Viajar a Londres: escenarios de Harry Potter

Escenarios Harry Potter

Seguro que en casa hay algún pequeño (y no tan pequeño) amante de Harry Potter. Entonces, uno de los mejores destinos para las próximas vacaciones es Londres. ¿Qué otra ciudad podría mostrarnos mejor los escenarios de sus películas?

Hoy os hablamos un poco de los lugares que se pueden visitar en esta ciudad, y alrededores, relacionados con Harry Potter.

Escenarios de Harry Potter en Londres

Debemos empezar por los estudios Warner Bros. Estos estudios están a unos 30 km del centro de Londres, por lo que no nos costará mucho tiempo llegar, y en ellos podrás encontrar los platós de rodaje de esta famosa saga. Es cierto que no están todos los escenarios, pero sí algunos de los más importantes, como el Gran Comedor, el Callejón Diagon, la tienda de Ollivander e incluso una gran maqueta del colegio de Hogwarts. Además, también hay muchas piezas de vestuario y objetos que se usaron para rodar las películas.

Ahora bien, te recomendamos que compres las entradas por internet. Es muy arriesgado esperar a adquirirlas allí en el mismo día, pues se suelen agotar rápidamente. Lo mejor es comprarlas desde casa, y además con varios meses de antelación. Se puede elegir día y hora, así que podremos configurar un buen día de visita planeando el resto de jornadas en la ciudad.

En cuanto al tiempo de duración de esta actividad en sí, el tour dura unas 4 horas.

Otras localizaciones de Harry Potter en Londres

En Londres existen, además, otras localizaciones que se pueden visitar sin tener que hacer reserva alguna. Quizá la más importante sea la estación King’s Cross. En esta estación se pueden ver los andenes que se usaron para rodar el principio de la historia. Allí, entre el 9 y el 10, encontraremos el famoso andén 9 y ¾. Además, hay un simpático carrito preparado para cruzar, así como una tienda de recuerdos.

Andén 9 tres cuartos en Londres
Andén 9 3/4

El zoo de Londres, un lugar interesante ya de por sí, es otro lugar que conviene anotar. En sus instalaciones se encuentra la Casa de los Reptiles. Seguro que recuerdas ese momento en el que Harry suelta a la pitón mientras habla en parsel.

También podemos visitar el Mercado de Leadenhall. Este lugar fue la inspiración clave para grabar las escenas del Callejón Diagon, por lo que encontrarás un montón de tiendas de antigüedades. Allí tenemos que buscar una puerta azul, la de la óptica Bull’s Head Passage, que es la entrada al mítico Caldero Chorreante.

El hotel St Pancras es otro lugar que debemos marcar en nuestra ruta. El edificio de este magnífico hotel es el que recreaba la estación que utilizaba Harry Potter para subir al Expreso de Hogwarts. También fue el lugar en el que él y Ron cogían el Ford Anglia volador tras perder el tren en la segunda película.

Otros lugares que se pueden ver en Londres relacionados con Harry Potter son algunos de sus puentes, como por ejemplo, el Tower Bridge, puente que es sobrevolado en Harry Potter y la Orden del Fénix cuando iban de camino al escondite secreto.

Escenarios de Harry Potter en Oxford

Por otra parte, podemos también acercarnos a Oxford, en donde encontraremos otros lugares clave relacionados con Harry Potter. Se puede reservar esta visita para un día, pues el trayecto es de una hora, por lo que no lleva demasiado tiempo. En cuanto a las localizaciones, en Oxford encontraremos muchos lugares interesantes, como la Bodleian Library, que es la principal biblioteca de la ciudad y el lugar en el que se rodaron escenas míticas como cuando Harry, Ron y Hermione buscaban información acerca de Nicholas Flamel. En esta biblioteca también se puede ver la enfermería del final de la primera película.

En Christ Church College & Cathedral se encuentran las grandes escaleras que los alumnos de Hogwarts veían cuando la Profesora McGonagall los recibía. Asimismo, aquella escena en la que Harry entra en una biblioteca para robar un libro con la capa de la invisibilidad se grabó en la Duke Humfrey’s Library.

Es esta una visita, la de Oxford, que podréis hacer en un día, e incluso, en una manaña.

Queda claro, por tanto, que para los apasionados de Harry Potter no hay otra ciudad como Londres en la que sentirnos parte de sus historias, tal y como si estuviéramos en alguna de sus películas.

Quizá también te interese:

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top