Hoteles para la noche de Halloween
Consejos y recomendaciones de viajes

Los 10 mejores hoteles para Halloween

Hoteles para Halloween

Os recomendamos 10 hoteles para Halloween. Una escapada terrorífica durante los días próximos al 31 de octubre merece la pena. Muchas ciudades y pueblos de España, y resto del mundo en general, organizan todo tipo de eventos y horripilantes festividades ¿Quieres ideas? Te mostramos los 10 mejores hoteles para Halloween.

Los mejores hoteles para Halloween

Hotel Herbeira, Cedeira (Galicia)

Galicia en general es un buen destino para estas fechas. Tierra de grandes mitos y leyendas. ¿Os suena de algo Samhain? Se trata de una festividad de origen celta, una de las más importantes del año.  Al parecer, durante el 31 de octubre, los espíritus tenían total libertad para caminar entre los vivos. Para ahuyentarlos, se dejaba comida fuera de las casas.

Son muchos los pueblos de Galicia que siguen celebrando la Festa do Samain y Cedeira es uno de ellos. Esta localidad lleva más de 20 años organizando grandes festejos en torno a este día.  Actividades como los pasacalles o la quema de la gran calabaza son imprescindibles.

¿Te convence? Uno de los hoteles para Halloween de nuestra lista es el Hotel Herbeira. Establecimiento de 3 estrellas situado en el pueblo que te permitirá vivir la fiesta sin tener que desplazarte.

Hotel San Juan de los Reyes, Toledo

Toledo es una ciudad con muchísimas historias que contar, y entre todas estas historias, también se encuentran relatos de lo más oscuros. Una ciudad magnética, con un sinfín de callejuelas y un casco viejo que puede ser tan maravilloso como tenebroso. Tours como Toledo Tenebroso pueden ser opciones recomendables para estas fechas.

En cuanto al hotel que os recomendamos, aunque en Toledo las opciones son muchas, el Hotel San Juan de los Reyes cuenta con algunas de las mejores opiniones de la red.  Está ubicado en una zona céntrica del barrio judío, y lo cierto es que ya su fachada es espectacular.

Tercero de los hoteles para Halloween recomendados: Parador de Soria

En Soria, la Asociación Cultural Amigos de las Ánimas, organiza durante estas fechas la velada literaria La Noche de las Ánimas. Es un claro homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer, concretamente a su relato “El monte de las Ánimas”.  Un gran motivo para escoger un hotel en esta ciudad. El Hotel Parador de Soria es un establecimiento de 4 estrellas con una fachada moderna que te regalará, además, unas vistas de escándalo.

Hotel Occidental Cádiz

Seguro que muchos lo desconocéis, pero en Cádiz hay mucha tradición en esto de la noche de los difuntos. Tiene un programa bien completo y lleno de actividades, tanto la noche en sí como los días anteriores. Es una excelente idea bajarse al sur por estas fechas y vivir en primera persona, además, el calor del pueblo gaditano.

Un buen hotel para la ocasión puede ser el Hotel Occidental Cádiz. Este establecimiento de 4 estrellas cuenta con muy buenas críticas por parte de sus clientes, y eso, siempre convence.

Hoteles para Halloween

Hotel Urdanibia, Irún. Uno de los hoteles para Halloween más auténtico cerca de Zugarramurdi

Es imposible hablar de Halloween sin recordar lugares como Zugarramurdi. Es famoso por las Brujas de Zugarramurdi. Esta pequeña localidad cuenta con motivos más que suficientes para convertirse en tu próximo destino. Visita el Museo de Las Brujas o contrata una visita guiada por el pueblo y los alrededores. Aquí se procesó a 40 vecinas de la localidad por brujería en 1610.

A la hora de alojarte, es cierto que en Zugarramurdi hay pocas opciones. Pero puedes combinar tu visita con un hospedaje en Irún, a tan sólo 33 km ¿Hoteles? Muchos y de calidad. Pero te recomendamos el Hotel Urdanibia Park de 3 estrellas. Buenas críticas y servicios completos en este establecimiento.

Hoteles para Halloween en parques de atracciones

¿Y qué hay de los parques temáticos? Sí, si viajamos con niños en Halloween, los parques temáticos de España y Europa pueden ser una opción estupenda. Recordad que se organizan siempre actividades especiales, desfiles terroríficos e incluso cenas temáticas.

Parque Warner

Las opciones de alojamiento en estos casos son muchas, algunas dentro de los parques. Así, si quieres visitar la Warner en Madrid, puedes alojarte en el Hotel Posada de España Pinto, a pocos kilómetros del parque.

PortAventura

Si por contra buscas alojamiento en PortAventura, una de las mejores opciones es alojarse dentro del recinto y vivir la aventura de Halloween en Port Aventura al máximo.

Disneyland París

Algo que también es recomendable en Disneyland Paris, con establecimientos de la categoría del Hotel Disneyland de 4 estrellas. No obstante, quizás, si lo que deseas es ir a este Parque de Atracciones, lo mejor sea que busques donde alojarse cerca de Disneyland París, por su cercanía, por su facilidad de comunicación y porque la oferta de hoteles es mucho mayor y probablemente más barata para esas fechas que en un hotel del propio parque.

Busca hoteles para Halloween en la cuna del Conde Drácula

¿Te apetece irte fuera de España? ¿Qué tal Rumanía? Además de estar muy de moda últimamente, no hay que olvidar que el país es famoso por el Tour de Drácula. Visita la casa de Vlad Tepes en Sighisoara, y alójate en establecimientos de gran calidad y a buen precio como el Hotel Mercure Sighisoara Binderbubi – and Spa.

Halloween en Nápoles

Lo de Rumanía está claro, pero también hay otros lugares por Europa que pueden interesarte. Nápoles, por ejemplo, tiene mucha tradición y creencias populares referentes a esta noche. Además, no te olvides que bajo sus calles se ubica un gran complejo de catacumbas y galerías que pueden ser el complemento perfecto para tu tenebrosa visita.

En cuanto al alojamiento, sin duda alguna el Hotel Holiday Inn Napoles es una de las mejores opciones. Establecimiento de 4 estrellas con toda la calidad necesaria para una escapada perfecta.

Como ves, son muchos los hoteles para Halloween donden elegir. No te quedes sin tu escapada.