Rutas por Europa

Cambio de guardia en el Palacio de Buckingham en Londres

El cambio de guardia en el Palacio de Buckingham de Londres se trata de un desfile espectacular que tiene lugar por las mañanas y es una de las atracciones turísticas más famosas e importantes que ver en Londres en 3 días.

Si reservas hotel en Londres no te puedes perder este desfile. Te lo contamos todo sobre el cambio de guardia para que lo incluyas en tu próximo viaje a Londres. ¡Ah! y es un plan ideal qué hacer en Londres con niños.

Sigue leyendo, te lo contamos todo.

Historia del cambio de guardia

Esta ceremonia se originó en 1748, cuando empezaron a generalizarse los uniformes en el ejército para distinguirse del enemigo. El desfile tal como lo vemos hoy por las calles de Londres data de la coronación del monarca Jorge IV en 1820. Desde entonces la parada no ha faltado a su cita más que en tres ocasiones: las dos guerras mundiales y la huelga general de 1955.

¿Cuándo se realiza el cambio de guardia?

El cambio de la Guardia en Londres se celebra días específicos del mes, y las fechas exactas se confirman normalmente el mes antes. Te aconsejamos que consultes los días del desfile con antelación para organizar bien tu viaje.

La ceremonia del cambio de guardia en Londres empieza a las 10:30 am, teniendo lugar el relevo de guardias a las 11:00 am en el Palacio de Buckingham. Con una duración aproximada de 30-45 minutos.

¿Dónde ver el cambio de guardia en Londres?

El cambio de guardia es uno de los eventos más concurridos de Londres, por lo tanto lo principal si quieres verlo bien es llegar con bastante antelación.

Donde ver el cambio de guardia, Palacio de Buckingham

La gran mayoría de los visitantes se aglutinan justo delante del Palacio de Buckingham para ver el cambio de guardia. Os recomendamos algunos sitios donde os podéis colocar para verlo bien:

  • Si llegáis muy temprano podréis conseguir sitio en primera fija, junto a la reja.
  • Otra opción, es verlo en alto. Hay unos escalones en la plaza justo delante de la entrada principal del Palacio.
  • Y como última opción, pero la menos recomendable, es colocarse junto a una de las entradas a Green Park a la derecha de la entrada del Palacio.

Sin duda, lo ideal es llegar con antelación para intentar ver el desfile en primera fila.

Si quieres tomar buenas fotos puedes colocarte en The Mall para ver a la guardia pasar a pie o a caballo.

Guardia a caballo, Londres

Cancelación cambio de guardia por lluvias

Debes tener en cuenta que el cambio de guardia puede cancelarse por lluvias sin previo aviso. Infórmate bien para no perder tiempo en tu viaje y aprovecharlo al máximo.

Cambio de la guardia montada en Horse Guards

El cambio de guardia montada tam­bién co­no­cida como Chan­ging The Quee­n’s Life Guard, se ce­le­bra to­dos los días a las 11 de la ma­ñana, salvo los do­min­gos que se hace una hora an­tes. Tiene lu­gar en­tre St Ja­me­s’s Park y Whi­tehall.

Por la tarde, a las 16 ho­ras, en la en­trada de Whi­tehall, se hace la Four ‘O’ Clock Pa­rade, co­no­cida como la Dis­moun­ting Ce­re­mony, acto pú­blico en el que se pasa re­vista a la guar­dia.

Ya sabes, el cambio de guardia es un imprescindible en tu próximo viaje a Londres, pero recuerda que tienes que organizarte bien y llegar con bastante tiempo de antelación para coger el mejor lugar y disfrutar al máximo.