Qué atracciones hay en Port Aventura

Port Aventura - cobra imperial

Si existe en España un destino más ansiado por las familias ese es, sin lugar a dudas, Port Aventura.  Este complejo de ocio hace las delicias de los más pequeños, pero también de los más mayores. Quizá por ello el parque cuente con casi 4 millones de visitas anuales, siendo así una de las principales atracciones de la Costa Dorada y el sexto parque temático más visitado de toda Europa.

Atracciones en Port Aventura

¿Qué hace tan especial a Port Aventura? Además de una excelente organización, y un personal atento y profesional, Port Aventura destaca por sus amplias zonas temáticas, llenas de atracciones para todas las edades.

Mediterrania es un área inspirada en un puerto pesquero del Mediterráneo. En la misma, encontrarás atracciones como el Furius Baco, una lanzadera para los más valientes, que pasa de 0 a 135 km/h en tan sólo 3 segundos durante 850 metros de recorrido.

Podemos decir que es la atracción fuerte de esta parte del parque, aunque no la única. También encontrarás el Port de la Drassana y la Estación del Norte. En el primero, está la posibilidad de subirte a una embarcación y navegar por gran parte de las zonas de agua centrales del parque, llevándote directamente hasta el puerto imperial chino.

En la segunda, podrás montarte en una locomotora y realizar un apasionante viaje hasta el Far West. Un recorrido con vistas que te permitirá apreciar los rincones más secretos del parque.

La Polynesia, otra de las zonas más visitadas y apreciadas del parque, tiene muchísimo que ofrecer a los aventureros que se adentren en ella.

¿Te suena el Tutuki Splash? Sí, es una de las atracciones míticas de Port Aventura, y está justo en esta parte del parque. Demuestran que el océano Pacífico no es tan pacífico como aparenta. Una barcaza en la que te podrás montar mientras surcas las aguas con grandes dosis de adrenalina.

Port Aventura - en el agua

En la Polynesia también hay atracciones para los más peques, como Canoes. Pequeñas embarcaciones que discurren por un circuito tropical lleno de plantas y arbustos coloridos.

¿Te van las emociones fuertes? Súbete al Kontiki, un gran catamarán que se pondrá totalmente perpendicular al suelo. Agárrate bien en cada bajada.

Muchas son las atracciones de la amplia zona de China. El majestuoso imperio sorprenderá a los turistas con Shambhala, la montaña rusa más alta y con la caída más larga de todo el parque. Nada más y nada menos que 76 metros de altura.

Es aquí donde se encuentra también otra mítica atracción, el Dragon Khan, un icono de Port Aventura con 8 loopings y más de 110 km/h.

Atracciones en Port Aventura - Dragon Khan

Prueba tu puntería en Angkor. Dispara con pistolas de agua a todos los obstáculos que se pongan en medio del camino. Y si prefieres algo más tranquilo, dirígete al Waitan Port, donde una barca te conducirá nuevamente a Mediterrania.

Los más pequeños podrán disfrutar en atracciones como Cobra Imperial o Tea Cups.

Es el momento de aterrizar en México. Entre atracciones para niños como Los Potrillos o Armadillos, se mezclan grandes experiencias como Yucatán, una serpiente con cabeza de dragón que no para de dar giros. Si le coges el gusto a eso de girar, no te olvides de la Serpiente Emplumada, otra atracción que gira con subidas y bajadas alrededor de un tótem sagrado.

Las emociones más fuertes de México las vivirás en Hurakan Condor, con 100 metros de caída libre, y el Diablo, una montaña rusa con vagones de madera que te harán gritar al máximo.

Termina la aventura en El secreto de los Mayas, un laberinto de 175 m2 de longitud en el que pondrás a prueba tus habilidades como aventurero.

La visita al parque estará incompleta si no pasas por Far West, una de las áreas más esperadas por los visitantes. Aquí las opciones son muchísimas, desde montar en un búfalo en el Buffalo Rodeo, navegar en un tronco talado a través del circuito de Silver River Flume, o adentrarte en las aguas del Grand Canyon Rapids, el río más salvaje de Colorado.

Entre las atracciones infantiles como, Tomahawk, Carousel  o Wild Buffalos, también se encuentran grandes atracciones como Stampida,  otra de las grandes montañas rusas del parque, en esta ocasión de madera, rememorando el sistema que utilizaban los colonizadores para adquirir terreno en el Far West.

A estas áreas hay que añadir muchas más sorpresas como Sésamo Aventura, una zona para niños, así como Port Aventura Caribe Aquatic Park, un anexo al parque principal pero centrado, en esta ocasión, en el agua. Sí, un parque acuático con unos 50.000 m2 de instalaciones inspiradas en el caribe.

Un día en Port Aventura puede ser de lo más sorprendente, pero si tu escapada es de más días, quizá te interese saber qué visitar en Salou; y es que en este municipio también hay más que una sorpresa para el turista.

Alojamientos en Port Aventura

No te faltarán alojamientos para elegir. Los hoteles en Port Aventura se compenetran perfectamente con el entorno en el que te vas a mover, como el hotel Gold River, el que dicen es el mejor hotel temático del resort. No obstante, además de éste, encontrarás adecuados para los niños, para los más mayores, y de todos los precios y categorías.

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top