Dónde ir en Semana Santa
Fiestas populares

Dónde ir en Semana Santa

 Si estás pensando dónde ir en Semana Santa, es porque vas a disfrutar de unas merecidas vacaciones de Pascua, ¿verdad? Seguro que muchos ya saben el destino de sus próximas vacaciones, pero si aún no has logrado decidirte, hoy te acercamos un montón de propuestas para Semana Santa que te van a terminar de convencer. Ideas para todos los gustos y para todos los bolsillos, que también es importante.

Semana Santa en Málaga

Dónde ir en Semana Santa: planes por España

Semana Santa en Córdoba

La Semana Santa en Sevilla es toda una experiencia, no hay duda, y es lo más típico dónde ir. No obstante, si no quieres aguantar todas esas masificaciones de gente, y prefieres algo más tranquilo, pero en el sur, Córdoba podría ser una alternativa.

Durante estos días también hay procesiones, si es lo que te apetece ver. Las procesiones del Lunes Santo son las más curiosas. Por ejemplo, la de los pasos de la Hermandad del Remedio de Ánimas, con origen en el siglo XVII y que sólo circulan por la calle si hay una probabilidad de lluvia del 0%. Pero, además, tiene un tamaño ideal para visitar Córdoba en dos días cómodamente, teniendo un montón de opciones para visitar, como la Mezquita de Córdoba, la judería o Medina Azahara, un palacio árabe a las afueras de la ciudad. Desde luego que es una ciudad perfecta dónde ir en Semana Santa.

Valencia: dónde ir en Semana Santa

Si no quieres salir de España, pero no te apetece ir al sur, otra de las opciones interesantes es Valencia. Sí, en Valencia también se vive la Semana Santa con muchísimo fervor, concretamente la Semana Santa Marinera, con más de 30 hermandades, cofradías y corporaciones. El clima en Valencia acompaña, pues en estos días el sol empieza a calentar con más fuerza, y la brisa que corre en la playa, y gran parte de la ciudad, es completamente maravillosa.

Además, no hay que olvidar la oferta cultural valenciana, que es también bastante importante, como ya te contamos en nuestro post «Qué visitar en Valencia en dos días». Aprovechar estos días, te dará oportunidad de conocer sitios como el casco viejo o Barrio del Carmen. Así como conocer la Catedral y visitar la parte más nueva y monumental: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Estamos seguros de que si elijes Valencia dónde ir en Semana Santa, volverás totalmente satisfecho.

Dónde ir en Semana Santa: visita Europa

Budapest

Mirando fuera de España las opciones se multiplican. No te vuelvas loco, hay lugares que en Semana Santa se perfilan como perfectos. Un buen ejemplo es Budapest. Esta ciudad tiene muchos requisitos para ser un destino perfecto para estas vacaciones. Para empezar, se trata de un destino económico. Hay muchas aerolíneas low cost que podrán llevarte desde España hasta su aeropuerto. No lo es todo, pues el alojamiento en Budapest cuenta con una excelente relación calidad-precio, y la vida allí no es demasiado cara.

Budapest, dónde ir en Semana Santa
Budapest, Hungría

Procesiones no verás, pero también hay tradiciones interesantes. Por ejemplo, en el Castillo de Vajdahunyad se celebra el Festival del Cordero de Pascua. Es un evento muy importante para la ciudad. Durante varios días, muchos chefs se reúnen para preparar el mejor cordero. Otra de las actividades más divertidas en estos días es la de la captura de los huevos de Pascua en el Museo del Ferrocarril, una tradición húngara para los más pequeños. Echa un vistazo a los hoteles en Budapest que tenemos disponibles y selecciona el que más se adapte a ti.

Berlín, otra ciudad donde ir en Semana Santa

Visitar Berlín es siempre una buena elección, no importa el mes del año. Sí, también es una ciudad ideal dónde ir en Semana Santa. El clima durante estos días es mas suave que los meses previos. Así, la vida en las calles es mucho más animada. Además, no podemos olvidarnos de que la oferta cultural de la ciudad es impresionante. Ver la Puerta de Brandeburgo, conocer el famoso Muro de Berlín o pasear por el Barrio Judío, son solo algunas de las cosas qué ver en esta fantástica ciudad.

Berlín, dónde ir en Semana Santa
Berlín, Alemania

Dónde ir en Semana Santa: Costa Rica

Para los que tienen un poco más de presupuesto, un viaje de esos que dejan huella, Costa Rica. No podemos negar que este destino está completamente de moda. Es un destino ecológico y verde. Un viaje en el que la naturaleza será lo que más nos llame la atención, sin duda, pero también la amabilidad de la gente.

Puedes alojarte en San José, su capital, para luego recorrer sus parques naturales; y es que, no hay que olvidar que el 25% de la nación está considerado áreas protegidas. Puedes visitar humedales, bosques secos tropicales, bosques nublados o humedales, entre otros. Además, no puedes olvidarte de destinos como Tortuguero, Corcovado, Tamarindo o el Volcán Arenal.

Cualquiera de estas opciones es totalmente recomendable dónde ir en Semana Santa, pero recuerda siempre reservar con antelación. Son unas fechas muy señaladas, y los alojamientos en Semana Santa suelen volar con facilidad.