Helado Piazza Navona
Consejos y recomendaciones de viajes

Dónde comer en Roma

Donde comer en Roma

Roma es una ciudad fascinante, de eso no hay duda. Además, es el lugar perfecto para quienes son de buen comer, tanto para amantes de la pasta fresca y las pizzas, como de cualquier otro tipo de especialidades (a veces nos olvidamos de que en Italia también se pueden degustar sabrosos guisos y platos de carne).

Si eres de los que opinan que comer es un placer, el dejar al azar la elección del lugar para comer y cenar no nos parece buena opción. Antes de viajar, además, es importante recopilar la mayor información posible para disfrutar aún más la estancia. Por ello, hoy queremos ofrecerte una pequeña guía que te ayude a encontrar restaurante en Roma. No sólo hablaremos de los mejores, también de los de mejor precio.

¿Dónde recomendamos comer en Roma?

Restaurante Tonnarello

Por ejemplo, podemos señalar el Tonnarello, un lugar encantador en la Via della Paglia 1. Este restaurante, además, no resulta caro, pues su precio medio está entre 10 y 15 euros por persona. Si eres amante de los platos de pasta fresca sencillos y sin pretensiones, este es tu local. Por ejemplo, en Tonnarello preparan una pasta cacio e pepe deliciosa (pasta con queso y pimienta). Además, las raciones son generosas, lo cual siempre viene bien.

Pasta Cacio e Pepe
Pasta Cacio e Pepe

Grano Frutta e Farina

Cerca de la Plaza de España tenemos Grano Frutta e Farina. Se trata de un pequeño local encantador muy conocido por su pizza al taglio. Este restaurante cuenta con una amplia carta de este producto y el precio de cada porción ronda los tres euros.

Ostería da Fortunata

Muy cerca de Campo di Fiori y Piazza Navona encontramos la Ostería da Fotunata. Es un lugar muy recomendable para comer si estás en Roma, pues cuenta con una deliciosa pasta fresca y además podrás ver cómo la preparan en el momento. En este restaurante destacan los strozzapreti carbonara, que están considerados de los mejores de toda la ciudad. En cuanto al precio, las raciones salen entre 11 y 16 euros.

Strozzapreti
Strozzapreti

Pippo Lo Sgobbone

Si te encuentras cerca del Estadio Olímpico de Roma, estás muy bien situado porque es una zona que está rodeada de lugares interesantes para comer. En la vía Dei Podesti, por ejemplo, está Pippo Lo Sgobbone. Este local es sencillamente genial. Se trata de una Trattoria familiar que sirve pasta fresca, desde carbonara hasta gricia. Además, tiene una carta amplísima de antipasti para poder abrir apetito.

Pane e Salme

Otro de los lugares más míticos de la ciudad es la Fontana di Trevi, pero hay que aceptar que es uno de los lugares en los que más abusivos suelen ser los precios. Por eso, encontrar locales como Pane e Salme es una suerte. En este lugar podrás degustar básicamente embutido. El embutido en Italia es delicioso, así, nos parece adecuado incluir un lugar especializado en tablas de embutidos y quesos. También puedes pedir paninis. El precio en este local no es abusivo, como puede pasar en otros locales de la zona. Dos personas podrían comer sin problemas por menos de 25 euros.

Embutido Italiano
Embutido italiano

Rione XIV

Si nuestra visita incluye el Vaticano, algo bastante recomendable en una visita a Roma, es bueno saber que también existen restaurantes recomendados en esa zona. Un buen ejemplo es el Rione XIV, pequeño local en el que destacan las pizzas, pero en el que se puede pedir asimismo pasta casera. En Rione XIV puedes elegir platos típicos como el de pasta con albóndigas que vemos en tantas películas, o uno de pasta casera con salsa de funghi. El precio es un poco más elevado dada su ubicación. Aún así, es posible comer por 20 euros por persona.

Consulta esta guía de los 10 platos típicos de Roma, ¡se te hará la boca agua!

¿Y para tomar postre?… Roma también es famosa por los helados. Las heladerías de la ciudad cuentan con sabores de lo más variados y que enamorarán a los más golosos.

Gelatería Frigidarium

Tienes muchas para elegir, aunque podemos recomendar la heladería Frigidarium, una de las mejores heladerías de Roma. Es un local muy pequeño ubicado cerca de la Piazza Navona. La especialidad de esta heladería son los helados artesanales, y tendrás que elegir entre un montón de sabores diferentes. Eso sí, no te olvides de la cobertura de chocolate blanco o negro. Esto convertirá a tu helado elegido en una auténtica delicia de los dioses.

Helado Piazza Navona
Helado en Piazza Navona

¿Has reservado ya tu alojamiento en Roma? En nuestra web encontrarás buenas ofertas para alojarte en Roma.

También te puede interesar:

Si estás pensando viajar a roma, en Viajar Roma encontrarás las mejores guías de la ciudad