Visitas imprescincibles de Londres: westminster-y-el-big-ben
Rutas por Europa

Las 5 visitas imprescindibles de Londres

Visitas imprescindibles en Londres: westminster-y-el-big-ben

Aunque parezca tarea difícil, vamos a hablarte de las 5 visitas imprescindibles de Londres. Lo cierto es que hay mucho que ver en Londres. No obstante, siempre viene bien tener una lista de los imprescindibles. Son aquellos monumentos que por nada del mundo deberías perderte en tu escapada a Londres. Te acercamos los que para nosotros se pueden catalogarse como visitas estrella.

¿Cuáles son nuestras 5 visitas imprescindibles de Londres?

Palacio de Buckingham

Nuestra lista de visitas imprescindibles de Londres empieza por el Palacio de Buckingham. Es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837, y aunque no siempre es visitable (tan sólo durante unos meses al año), si coincidimos con la época en la que se realizan rutas por su interior merece la pena completamente verlo.

Si estás interesado en verlo, infórmate también sobre las dos modalidades de entrada. Por un lado, está la que te permitirá visitar los Salones de Estado. La otra modalidad es la que además incluye las Cocheras Reales y la Galería de la Reina.

¿No viajas durante los meses de apertura? Verlo por fuera ya es impresionante. Además, a lo largo de todo el año se celebra el Cambio de Guardia enfrente del palacio, un acto bastante representativo y tradicional en el Palacio que no puedes perderte.

Torre de Londres, otra de las visitas imprescindibles de Londres

Nuestra segunda apuesta es la de la Torre de Londres. Este edificio fue construido durante el reinado de Guillermo I y destaca por ser una gran fortificación que ha tenido diversos papeles a lo largo de su historia. Ha sido desde residencia real pasando por arsenal, fortaleza e incluso prisión. Sí, este era el lugar en el que eran encerrados las personas que ofendían al monarca. En el interior de sus muros se han vivido situaciones dramáticas marcadas por la tortura y la ejecución. Aquí pasaron sus últimos días Ana Bolena, Jane Grey o el escritor Tomás Moro.

Visitas imprescindibles en Londres: Tower Bridge, Torre de Londres, anocheciendo
Tower Bridge, Torre de Londres, anocheciendo

En su interior puedes visitar las Joyas de la Corona, con espadas, cetros y coronas de un valor incalculable; la conocida Torre Blanca, el edificio más antiguo de Londres; El Palacio Medieval o la Capilla Real de San Pedro y Vincula.

Palacio de Westminster

En el tercer puesto de visitas imprescindibles de Londres está el Palacio de Westminster. Es conocido como las casas del Parlamento. En su interior se ubican las dos cámaras que componen el Parlamento Británico. Destaca, entre otros, por su imponente fachada, muestra de un estilo gótico victoriano que enamora.

El palacio también cuenta con una historia trágica. En 1834 fue asolado completamente por las llamas. Tan sólo se puedo salvar una parte minúscula, en comparación con la grandeza del palacio anterior. En 1847 se inauguró el proyecto elegido entre unos 97 para sustituir el viejo palacio. El edificio que vemos hoy por hoy, una construcción con 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos.

¿Necesitas más para visitarlo? Ten en cuenta que está flanqueado por la Victoria Tower y la famosa torre del Big Ben.

Abadía de Westminster

En el número cuatro de esta lista encontramos la Abadía de Westminster. Es el templo más antiguo y visitado de Londres. Este es el lugar en el que se han realizado cientos de coronaciones reales. Además, también es el lugar en el que descansan los restos mortales de innumerables monarcas y figuras históricas del país.

Del edificio en sí, hay que destacar que es también monumental. Construido en su origen en un estilo románico, entre 1245 y 1517 fue reconstruido con elementos góticos. Además, en el siglo XVIII se completó el edificio incluyendo las dos grandes torres que pueden observarse en la entrada principal.

Catedral de San Pablo

Como último en nuestra lista de visitas imprescindibles de Londres, te hablamos de la Catedral de San Pablo. Cuenta con una altura de 110 metros, siendo así la segunda catedral más grande de todo el mundo.

Visitas imprescindibles en Londres: Catedral de San Pablo, en Londres
Catedral de San Pablo, en Londres

Muchos son los atractivos de este templo, pero sin duda alguna destaca su cúpula, compuesta por tres galerías circulares, la galería de los Susurros, la de Piedra y la Galería Dorada.

Con esta lista uno puede hacerse una idea de lo que vamos a encontrarnos en nuestro viaje a Londres. En cuanto al alojamiento, no tendrás problema tampoco, pues la ciudad cuenta con una amplísima oferta de hoteles. La mejor zona para hacerlo, si quieres ver los monumentos más importantes, quizá sea la zona céntrica de Londres, donde encontrarás hoteles como el Hotel Park Plaza Westminster Bridge.

Además, no te olvides que esta ciudad, como otras ciudades europeas, cuenta con tarjetas especiales para el turista, con descuentos de lo más suculentos y acceso al transporte público.

Y como no solo de visitas monumentales se vive en Londres…

Y si te gusta la naturaleza puedes pasear por uno de sus maravillosos parques…

Y por supuesto, visitar alguno de los mercadillos…