El metro de Londres

Metro de Londres

Metro de Londres

Aprovechando una de las muchas ofertas de viajes baratos a Londres vas a pasar un par de días en la capital británica. Sigue uno de nuestros consejos para viajar: utiliza el metro de Londres y llegarás a todos lados.

La mejor forma de desplazarse por Londres es el metro ya que es rápido, eficiente y no le afecta el tráfico acostumbrado. Desde el mismo Aeropuerto de Heathrow o Gatwick tendrás conexiones hasta el centro de la ciudad, y la red es lo suficientemente amplia como para estar casi siempre cerca de una estación.

Londres cuenta con 12 líneas, pero muy bien señalizadas para que no te confundas. No existe una tarifa fija como ocurre en otros metros del mundo. Mirando con atención el mapa del Metro de Londres verás que para visitar los principales atractivos te bastará con moverte por el área delimitada por la línea Circle (en amarillo) y poco más. Es lo que se llama “zona 1”.

Vistas de Londres

Vistas de Londres

Si bien hay más de 275 estaciones de metro y eso puede resultar apabullante, lo cierto es que bastan un par de viajes para acostumbrarse pues todo está bien señalizado. Algunas estaciones merecen una visita en sí mismas.

Tal es el caso de la Estación Victoria, en un área donde encontrarás ofertas de hoteles en Londres a muy buen precio. O la estación King’s Cross, escenario fundamental en la zaga de Harry Potter (sí, también encontrarás allí la Plataforma 9 y3/4 aunque no puedas abordar el Expreso a Hogwarts )

Las tarifas van de 1,60 a 4 libras dependiendo de la zona y hay una tarifa diferenciada entre adultos y niños. Hay taquillas en las estaciones que aceptan tarjetas de crédito/débito. Te sugerimos que utilices las taquillas automáticas para ahorrar tiempo.

Como las tarifas suelen ser altas, uno de nuestros consejos de viaje es que te hagas de un bono de 10 tickets o una Travelcard para moverte durante tu estancia en Londres. La Travelcard sirve para coger indistintamente la red de metro, autobuses y tren ligero ( cercanías ).

Los trenes del metro suelen pasar con 1 a 4 minutos de espera y funcionan desde las 5 am hasta las 12 am. Los domingos la apertura se retrasa hasta las 7,30 hs.

Ya sabes como moverte en tus próximas vacaciones en Londres.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top