Dónde ir en Semana Santa

Semana Santa en Málaga

La Semana Santa está ya cerca. Seguro que muchos ya saben el destino de sus próximas vacaciones, pero si aún no has logrado decidirte, hoy te acercamos un montón de propuestas para Semana Santa que te van a terminar de convencer. Propuestas para todos los gustos y para todos los bolsillos, que también es importante.

¿Dónde os recomendamos ir en Semana Santa?

La Semana Santa en Sevilla es toda una experiencia, no hay duda. No obstante, si no quieres aguantar todas esas masificaciones de gente, y prefieres algo más tranquilo, pero en el sur, Córdoba podría ser una alternativa.

Semana Santa en Sevilla

Durante estos días también hay procesiones, si es lo que te apetece ver. Las procesiones del Lunes Santo son las más curiosas, por ejemplo, la de los pasos de la Hermandad del Remedio de Ánimas, con origen en el siglo XVII y que sólo circulan por la calle si hay una probabilidad de lluvia del 0%. Pero, además, Córdoba cuenta con un tamaño ideal para visitar la ciudad cómodamente, teniendo un montón de opciones para visitar, como la Mezquita de Córdoba, la judería o Medina Azahara, un palacio árabe a las afueras de la ciudad.

Si no quieres salir de España, pero no te apetece ir al sur, otra de las opciones interesantes es Valencia. Sí, en Valencia también se vive la Semana Santa con muchísimo fervor, concretamente la Semana Santa Marinera, con más de 30 hermandades, cofradías y corporaciones. El clima en Valencia acompaña, pues en estos días el sol empieza a calentar con más fuerza, y la brisa que corre en la playa, y gran parte de la ciudad, es completamente maravillosa.

Además, no hay que olvidar la oferta cultural valenciana, que es también bastante importante. Lugares como la Catedral, el casco viejo o Barrio del Carmen y la parte más nueva y monumental, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Mirando fuera de España las opciones se multiplican. No te vuelvas loco, hay lugares que en Semana Santa se perfilan como perfectos. Un buen ejemplo es Budapest. Esta ciudad tiene muchos requisitos para ser un destino perfecto para estas vacaciones. Para empezar, se trata de un destino económico. Hay muchas aerolíneas low cost que podrán llevarte desde España hasta su aeropuerto. No lo es todo, pues el alojamiento en Budapest cuenta con una excelente relación calidad-precio, y la vida allí no es demasiado cara.

Vistas de Budapest

Budapest – Hungría

Procesiones no verás, pero también hay tradiciones interesantes. Por ejemplo, en el Castillo de Vajdahunyad se celebra el Festival del Cordero de Pascua. Es un evento muy importante para la ciudad. Durante varios días, muchos chefs se reúnen para preparar el mejor cordero. Otra de las actividades más divertidas en estos días es la de la captura de los huevos de Pascua en el Museo del Ferrocarril, una tradición húngara para los más pequeños.

Visitar Berlín es siempre una buena elección, no importa el mes del año. Sí, en Semana Santa también. El clima durante estos días es mas suave que los meses previos. Así, la vida en las calles es mucho más animada. Además, no podemos olvidarnos de que la oferta cultural de la ciudad es impresionante.

Berlín desde el rio

Berlín – Alemania

Para los que tienen un poco más de presupuesto, un viaje de esos que dejan huella, Costa Rica. No podemos negar que este destino está completamente de moda. Es un destino ecológico y verde. Un viaje en el que la naturaleza será lo que más nos llame la atención, sin duda, pero también la amabilidad de la gente.

Puedes alojarte en San José, su capital, para luego recorrer sus parques naturales; y es que, no hay que olvidar que el 25% de la nación está considerado áreas protegidas. Puedes visitar humedales, bosques secos tropicales, bosques nublados o humedales, entre otros. Además, no puedes olvidarte de destinos como Tortuguero, Corcovado, Tamarindo o el Volcán Arenal.

Cualquiera de estas opciones es totalmente recomendable para estos días, pero recuerda siempre reservar con antelación. Son unas fechas muy señaladas, y los alojamientos en Semana Santa suelen volar con facilidad.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top