Las ciudades más recomendables para pasar Halloween

Greyfriars en Edimburgo

Halloween ya está aquí y si eres de los que disfruta al máximo con esta celebración, sin duda estarás planeando una escapada. Ahora bien ¿dónde ir?

Si hace unos días os hablamos de diez hoteles en los que pasar Halloween, en este artículo queremos acercarte a las ciudades más recomendables para pasar esas fiestas tan especiales.

¿Qué ciudades os recomendamos para ir en Halloween?

Estados Unidos es, sin lugar a dudas, uno de los destinos que más ansían los amantes de esta fiesta. Vivir en primera persona el Truco o Trato no tiene precio. No obstante, si quieres empaparte de la tradición más absoluta en torno a esta celebración, hay lugares concretos que no puedes perderte.

Por ejemplo, una visita a Sleepy Hollow, lugar en el que viven las leyendas. Eso es, por lo menos, lo que reza la página de esta villa en el pueblo de Mount Pleasant, Westchester, Nueva York.

Sleepy Hollow en Estados Unidos

Concretamente está a menos de una hora de la ciudad de Nueva York, por lo que es buena idea alojarse en esta urbe y así aprovechar el viaje. En cuanto a lo que vas a vivir aquí, prepárate. Desde paseos en carruajes, visitas a mansiones encantadas, música en vivo o ferias callejeras. Aquí, en Sleepy Hollow, tendrás tiempo para visitar el cementerio, numerosas iglesias o sus puentes. Quizá tengas la oportunidad de encontrarte cara a cara con el Jinete sin Cabeza, ese que cabalga todas las noches buscándola por todo el pueblo.

En Nueva Orleans, el Mardi Gras se celebra por todo lo alto. No obstante, la segunda festividad más importante es, sin lugar a dudas, Halloween. En estas fechas la fiesta lo envuelve todo, o casi todo.

Descubre los tours fantasmagóricos de esta época del año, como el que recorre el Barrio Francés, con alguna que otra tienda vudú. Además, no puedes perderte los cementerios que atesoran cientos y cientos de historias de fantasmas; y es que dicen que Nueva Orleans es la ciudad más embrujada de Estados Unidos, sin duda dato más que interesante para decantarnos por ella.

Nueva Orleans Mardi Gras

Ya en Europa, muchas son las ciudades y zonas europeas que merecen ser destacada. Rumanía, por ejemplo. Y no sólo Bran, lugar en el que se ubica el castillo turístico de Drácula (aunque realmente Vlad el Empalador no vivió aquí, simplemente fue encarcelado en sus mazmorras), toda Transilvania cuenta con ese aspecto tétrico y encantador. Piedra en forma de iglesias fortificadas y palacios que se sumen en las tinieblas con la espesa bruma. Escoge ciudades como Sinaia o Brasov para poder vivir Halloween en Transilvania.

Una escapada a Praga tampoco puede faltar; y es que, estamos ante la ciudad europea con más fantasmas, y posiblemente del mundo entero. Si bien es cierto que por el día es una de las urbes más bellas que podrás ver en esta parte del mundo, la noche se cierne sobre sus monumentos, dando paso a las miles de historia de fantasmas que andan sin rumbo por sus calles.

Algo similar sucede con Edimburgo; y es que ya de por sí, durante todo el año, las visitas guiadas más reservadas aquí son las que tienen que ver con sus tours de fantasmas. No es de extrañar, por tanto, que en Halloween estos tours sean aún más interesantes, con todas las calles adornadas para la ocasión.

Cualquier cementerio podría suponer un buen lugar para pasar Halloween. Si nos paramos a pensar en los más bellos de Europa, que los hay y muchos, sin duda el Cementerio de Highgate, Londres, destaca ¿la parte positiva? Que además podrás conocer Londres, que nunca viene mal. Además, tendrás la oportunidad de recorrer este monumental cementerio con las tumbas de personalidades como Karl Marx, George Elliot, Michael Faraday o la familia de Charles Dickens.

¿Y en España? En España también hay lugares muy pero que muy recomendables para visitar en Halloween. Ciudades como Toledo, como Salamanca o incluso visitar Madrid o Valencia, cuentan con tours nocturnos que recorren los centros históricos, sacando a la luz todas las historias oscuras que envuelven estas adoquinadas calles. Infórmate bien, pues en estas ciudades suelen haber también free tours, que se hacen con grupos reducidos y en los que se paga en base a la propia valoración de la experiencia.

Política de Privacidad y Cookies Blog Quehoteles

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top