Desfile de la guardia real en Londres

desfile guardia real en Londres

El 11 de junio es un día especial en el calendario británico porque siempre hay un gran desfile digno de ver: Trooping the Colour, un gran desfile militar en el que la Guardia Real rinde homenaje a Isabel II por su cumpleaños… que para ser exactos cae en abril pero se retrasa dos meses esperando que haga mejor tiempo.

Sobre el desfile de la Guardia Real

Esta ceremonia se originó en 1748, cuando empezaron a generalizarse los uniformes en el ejército para distinguirse del enemigo. El desfile tal como lo vemos hoy por las calles de Londres data de la coronación del monarca Jorge IV en 1820. Desde entonces la parada no ha faltado a su cita más que en tres ocasiones: las dos guerras mundiales y la huelga general de 1955.

Desfile de la Guardia Real en Londres

Esta fiesta que te aconsejamos conocer en Londres empieza hacia las once de la mañana con un desfile que parte de Buckingham Palace y transcurre por el Mall, Horse Guards Parade, Saint James y Whitehall antes de volver al punto de partida para que la Reina pase revista a los dos millares de soldados presentes.

Después vendrá el saludo a la Reina y las 41 salvas de honor desde Green Park y 62 más desde la Torre. A continuación, la familia real se asoma al famoso balcón de la fachada para ver el paso de las escuadrillas de la RAF (Royal Air Force) y saludar al público congregado.

Una de esas ceremonias llenas de tradición y color que no te querrás perder a tu paso por Londres.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top