarse en metro por Londres es ideal para hacer turismo e ir de compras por Londres.

Zonas y líneas del metro de Londres

El metro de Londres cuenta con 11 líneas, muy bien señalizadas para que no te confundas. No existe una tarifa fija como ocurre en otros metros del mundo. Mirando con atención el mapa del Metro de Londres verás que para visitar los principales atractivos te bastará con moverte por el área delimitada por la línea Circle (en amarillo) y poco más. Es lo que se llama “zona 1”.

Te lo explicamos un poco más a fondo para que lo tengas totalmente claro:

Londres está dividido en 9 zonas radiales que comienzan en el centro histórico. El 95% de las atracciones turísticas se encuentran en las zonas 1 y 2.

¿Qué debes tener en cuenta cuando compres un billete de metro en Londres? A la hora de comprar un billete de metro en Londres es necesario saber en qué zona está la parada de origen y la de destino. Como hemos comentado, desde el punto de vista turístico, el billete habitual suele ser el de las zonas 1-2, excepto si estás alojado en un hotel alejado del centro.

Metro de Londres

Si bien hay más de 275 estaciones de metro y eso puede resultar apabullante, lo cierto es que bastan un par de viajes para acostumbrarse pues todo está bien señalizado. Algunas estaciones merecen una visita en sí mismas.

Tal es el caso de la Estación Victoria, en un área donde encontrarás ofertas de hoteles en Londres a muy buen precio. O la estación King’s Cross, escenario de Harry Potter (sí, también encontrarás allí la Plataforma 9 y 3/4 aunque no puedas abordar el Expreso a Hogwarts )

Las tarifas del metro de Londres

Las tarifas del metro de Londres dependen de la zona y hay una tarifa diferenciada entre adultos y niños. Hay taquillas en las estaciones que aceptan tarjetas de crédito/débito. Te sugerimos que utilices las taquillas automáticas para ahorrar tiempo.

Te dejamos aquí los precios de los billetes del metro de Londres. Serán precios orientativos ya que pueden variar, pero con esto tendrás una idea aproximada. Por ejemplo, el de las zonas 1-3 permite tomar el metro en la zona 3 y salir en la 1.

  • Zonas 1-3: 4,90 £ (5,40 )
  • Zonas 1-5: 5,90 £ (6,50 )
  • Zonas 1-6: 6 £ (6,60 )

Como las tarifas suelen ser altas, uno de nuestros consejos de viaje es que te hagas de un bono de 10 tickets o una tarjeta Oyster o Travelcard para moverte durante tu estancia en Londres. La Travelcard sirve para coger indistintamente la red de metro, autobuses y tren ligero (cercanías).

Horarios y frecuencias del metro de Londres

Los trenes del metro suelen pasar con 1 a 4 minutos de espera y funcionan desde las 5 am hasta las 12 am.

Los viernes y los sábados algunas líneas funcionan durante las 24 horas del día.

Los domingos la apertura se retrasa hasta las 7,30 hs. Tenlo en cuenta si tienes que coger algún vuelo de regreso.

DLR y London Overground

DLR (Docklands Light Railway) y London Overground son dos líneas adicionales que están totalmente integradas con el metro de Londres. Podríamos decir entonces que la red del metro de Londres está compuesta por 13 líneas.

Desde el punto de vista turístico, algo que podría interesarte, es que el DLR llega hasta Greenwich.

Curiosidad: ¿sabes cómo se refieren los londinenses al metro?

Para referirse al metro, los londinenses utilizan la palabra «Tube» y, en menor medida, «Underground».

Esperamos que toda esta informando sobre el metro de Londres te sirva para tener una mejor experiencia de viaje. ¡Aprovecha el tiempo en esta maravillosa ciudad! Muévete en metro por la ciudad, de forma fácil y rápida para ver Londres en 3 días y conocer cada rincón.