Viajar con mascota
Consejos y recomendaciones de viajes

Hoteles que admiten mascotas gratis

Viajar con mascota

Los amantes de los animales sabemos el quebradero de cabeza que puede suponer irse de viaje. Hasta hace bien poco, la mayoría de los establecimientos no admitían mascotas de ningún tipo. No obstante, parece que las cosas cambian, y que la idea de la importancia de viajar junto a nuestros animales está calando más y más.

Ya hay un sinfín de hoteles, tanto rurales como urbanos, que admiten perros y gatos en sus habitaciones. Si bien es cierto que muchos piden suplementos, muchos otros te permitirán viajar con tu mejor amigo de 4 patas completamente gratis.


Recomendación de hoteles que admiten mascotas

Como comentaba, no sólo están los hoteles rurales, que fueron los primeros en admitir mascotas. Ahora también es posible visitar grandes ciudades junto a nuestros animales. El Hotel Petit Palace Posada Del Peine, en Madrid, es un claro ejemplo. En realidad, la gran mayoría de los establecimientos de esta cadena de hoteles no ponen problema alguno y admiten gratuitamente tanto a perros como gatos sin límite de peso.

Este hotel admite hasta dos mascotas por habitación sin cargo extra. Ahora bien, no está permitido que tu perro o gato quede sólo en la misma ni pueden estar en las zonas comunes.  Parece un precio justo teniendo en cuenta que está emplazado en la Plaza Mayor, un lugar desde el que podrás visitar lo más importante de Madrid, por lo que no necesitaremos casi medios de transporte alguno.

Otra gran ciudad española, Barcelona. Aquí también contamos con una lista interesante de establecimientos que admiten animales. Un buen ejemplo es el Hotel Barcelona Catedral, un establecimiento de 4 estrellas considerado petfriendly y situado en pleno Barrio Gótico.

El hotel admite mascotas sin suplemento. Ahora bien, deben ser perros y gatos medianos, que no superen los 15 kg. Como en el caso anterior, tan sólo se permiten dos por habitación. Además, aunque no pueden estar en las zonas comunes, si tu gato o perro es tranquilo, podrá quedarse en la habitación, siempre que dejes un teléfono de contacto y avises en recepción.

¿Te apetece visitar Bilbao con tu perro? Felicidades, hoteles como el Hotel Ripa te lo ponen fácil.

El Hotel Ripa, de una estrella, está situado en pleno centro de la ciudad, a tan sólo 3 minutos del tren y con unas vistas preciosas sobre el Casco Viejo de la ciudad. Un lugar privilegiado para ti y tu mascota, sin lugar a dudas.

En este hotel tampoco hay cargo extra por mascota. Se permiten perros pequeños de hasta 5 kg y gatos. Se admite dos mascotas por habitación, aunque no está permitido que se queden solas en la misma ni que estén en las zonas comunes.

Como vemos, viajar por España con tu perro o gato es completamente posible, y sin suplemento extra. Pero si además eres de los que disfrutan descubriendo nuevos países, te encantará saber que son muchas las grandes urbes europeas con hoteles petfriendly.

En Praga, sin ir más lejos, el Hotel 987 Design Prague. Un establecimiento de 4 estrellas, nuevo y ubicado en el centro de la ciudad vieja, a un paso de las principales atracciones de la misma.

En su política sobre mascotas, el hotel acepta perros pequeños de hasta 5 kg, admitiendo a dos por habitación.

La eterna Roma podría convertirse en una escapada ideal para las parejas más enamoradas. Ahora, además, estas parejas podrán viajar con su mascota; y es que aquí, en esta hermosa ciudad plagada de monumentos, también encontrarás hoteles que aceptan mascota sin suplemento alguno, como el Hotel delle Province.

El hotel está entre las estaciones de Termini y Tiburtina, a tan sólo 400 metros de la Piazza Bologna.

En este hotel de 4 estrellas podrás viajar con perros pequeños y medianos de hasta 15 kg. Se admiten dos mascotas por habitación, pero como en muchos de los casos anteriores no podrás dejarlas solas en la habitación ni pasearlas por las zonas comunes del hotel.

Recuerda conocer los requisitos para viajar con mascotas antes de planear tu escapada. Viajar con mascotas ya no es problema. Disfruta de ciudades nacionales y extranjeras paseando con tu perro como siempre has soñado. Si quieres reservar hoteles con perros consulta nuestra web.