Dónde dormir en Toledo
Consejos y recomendaciones de viajes

Dónde dormir en Toledo

Toledo es una ciudad ideal para visitar en 2 días. Hoy queremos darte recomendaciones de dónde dormir en Toledo. Te vamos a enumerar la lista de los diez mejores hoteles donde dormir si visitas la ciudad.

Puedes alojarte en pleno centro para poder llegar caminando a cualquier rincón de la conocida como Ciudad Imperial. O, si lo prefieres, podrás dormir a las afueras, lejos del bullicio y respirando aire puro.

Dónde dormir en Toledo: hoteles recomendados

Dónde dormir en Toledo en el centro

Empezamos la lista de hoteles por los más céntricos. Al no ser una ciudad muy grande, es una buena opción para dejar el coche a tu llegada, y llegar caminando a cualquier punto de interés.

Hotel Conquista de Toledo

El Hotel YIT Conquista de Toledo, de tres estrellas, es nuestra primera recomendación donde dormir en Toledo. Está muy cerca de la Plaza de Zocodover y del Alcázar.

Sus habitaciones son amplias y cuentan con todos los servicios necesarios. Si viajas con niños menores de 4 años, no tiene coste pero duermen en la cama con un adulto.

¿Necesitas cuna? Pídelo al hacer la reserva y abonarás el suplemento a tu llegada.

Hotel Real de Toledo

Si buscas dónde dormir en Toledo, el Hotel Real de Toledo es otra muy buena opción. Está situado en pleno casco histórico de la ciudad. Ubicado en un edificio del siglo XIX, el ambiente tiene un encanto especial. La edificación de ladrillo de la época y hierro forjado toledado es una preciosidad.

Tiene habitaciones individuales, dobles o familiares, para hasta 4 personas. Así que podrás alojarte tanto si viajas en pareja como con familia o amigos.

Ten en cuenta que tiene un parking privado y uno concertado. Si lo necesitas, tendrás que llamar al hotel para reservar tu plaza.

Hotel Pintor El Greco

Si buscas un alojamiento con encanto en el centro de Toledo, el Hotel Pintor El Greco es perfecto.

Su estilo mezcla lo moderno y lo clásico, con una elegancia inigualable. Cerca de la Judería Mayor, de la Catedral y de la Casa de El Greco, llegarás caminando a visitar todos estos lugares emblemáticos.

Tiene desde habitaciones dobles hasta amplias cuádruples. Y si quieres reservar el hotel para una ocasión especial, puede elegir la habitación deluxe con bañera de hidromasaje o habitación con jacuzzi. Las opciones son múltiples, dependiendo del motivo de tu viaje.

¡Dato importante! Podrás viajar con tu mascota, hasta 25 kilos. Tienen un suplemento de 25 euros por mascota y por noche, que abonarás en la recepción.

¿Te gusta la comida italiana? Si eliges media pensión en tu reserva, degustarás manjares italianos en su Ostería Manzoni.

Dónde dormir en Toledo: Hotel Pintor El Greco
Hotel Pintor El Greco

Hotel Posada de la Sillería

Si buscas una estancia con encanto, una de las mejores opciones es el Hotel Posada de la Sillería. Situado en la calle con el mismo nombre, se debe a que en ella se concentraban la fabricación y ventas de sillas de montar.

Aquí, en el siglo XIV había un mesón y una posada, de ahí el origen del actual hotel.

Cuenta con 24 habitaciones, es el lugar ideal para tener unos días de tranquilidad y descansar de los paseos turísticos por Toledo.

Las habitaciones tienen una decoración elegante, con pinceladas de aquella época medieval que te harán trasladarte en el tiempo.

Hotel Fontecruz Toledo Eugenia de Montijo Autograph Collection

Otro de los mejores sitios donde dormir en Toledo es el Hotel Fontecruz Toledo Eugenia de Montijo Autograph Collection.

En pleno barrio judío, a pocos metros de la Catedral, te alojarás en el Palacio Renacentista donde vivió la Emperatriz Eugenia de Montijo.

Solo el edificio ya es un punto de interés turístico para visitar. Así que imagínate dormir en una de sus habitaciones clásicas.

Tiene además una gran oferta de restauración. Puedes tomar algo en el bar junto al hall; probar un té con mazapán en el espacio con el mismo nombre, Mazapán; o comer en su restaurante Federico. El nombre de este último se debe al modisto de la emperatriz, y está situado en el antiguo torreón del palacio. ¡Una experiencia única!

Dónde dormir en Toledo: Fontecruz Eugenia de Montijo
Fontecruz Eugenia de Montijo, Autograph Collection

Hotel Domus Plaza Zocodover

Ya te habrás dado cuenta de que la Plaza Zocodover es el centro neurálgico de la ciudad. Este hotel Domus Plaza Zocodover, está en la ubicación perfecta. Es el punto de partida ideal para conocer cada rincón de Toledo.

En la entrada del hotel apreciarás restos del siglo XVII en una de sus paredes. Pero al pasar la recepción, este hotel lo que te ofrece es puro confort.

Sabemos que aparcar en los cascos antiguos tiene su complicación, pero el hotel tiene convenio con un parking público que podrás reservar llamando al establecimiento y tiene cargo extra.

Hoteles en las afueras de Toledo

Si buscas una estancia más relajada, alejada del bullicio del casco antiguo, aquí te damos varias opciones. Además, en alguna de ellas, tendrás cerca el parque Puy du Fou, una de las visitas imprescindibles en Toledo.

Hotel Abacería

Una de las mejores alternativas donde dormir en Toledo, en las afueras, es el Hotel Abacería, de 3 estrellas.

Está situado en la zona residencial Los Cigarrales, rodeado de naturaleza pero a 20 minutos del centro caminando. Tienes la mezcla de comodidad y tranquilidad.

Tiene piscina en verano, parking, y restaurante. No te faltará nada en este alojamiento con encanto.

Parador de Toledo

Desde el Parador de Toledo tendrás las mejores vistas hacia la ciudad. Amplias habitaciones te esperan para una estancia perfecta. El edificio, de estilo mudéjar, tiene unas escaleras, vigas y suelos de madera que te dejarán con la boca abierta.

Cuenta con piscina en la temporada de verano y un restaurante donde probar platos exquisitos. En general, comer en cualquier Parador es una maravilla. ¡Aprovecha la oportunidad!

Dónde dormir en Toledo: Parador de Toledo
Parador de Toledo

Hotel Cigarral El Bosque

Terminamos nuestra lista de dónde dormir en Toledo, con este magnífico 5 estrellas. El Hotel Cigarral El Bosque está ubicado en una de las casas señoriales más antiguas de Toledo.

En el siglo XVI fue vivienda del Canónigo de la Catedral, Diego López de Ayala. Y el poeta y dramaturgo Tirso de Molina mencionó este cigarral en una de sus obras.

Su entorno es idílico, rodeado de jardines. Cuenta con piscina al aire libre, solarium con tumbonas, salones para eventos, servicio de lavandería y servicio de canguro, entro sus múltiples servicios.

Tiene dos restaurantes donde degustar la mejor comida castellano-manchega: El Canónico y El Olivo.

No tenemos ninguna duda de que elijas el que elijas, disfrutarás al máximo de tu estancia en Toledo, la Ciudad de las Tres Culturas.