Vista de Toledo
Comida típica

Dónde comer en Toledo

Dónde comer en Toledo

En nuestro post de hoy queremos hablaros de dónde comer en Toledo. Toledo, capital de provincia y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, es una ciudad en la que hay mucho para ver. No podemos dejar a un lado su deliciosa gastronomía, que hizo que fuera declarada Capital Española de la Gastronomía allá por el año 2016. Viajar hasta aquí implica, sí o sí, darse un buen homenaje. Veamos dónde comer en Toledo durante nuestra escapada.

Los platos más tradicionales de Toledo

Si nos ponemos a revisar la carta de cualquier restaurante toledano, podremos encontrar siempre algunos platos. Por ejemplo, la perdiz a la toledana es una de las raciones más demandadas en la ciudad. Es el plato estrella de su gastronomía. Una perdiz roja como ingrediente principal, guisada lentamente con cebolla, ajo y laurel.

Otro de los platos estrella es el cochifrito. Es un plato típico de la cocina castellana, y aquí en Toledo tiene gran fama. Se trata de carne de cochinillo cortada en dados, guisada a medias y posteriormente frita en aceite con ajo.

El rey de los guisos podría ser la carcamusa. Se trata de un guiso de magro de cerdo acompañado de verduritas y patatas. Asimismo, tampoco sería mala idea pedir arroz a la toledana. Se trata de un contundente plato de arroz con pollo, calamares, congrio y setas.

En esta ciudad podrás, además, probar otros platos consumidos en toda Castilla-La Mancha. Algunos de ellos son la sopa de ajo, sopa castellana caldereta, migas o gachas manchegas o el queso manchego y el vino de la tierra.

Dónde comer en Toledo

Dónde comer en Toledo a buen precio

Uno de los mejores lugares donde comer en Toledo es la Escuela de hostelería de Toledo. Es el lugar en el que los estudiantes de la escuela practican sus recetas. Lo cierto es que el género es de gran calidad. Además, el precio no está nada mal. Aproximadamente son 25 euros por el menú gastronómico, compuesto de 12 platos salados y 4 dulces. Un verdadero homenaje para los que queremos comer a buen precio.

Otra opción sobre los 20 euros por persona sería la Clandestina de las Tendillas. Se trata de un lugar precioso, lleno de salones y una gran terraza de verano. Allí están especializados en cocina de mercado, con una carta con platos tradicionales de la tierra como la carrillera, mollejas, albóndigas de ciervo o callo. Sin duda un lugar perfecto donde comer en Toledo.

El Restaurante Fogón del Quijote es uno de los más valorados de la ciudad. Es un restaurante de comida casera, de cuchara. Se ubica al lado del Puente de San Martín de Toledo y su propuesta culinaria es la cocina regional con cierto toque personalizado.

El plato del día lo tienes por 8 euros. Mientras que el menú completo estará en torno a los 12 o 15 euros.

En cuanto a su carta, un gran repertorio de platos de la tierra, con ingredientes de la región evidentemente. Puedes probar las migas, patatas comuneras, ensaladas, surtidos ibéricos. O puedes darte el gusto de probar la carcamusa con patatas, piperada manchega y carnes a la brasa.

Más restaurantes de Toledo

Venta de aires es el restaurante más antiguo de toda Castilla-La Mancha, pero, además, cuenta con un menú bastante interesante, en cuanto a precio (unos 22 euros) como en sus platos.

Abrió sus puertas en 1891, en las afueras de la ciudad. Hoy se sitúa en la entrada del casco antiguo, y es un restaurante donde comer en Toledo frecuentado tanto por turistas como por los propios toledanos.

Para terminar, toda una institución gastronómica en Toledo, el Bar Ludeña. Quizá no sea el lugar más lujoso, pero lo cierto es que cuenta con las raciones más suculentas, con ese sabor a tradición en cada una de sus cucharadas.

Está siempre lleno, pero aquí es posible probar la cerveza más fría y las raciones más deliciosas. Tienen platos típicos como carcamusas. Otras especialidades de la casa son las tortillas de patatas, la perdiz toledana, el estofado de ciervo, el asadillo o el lomo de orza.

Disfrutaréis Toledo desde el paladar. La saboreareis y obtendréis de ella los siglos de cultura y tradiciones que han marcado sus platos. Y, sin duda, la conoceréis desde otro punto de vista. Así que, ahora que sabéis donde comer en Toledo, podéis reservar uno de los hoteles en Toledo al mejor precio.