Rutas por Europa

Irlanda del Norte: un lugar de fuertes contrastes

Puente de Carrick-a-Rede

Si buscas un lugar de Naturaleza recia y fuertes contrastes, nuestro consejo de viaje es que te des una vuelta por Irlanda del Norte. Sus rincones parecen sacados de antiguas leyendas celtas. Sigue nuestros consejos de viajes y te sumergirás en un ambiente de fantasía y volverás asombrado.

La Calzada de los Gigantes o la ruta costera del Causeway, considerada una de las diez mejores rutas del Mundo no te dejarán indiferente.

Si te van las historias de caballeros, visita el castillo de Dunluce, literalmente colgado sobre un acantilado impresionante.

Visita el Parque del Folklore Americano, en el condado de Tyrone, un museo al aire libre donde nos cuentan la historia de tantos y tantos irlandeses que recorrieron el mundo.

La Calzada de los Gigantes

Aquí también se bebe whisky y recomendamos una visita a la Destilería Bushmills, en Antrim la primera destilería del mundo que consiguió licencia.

El submundo irlandés está en las Cuevas de Marble Arch en el condado de Fermanagh, un universo de cuevas y ríos bajo la superficie.

La ciudad de Londonderry, cuyas murallas son las únicas que permanecen completamente intactas en Irlanda, además de ser una de las mejores ciudades amuralladas en toda Europa.

Las Slive Donard son las montañas más altas de Irlanda del Norte. Si te gusta la naturaleza, no deberías perderte este lugar.

Volvamos, como punto final, a la Calzada de los Gigantes, el lugar más emblemático de Irlanda y el más espectacular, declarado Patrimonio de la Humanidad. Aquí se encuentra el famoso puente de Carrick-a-Rede, con unas preciosas vistas pero que sólo apto para valientes.

En tu visita a Irlanda del Norte encontrarás muchas cosas para hacer a corta distancia. Te sugerimos que te alojes en Belfast o en Londonderry, a menos de 2 horas de coche entre una y otra.