Los parques de atracciones más famosos de Europa

Tivoli de Copenhague

Los parques de atracciones nunca decepcionan. Esos lugares llenos de magia en los que nos sentimos como auténticos niños. Está claro que si viajamos con peques es un destino ideal para nuestras vacaciones. No obstante ¿quién ha dicho que los adultos no pueden divertirse solos en estos mágicos complejos? Os mostramos algunos de los parques de atracciones más famosos de Europa, seguro que más de uno los anotará en sus próximos destinos.

Es imposible hablar de los parques de atracciones más famosos de Europa sin mencionar al gran Disneyland Paris; y es que este complejo formado por dos parques (Disneyland Park y Walt Disney Studios) es, sin lugar a dudas, uno de los más visitados de esta parte del mundo.

Castillo en Disneyland París

Lo mejor de este parque es que nos mete de lleno en el fantástico mundo Disney, pero además, lo hace de forma completamente equitativa; y es que encontramos atracciones para toda la familia, sin importar edad. Desde los más pequeños hasta los más mayores podrán subirse a alguna de las atracciones de este fantástico parque, ya sea en las 5 áreas de Disneyland Park o en el mundo del cine que ambiente Walt Disney Studios.

Europa Park, ubicado en Alemania, es el parque de atracciones más grande de toda Europa, siendo así uno de los más visitados por los turistas amantes de este tipo de atracciones. Lo cierto es que experiencia para divertir no le falta; y es que este parque abrió sus puertas en el año 1975. Cuenta con unas 15 áreas temáticas que se corresponden con los principales países de Europa. En ellas podemos encontrar desde asombrosas montañas rusas, castillos o incluso un tren que recorrerá parte de las instalaciones en un viaje lleno de emoción.

Pelican-pirates

La cadena de parques temáticos de Lego también cuenta con sus fans, algo que no nos extraña teniendo en cuenta lo atractivos que son sus parques tanto para niños como para adultos. Si bien es cierto que ya existen 6 Legoland, sin duda alguna nos quedamos con Legoland Billund, la primera apuesta a nivel mundial de esta empresa. Está ubicado en Billund, Dinamarca y está muy cerca de la primera fábrica de Lego.

Cuenta con un sinfín de atracciones, todas ellas recreando las típicas piezas que han hecho tan popular a este juego. Podemos destacar a su vez Timber Raide, la atracción más antigua de todo el parque.

Si la experiencia es un grado, sin duda alguna Jardines de Tívoli es el gran vencedor; y es que estamos ante uno de los parques temáticos más antiguos de todo el mundo, un lugar que fue construido a mediados del siglo XIX.

Jardines del Tivoli

Este parque temático está ubicado junto a la plaza del Ayuntamiento de Copenhague, siendo así uno de los rincones favoritos de turistas y autóctonos ¿por qué? Tan sólo hay que pasear por sus escenarios descubriendo la mitología nórdica a través del Castillo de Valhalla, los cuentos de Hans Christian Andersen o las impresionantes vistas de la ciudad sobre atracciones como la noria. No es un parque para amantes de las emociones fuertes, pues aunque cuenta con atracciones modernas, lo cierto es que su fuerte es recrear mundos mágicos, no aumentar nuestras pulsaciones.

Para aumentar estas pulsaciones ya tenemos lugares como Thorpe park. Se trata de un lugar ubicado en Inglaterra en el que las principales atracciones son montañas rusas. Como no podía ser de otra forma en un sitio especializado en este tipo de diversión, aquí encontramos las mejores atracciones rusas de toda Europa. Así, podemos destacar por ejemplo Colossus, con unos 10 bucles, o Nemesis Inferno, montaña rusa invertida preparada para hacernos gritar.

Roller Coaster

Finalmente, también debemos recordar el español Port Aventura; y es que este parque temático sigue siendo uno de los más visitados del viejo continente. Dividido en 5 áreas, este lugar nos muestra, entre otros, lugares inspirados en civilizaciones venidas de la Polinesia, China, México, Far West y el Mediterráneo. Asimismo, cabe destacar que cuenta con un área llamada Sesamo Aventura, un lugar dedicado íntegramente a los más pequeños de la casa.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top