Pelican-pirates
Parques atracciones, temáticos y acuáticos

Los parques de atracciones más famosos de Europa

Vamos a contarte algunos de los parques de atracciones más famosos de Europa. Si, esos que nunca decepcionan. Esos lugares llenos de magia en los que nos sentimos como auténticos niños.

Está claro que si viajamos con peques es un destino ideal para nuestras vacaciones. No obstante ¿quién ha dicho que los adultos no pueden divertirse solos en estos mágicos complejos?

Os mostramos algunos de los parques de atracciones más famosos de Europa, seguro que más de uno los anotará en sus próximos destinos.

Los parques de atracciones más famosos de Europa,Tivoli de Copenhague

Algunos de los parques de atracciones más famosos de Europa

Pues sí, está claro que un viaje a uno de los parques de atracciones más famosos de Europa es un acierto seguro. Sentir la adrenalina, observar la decoración, hacerte fotos con los personajes e incluso comer en alguno de sus restaurantes temáticos. Vamos a conocer algunos de los parques de atracciones más famosos de Europa, disfrutarás de cualquier que elijas en todo su esplendor.

1. Disneyland Paris

Es imposible hablar de los parques de atracciones más famosos de Europa sin mencionar al gran Disneyland Paris; y es que este complejo formado por dos parques (Disneyland Park y Walt Disney Studios) es, sin lugar a dudas, uno de los más visitados de esta parte del mundo.

Lo mejor de este parque es que nos mete de lleno en el fantástico mundo Disney, pero además, lo hace de forma completamente equitativa; y es que, encontramos atracciones para toda la familia, sin importar edad. Desde los más pequeños hasta los más mayores podrán subirse a alguna de las atracciones de este fantástico parque. Ya sea en las 5 áreas de Disneyland Park o en el mundo del cine que ambiente Walt Disney Studios. Echa un vistazo a nuestros mejores consejos para ir a Disneyland París.

Castillo en Disneyland París, Los parques de atracciones más famosos de Europa
Castillo Disneyland Paris

2. Europa Park

Ubicado en Alemania, es el parque de atracciones más grande de todo el continente. Y por supuesto, no pude faltar en una lista de las atracciones más famosas de Europa. Siendo así, uno de los más visitados por los turistas amantes de este tipo de atracciones. Lo cierto es que, experiencia para divertir no le falta. Y no nos extraña ya que, este parque abrió sus puertas en el año 1975.

Cuenta con unas 15 áreas temáticas que se corresponden con los principales países de Europa. En ellas podemos encontrar asombrosas montañas rusas y castillos. E incluso un tren que recorrerá parte de las instalaciones en un viaje lleno de emoción. Te invitamos a que leas nuestro artículo sobre las atracciones de Europa Park. ¡Seguro que te animas a visitarlo!

4. Legoland Billund

La cadena de parques temáticos de Lego también cuenta con sus fans, algo que no nos extraña teniendo en cuenta lo atractivos que son sus parques tanto para niños como para adultos. Si bien es cierto que ya existen ocho Legoland, tres de ellos en Europa. Pero sin duda alguna nos quedamos con Legoland Billund, la primera apuesta a nivel mundial de esta empresa. Está ubicado en Billund, Dinamarca y está muy cerca de la primera fábrica de Lego.

Cuenta con un sinfín de atracciones, todas ellas recreando las típicas piezas que han hecho tan popular a este juego. Podemos destacar a su vez Timber Raide, la atracción más antigua de todo el parque. Seguro que te sorprenderás si visitas este, es comprensible que sea uno de los parques más famosos de Europa.

Los parques de atracciones más famosos de Europa: Pelican-pirates
Pelican Pirates Legoland Billund

5. Jardines de Tivoli, el más antiguo de los parques de atracciones más famosos de Europa

Si la experiencia es un grado, sin duda alguna, Jardines de Tivoli, en Copenhague, es el gran vencedor. Y es que estamos ante uno de los parques temáticos más antiguos de todo el mundo, un lugar que fue construido a mediados del siglo XIX.

Este parque temático está ubicado junto a la plaza del Ayuntamiento de Copenhague, siendo así uno de los rincones favoritos de turistas y autóctonos. Pero, ¿por qué? Tan sólo hay que pasear por sus escenarios. Descubre la mitología nórdica a través del Castillo de Valhalla o los cuentos de Hans Christian Andersen. No te pierdas las impresionantes vistas de la ciudad sobre atracciones como la noria.

No es un parque para amantes de las emociones fuertes, pues aunque cuenta con atracciones modernas, lo cierto es que su fuerte es recrear mundos mágicos, no aumentar nuestras pulsaciones. Un indispensable en la lista de los parques de atracciones más famosos de Europa.

Jardines del Tivoli: Los parques de atracciones más famosos de Europa
Jardines del Tivoli

6. Thorpe park

Para aumentar estas pulsaciones ya tenemos lugares como Thorpe park. Se trata de un lugar ubicado en Inglaterra en el que las principales atracciones son montañas rusas. Como no podía ser de otra forma en un sitio especializado en este tipo de diversión, aquí encontramos las mejores atracciones rusas de toda Europa. Así, podemos destacar por ejemplo Colossus, con unos 10 bucles, o Nemesis Inferno, montaña rusa invertida preparada para hacernos gritar.

Roller Coaster, Los parques de atracciones más famosos de Europa
Roller Coaster, Thorpe Park

7. Port Aventura, otro de los parques de atracciones más famosos de Europa

Finalmente, también debemos recordar el español Port Aventura; y es que este parque temático sigue siendo uno de los más visitados del viejo continente. Dividido en 5 áreas, este lugar nos muestra, entre otros, lugares inspirados en civilizaciones venidas de la Polinesia, China, México, Far West y el Mediterráneo. Asimismo, cabe destacar que cuenta con un área llamada Sesamo Aventura, un lugar dedicado íntegramente a los más pequeños de la casa.

Si este es el elegido entre todos los parques de atracciones más famosos de Europa, echa un vistazo a los hoteles en Port Aventura que tenemos disponibles.

8. Parque Warner Madrid

Otro sitio súper divertido para visitar es el Parque Warner Madrid. Localizado a unos 30 km de la capital madrileña, es uno de los parques temáticos más visitados de España.
Tiene atracciones para todas las edades y está dividida en 5 zonas temáticas donde lo pasaréis en grande: Cartoon Village, Hollywood Boulevard, Movie World Studios, DC Super Heroes World y Old West Territory.

Disfruta de sus 33 atracciones mecánicas, entre las que se encuentra la quinta torre de caída más alta del mundo. Además, tienen otra zona llamada Parque Warner Beach, un parque acuático que reúne todo lo necesario para pasar un día refrescante en pleno verano. No en valde es uno de los parques de atracciones más famosos de Europa, ¡No te lo pierdas!

Quizás te puede interesar: