Dónde viajar en Semana Santa con niños
Viajar con niños

Dónde viajar en Semana Santa con niños

Dónde viajar en Semana Santa con niños

La Semana Santa es un momento estupendo para disfrutar de unos días de vacaciones. Hoy te damos ideas de dónde viajar en Semana Santa con niños. Días en los que incluso podríamos disfrutar de jornadas de playa. No obstante, ya sabemos que no siempre es fácil mantener la atención de los niños. Te ofrecemos algunos consejos para viajar en Semana Santa con tus hijos. Busca entre los mejores hoteles para Semana Santa y apunta las ideas que te damos.

Dónde viajar en Semana Santa con niños

De museos por Barcelona

Que Barcelona cuenta con una oferta cultural enorme ya lo sabemos. Los adultos tenemos una gran cantidad de monumentos y lugares de interés para descubrir en esta ciudad cosmopolita. No obstante, además de pasear por las Ramblas, de ver la Sagrada Familia o adentrarnos en el Parque Güell, Barcelona tiene un sinfín de museos interesantes para los más pequeños.

Dónde viajar en Semana Santa con niños: Parque Güell
Parque Güell, Barcelona

Entre las visitas culturales, podemos destacar, por ejemplo, el Museo Egipcio de Barcelona. Suele ser uno de los grandes favoritos para niños y jóvenes. Este museo cuenta con un montón de curiosidades y, además, organiza talleres infantiles con actividades como excavaciones y lectura de jeroglíficos. Otra opción interesante puede ser el Museo de la Ciencia (CosmoCaixa). Este espacio supone un acercamiento al mundo de la tecnología y la naturaleza. En él también se ofrecen actividades para los peques; iniciación científica, juegos de pistas y actividades de sensibilización medioambiental.

Otra visita interesante es el Museo de inventos de Barcelona (MIBA). Probablemente, es la mejor de las opciones para los niños más curiosos. Una gran colección de inventos que los dejarán completamente asombrados.

Ver animales marinos y terrestres en Valencia

Valencia es una de las ciudades más turísticas de España y motivos no le faltan. Torres medievales, una catedral con múltiples estilos arquitectónicos, un centro histórico con serpenteantes calles llenas de encanto… Pero, además, Valencia cuenta con lugares que pueden enamorar por completo a tus hijos.

Por ejemplo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Su punto fuerte es el Oceanográfico, un lugar maravilloso en el que podrás admirar miles de especies marinas llegadas de todas partes del mundo.

Dónde viajar en Semana Santa con niños- Ciudad de las Artes y las Ciencias
Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

Por otra parte, en Valencia también te recomendamos visitar con tus hijos el Bioparc, un impresionante zoológico centrado en la fauna africana y en el que tus hijos adorarán ver elefantes, leones, lémures y jirafas, entre muchas otras especies.

Descubrir Madrid a ritmo de Musical

Una Semana Santa en Madrid también puede ser un excelente plan. Esta ciudad capital tiene un encanto especial en fechas festivas, cuando muchos de sus residentes aprovechan para irse fuera. Es entonces cuando podrás visitar sin largas colas de espera museos importantes como el Prado, parques de atracciones como la Warner, o directamente comprar entradas para el Musical de Anastasia, una de las últimas incorporaciones musicales de la ciudad que está causando verdadero furor entre pequeños y adultos; o El Rey León, espectáculo para todas las edades que, lejos de irse de los escenarios, sigue más vivo que nunca.

Dónde viajar en Semana Santa con niños: El Rey León
Musical El Rey León

El tour de Harry Potter

Si sois una familia aventurera y os apetece probar suerte fuera de España, las opciones se multiplican. Hay un sinfín de ciudades en las que el turismo con niños ofrece planes muy interesantes. Pero en esta ocasión, vamos a decantarnos por Londres.

Londres tiene todo lo que podríamos esperar de una gran ciudad: exposiciones, museos, edificios históricos y mercados callejeros. También existen multitud de tiendecitas en las que comprar recuerdos de la estancia y, además, algo que fascinará a cualquier niño o adulto: el Tour de Harry Potter.

Dónde viajar en Semana Santa con niños: Tour Harry Potter
Tour Harry Potter, Londres

Si en la familia sois fanáticos de esta saga, no lo dudes. Este Tour está organizado en parte de los estudios de la Warner en Leavesden, a una hora de la ciudad. En el recorrido, podréis visitar los lugares en los que se rodaron las famosas películas: desde el despacho de Dumbledor, el Gran Comedor o los dormitorios de los pequeños magos. Además, también podréis ver objetos míticos de los protagonistas y muchas más sorpresas.

Y si os quedáis con ganas de más, existe la opción de contratar otros tours por Londres ambientados en el mundo de Harry Potter.

Otra buena idea es hacer un crucero y no preocuparos de nada. Seguro que a vosotros también se os ocurren más ideas para disfrutar de estas fechas con vuestros hijos. Si es así, no dudéis en dejarnos un comentario dando vuestra sugerencia.

También te puede interesar: