London Eye, qué hacer en Londres con niños
Viajar con niños

Qué hacer en Londres con niños

Si estás pensando viajar en familia a la capital del Reino Unido seguramente te estarás preguntando, qué hacer en Londres con niños.

Londres tiene mucho que ofrecer y resumir todo lo que puedes hacer en Londres con los peques es complicado. Hoy, en este post te vamos a recomendar diez cosas que puedes hacer con tus hijos en Londres para pasarlo en grande.

Sigue con nosotros, comenzamos…

Qué hacer en Londres con niños: los mejores planes

Londres es una ciudad cosmopolita, con grandes distancias y un ritmo frenético. Esto de primeras puede parecer una barrera para viajar con niños, pero no lo es. A los peques les encantarán las múltiples actividades que se pueden hacer y todo lo que esta gran ciudad tiene que ofrecerles.

Comenzamos con nuestro listado de 10 actividades que hacer en Londres con niños.

Visitar Hamleys, la juguetería más famosa de Londres

Se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la famosa calle comercial Regent Street.

Es una juguetería de 7 plantas que sorprenderá a cualquiera, tanto grandes como pequeños.

¿Saldrán con las manos vacías? ¡Seguro que no!

Recorrer los parques de Londres

Londres cuenta con multitud de parques preciosos por los que pasear, hacer distintas actividades, ver ardillas… Ir de parques es uno de los mejores planes qué hacer en Londres con niños.

Los parques que no te puedes perder son Hyde Park, uno de los parques más bonitos de Londres y el parque más grande de la ciudad, donde podrás hacer muchas actividades.

Hyde Park, qué hacer en Londres con niños
Hyde Park

St. Jame’s Park, el parque más antiguo de Londres, situado muy cerca del palacio de Buckingham. Podrás aprovechar para ver el cambio de guardia, a los niños les encantará y es algo imprescindible qué ver en Londres.

Regent’s Park, es un parque dedicado a los deportes al aire libre. Aquí podréis observar en familia partidos de hockey sobre hierba, tenis, atletismo o rugby. Pero no solo eso, aquí se encuentra el zoo de Londres ¡merece la pena visitarlo!

Hay muchos más parques como Kensington Gardens o Alexandra Park, todo depende del tiempo que tengas para visitarlos.

Museos, qué hacer en Londres con niños

Londres cuenta con numerosos museos y muchos de ellos gratuitos. En este post vamos a recomendarte 3 museos para ir con niños en Londres.

Vamos a comenzar con el Museo de la Ciencia. Es uno de los más famosos y más visitados de Londres. Para los niños este museo es perfecto ya que tiene numerosas exposiciones interactivas bastantes entretenidas y didácticas. Los niños aprenderán cosas sobre el espacio, vivirán experiencias 3D… ¡les encantará!

Seguimos con el Museo de Historia Natural. Para los niños este museo es fascinante, y la sala de los dinosaurios es su favorita. El museo cuenta con restaurante así que si queréis podréis pasar todo el día en él.

Y terminamos con el Museo Madamme Tussauds, el museo de cera de Londres. Es ideal para enseñarle a los niños personas importantes de la historia y famosos como cantantes, actores… Podréis haceros fotos y seguro que os divertiréis muchísimo.

Ir a un musical

Una de las mejores cosas qué hacer en Londres con niños sin duda, es llevar a los más pequeños de la familia a ver uno de los mejores musicales.

Infórmate bien de los que hay en cartelera, aunque si cuando viajes están disponibles el Rey León, Wicked o Matilda, serán un acierto.

Subir al London Eye, qué hacer en Londres con niños

La noria de Londres es una atracción y actividad imprescindible qué hacer en Londres con niños. Subir a la noria a 135 metros de altura y disfrutar de las vistas será una experiencia única.

Si quieres ahorrar algo de tiempo, compra las entradas con antelación porque suele haber mucha cola en taquilla.

London Eye, qué hacer en Londres con niños
London Eye

Visitar Legoland

Es un parque temático dirigido a niños de 3 a 10 años. Se trata de un parque temático con figuras gigantes de Lego. Está situado en Windsor a unos 15 minutos del centro.

Cuenta con recreaciones perfectas del Big Ben, London Eye, el Teatro Real o el Castillo de Windsor. Así como monumentos de otros países. Además, Legoland Windsor incluye varias zonas temáticas dedicadas a los piratas, el mundo vikingo o la famosa saga de Star Wars.

Legoland ofrece atracciones para toda la familia como un cine 4D, caída libre, minigolf…

Llegar a Legoland no es demasiado fácil, así que te recomendamos contratar una excursión desde Londres.

Disfrutar de Winter Wonderland, qué hacer en Londres con niños

¿Qué es Winter Wonderland? Es la feria de Navidad más grande de Londres, localizada en el famoso parque Hyde Park.

La entrada es gratuita, pero te recomendamos que te informes antes de ir ya que después del covid cambiaron un poco el acceso y pusieron como norma reservar las entradas con antelación.

En Winter Wonderland hay muchas atracciones. Encontrarás una noria gigante, montañas rusas, pasajes del terror, tiovivos, coches se choque, saltamontes…

Hay varias puertas de entrada. La Red Gate es una entrada especial para familias, que da acceso directo a la zona para niños más pequeños.

Es uno de los parques de atracciones cerca de Londres que no te puedes perder.

Winter Wonderland, qué hacer en Londres con niños
Winter Wonderland

Subir al Sky Garden

El Sky Garden se encuentra en la planta 35 de un moderno rascacielos conocido como el walkie-talkie. Es gratuito pero hay que reservar entrada. Las entradas se suelen publicar los lunes por la mañana y hay que reservar con unas tres semanas de antelación.

El Sky Garden de Londres está abierto al público de lunes a viernes de 10 a 18 h y fines de semana y festivos de 11 a 21 h. Aunque estos horarios pueden cambiar, por lo que te recomendamos que los revises antes de ir.

Merece mucho la pena. Las vistas desde arriba son espectaculares.

Visitar los estudios de Harry Potter

¿Eres fan de Harry Potter? En tu viaje a Londres podrás visitar muchos de los escenarios de Harry Potter.

Una de las mejores experiencias es visitar los estudios. Podrás recorrer las escenas de las películas, montar en el Hogwarts Express y salir con un diploma de mago.

Ir al acuario de Londres

Muy cerca del London Eye se encuentra el acuario de Londres, una de las mayores colecciones de vida marina de Europa. Podrás ver tiburones, tortugas y peces payaso. ¡A los niños de todas las edades les encantará!

¿Qué te han parecido estas 10 ideas qué hacer en Londres con niños? Si tienes dudas sobres dónde dormir en Londres, te recomendamos que busques hoteles en Londres bien situados para disfrutar al máximo de tu viaje.

También te puede interesar:
Lisboa con niños
7 curiosidades sobre Londres