Dónde viajar con niños en Halloween

Niños disfrazados en Halloween

Halloween ya está aquí, y aunque hay quien piensa que es una fiesta típicamente americana, muchos otros están encantados, sobre todo cuando hay niños en casa; y es que Halloween es un día para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes. Además, teniendo en cuenta lo extendida que está en estos últimos años, cualquier lugar es bueno para disfrutar de Halloween disfrazándonos y viendo ambientación terrorífica.

Si además te apetece hacer una escapadita y viajar con niños en Halloween sigue leyendo que te vamos a dar muchas ideas.

Viajar en Halloween con los niños: adonde ir.

Parques temáticos

Una de las mejores opciones para viajar con niños en Halloween es apostar por los parques temáticos. Ya sabemos que PortAventura, en Salou, Tarragona, ha sido durante años el gran ganador en España. La decoración en estos días, y semanas anteriores, es impresionante; llevan muchos años organizando fiestas de Halloween en PortAventura, y aquí la experiencia sí es un grado.

PortAventura en Halloween
PortAventura en Halloween

Vas a encontrar grandes calabazas por todas partes, arañas gigantes por la paredes, tenebrosos esqueletos y personajes disfrazados para hacernos pasar un poco de miedo. Todos los ambientes del parque de Port Aventura en Halloween están perfectamente decorados, además de organizar desfiles temáticos con excelentes disfraces y maquillajes. Por supuesto, disfrutarás al máximo de todas las atracciones que hay en PortAventura.

Sí, sin duda alguna, en España PortAventura era el rey absoluto de Halloween. No obstante, ahora tiene otro competidor que no tiene nada que envidiarle, el Parque Warner de Madrid. No podemos negar que una escapada a Madrid ya es de por sí interesante, pero si encima compramos entradas para la Warner en pleno Halloween la cosa mejora.

En la Warner encontrarás pasajes del terror como el de Expediente Warren o el de Freddy Krugger y Viernes 13. Ojo, que no es apto para los más pequeños, pero, además, este parque de atracciones habilita zonas para el público más sensible como el Bosque Animado, con seres fantásticos que escapan de los hechizos de la malvada bruja Hazel.

En general, todos los parques temáticos tienen su particular ambientación y fiestas, de modo que también Isla Mágica y Terra Mítica podrían ser buena opción para viajar con niños en Halloween.

Escenarios de cine

Los parques temáticos están bien, pero quizá seáis tan fanáticos del terror que os apetece viajar con niños en Halloween y ver los escenarios de cine de algunas de vuestras películas favoritas. Este viaje será un poco más costoso en su organización, pues tienes que localizar estos escenarios y luego hacer una ruta, pero puede ser interesante para que tus hijos vean mundo.

Así, si no queremos salir de España podríamos ir a la casa de Los Otros en Cantabria. Un ambiente de lo más misterioso que, además, cuenta con una belleza desbordante. También está el lugar en el que se rodó El Orfanato, esta vez en Asturias. Si prefieres irte fuera de España, quizá te apetezca darte una vuelta por la mansión de El Resplandor en Portland o la casa de El Exorcista. ¿Hay adolescentes en casa? Los más mayores alucinarán con las opciones en Maryland, donde ser organizan acampadas en pleno bosque para poder rodar tus propias escenas del proyecto de la Bruja de Blair.

Dejando al margen los viajes en Halloween con niños un poco más mayores, hay otras opciones para absolutamente toda la familia. Por ejemplo ¿quién no querría pasar Halloween en el Castillo de Harry Potter? Si en casa somos fanáticos de esta saga, quizá podamos viajar a Escocia. Concretamente a Alnwick Castle, un lugar que inspiró a este mundo de magia y hechicería.

Alnwick Castle, Castillo de Harry Potter
Alnwick Castle, Castillo de Harry Potter

Durante Halloween, este castillo ubicado en Northumberland, en la frontera de Escocia, se viste de gala. Además de la decoración más terrorífica, podremos disfrutar de diferentes actividades muy especiales para la fecha como, por ejemplo, fabricar nuestros propios fantasmas y vampiros.

Entre todas las actividades encontramos Dragon Quest, en la que tendrás que luchar con fantasmas y demonios para terminar saludando al dragón Geordie en su guarida. No te olvides de la zona de las mazmorras, en las que se crea un interesante laboratorio de pociones en la que los niños disfrutarán muchísimo. Y, es que, viajar con niños en Halloween es diversión asegurada.

Y finalmente, Disney.

Por último, siempre hay que recomendar la opción más buscada de internet, y por supuesto, la más vendida para viajar con niños en Halloween: los parques Disney, entre ellos Disneyland París, el de Los Ángeles en Anaheim, y el de Orlando, el más grande de todos. Aquí está, sin duda, el lugar ideal para celebrar Halloween con los más pequeños.

Disney Hong Kong en Halloween
Disney Hong Kong en Halloween

Si estás pensando viajar con niños en Halloween y buscas hotel no te pierdas nuestras sugerencias de Hoteles para Halloween.

Quizá pueda interesarte:

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top