Las mejores playas de Benidorm
Rutas por España

Las mejores playas de Benidorm

Hoy hablamos de las mejores playas de Benidorm porque no podemos engañarnos, es uno de sus mayores atractivos. Como ya os contamos en “Qué ver en Benidorm”, este municipio es mucho más que sol y playa. Es cultura, es naturaleza, gastronomía… pero hoy nos queremos centrar en un listado de las mejores playas de Benidorm. ¡Comenzamos!

1- Playa de Poniente

Empezamos la lista de las mejores playas de Benidorm con la Playa de Poniente, la más extensa de la localidad.

Tiene más de 3 kilómetros de longitud y es el sitio ideal para descansar, porque es mucho más tranquila que la Playa de Levante. Es el sitio perfecto para ir con niños.

En ella encontrarás un paseo marítimo con todos los bares y restaurantes que imagines. Así que podrás pasar el día completo allí.

Además, la playa está perfectamente equipada para que no haya ni un minuto de aburrimiento: zonas de juegos infantiles, plataformas flotantes, biblioplayas y zonas de sombra para la lectura…¿qué más podemos pedir?

Las mejores playas de Benidorm- Playa de Poniente

2- Playa de Levante

La segunda playa más grande de Benidorm es la Playa de Levante. Entre Punta Pinet y Punta Canfali, es una de las playas más conocidas de Europa. Podrás relajarte en su arena dorada y aguas tranquilas.

Es la que está mas cerca del casco antiguo de la ciudad. Por lo que reservar uno de los hoteles en Benidorm de esta zona, es buena idea para poder tener la mejor ubicación y conocer todos sus rincones.

Si eres de los que les gusta la actividad, y no solo quedarte tumbado en la arena, tienes multitud de opciones: alquila una embarcación a pedales, material para hacer windsurf o motos de agua. ¿Quién dijo aburrimiento?

Y si buscas diversión, en su paseo marítimos es donde encontramos el mayor número de locales de ocio de la zona. Es la zona de Benidorm donde más nacionalidades se reúnen, por eso la llaman comúnmente “la zona guiri”.

Una de las ventajas de las playas de Benidorm, tanto Levanta como Poniente, es su orientación. Al apuntar hacia el sur, tienen un microclima que hace que las temperaturas sean suaves y que reciban muchas horas de sol. Así que, sobre todo en verano, podrás estar en la playa hasta muy tarde.

3- Cala Finestrat

Nos puede parecer que ya no estamos en Benidorm, pero sí. Esta cala urbana de 200 metros es el sitio perfecto para descansar cerca de todos los servicios, pero lejos de los bullicios.

A ambos lados hay acantilados rocosos y una pinada. Hacen que el entorno tenga un encanto especial.

En la parte central de Cala de Finestrat, en el mar, encontramos una formación rocosa que sobresale y donde empieza uno de los acantilados. Es zona perfecta para hacer buceo y descubrir el fondo marino.

Cala Finestrat

4- Cala La Almadrava

Seguimos nuestra lista de las mejores playas de Benidorm con esta calita de unos 100 metros de longitud: la Cala Almadrava.

Se sitúa bajo la Sierra Helada y hace que el entorno natural sea inigualable.

Date un baño en sus aguas cristalinas. Ten en cuenta que su fondo es rocoso, por si quieres llevar un calzado especial para el baño.

Si eres amante de la fauna marina, es el lugar perfecto para hacer buceo.

5- Cala Tío Ximo

Muy cerquita de la anterior, llegamos a la Cala del Tío Ximo. Situada entre acantilados, es la playa perfecta para huir de las masificaciones. Tiene tanto arena fina como rocas, y sus aguas son las más transparentes de Benidorm. Si te gusta el snorkel, ¡es tu oportunidad!

Tienes que tener en cuenta que se puede acceder con el coche para poder descargar las cosas que lleves, pero no tiene aparcamiento. Hay que dejarlo en el mirador punta L´Escaleta y bajar caminando. Recomendación: ve muy temprano, sobre todo en los meses de verano, para que no tengas problema de aparcar.

Cala Tío Ximo

6- Playa Mal Pas

Nuestro recorrido por las mejores playas de Benidorm continúa en la Playa de Mal Pas. Está a los pies de la Punta de Canfali, justo en el centro de Benidorm. Arriba hay un mirador desde donde admirar las mejores vistas al Mediterráneo.

Es el sitio ideal para hacer buceo, ya que está justo enfrente está l’Illa de Benidorm, que tiene debajo una importante reserva marina, La Llosa.

¿Las conoces todas? ¿Cuál es tu preferida?

También te puede interesar: