Mejores balnearios de España
Rutas por España

Los mejores balnearios de España

Mejores balnearios de España

España cuenta con un importante número de balnearios. Es una buena noticia, pues no hay nada más relajante que pasar unos días sumergidos en sus aguas, y ya de paso recibir algún que otro masaje de esos que te dejan completamente nuevo. Ahora bien, oferta hay mucha, pero siempre hay algunos balnearios que destacan por encima de otros, ya sea por la calidad de sus aguas o por sus excelentes servicios. Toma nota y prepara tu escapada a un balneario en España.

¿Cuáles son los mejores balnearios de España?

Galicia, por ejemplo, es una de las Comunidades Autónomas con mayor número de balnearios. Además, de gran calidad. Así, podemos destacar, por ejemplo, el Balneario de La Toja, imprescindible que ver en O Grove. Sus aguas termales fueron declaradas de utilidad pública en 1868. Los tratamientos mineromedicinales son los más apreciados de la zona. Pero, además, cuenta con un entorno natural de esos que te dejan con la boca abierta. Estar en plena naturaleza, con un verde intenso que se funde con el azul del mar, no tiene precio.

En cuanto a las terapias del balneario, puedes disfrutar de la hidroterapia, balneoterapia o talasoterapia (tratamiento con algas y barros termales).

Otra opción bastante interesante es el Balneario de Mondariz. Fue inaugurado en 1873 y es uno de los referentes más importantes en villas termales de toda Europa, que se dice pronto. Durante los años, este lugar ha sabido adaptarse a las necesidades de sus clientes, así, ha conseguido recibir el Premio Nacional de Salud.

Es momento de dirigirse a Asturias. Aquí, entre otros, destacan balnearios como el de Las Caldas Villa Termal. Abrieron sus puertas en 1776 y cuenta con una peculiaridad. Aquí no sólo disfrutarás de un balneario, lo harás de dos. Sí, por un lado, está el Aquaxana, con una piscina con cúpula que se inspira en el Panteón de Agripa. Por otro lado, tienes El Manantial, que está ubicado en la antigua Casa de Baños.

Mejores balnearios de España

Si hablamos de paisaje, el Balneario de Panticosa es el destino que más nos puede interesar. Está situado en las cumbres más elevadas del Pirineo de Huesca, por lo que aquí las vistas y la naturaleza son una verdadera maravilla. Ojo, que este balneario sólo abre de diciembre a abril y de junio a septiembre, infórmate antes de reservar.

En cuanto a los tratamientos, son muchísimos. Sus aguas sulfurosas ligeramente carbonatadas, las oligometálicas o las sulfatadas e hipertermales, serán un aliado para luchar contra el estrés.

En Zaragoza tienes las Termas de Pallarés, que son únicas en Europa por poseer un lago termal. Este lugar fue construido sobre la antigua galería de baños del Hotel Termas, y cuenta con elementos originales de 1863, tales como las bañeras de mármol o las bocas de agua. Cuenta, además, con un entorno lleno de belleza rodeado de jardines, y ese lago termal que hemos mencionado.

En Murcia tienes también el Balneario de Archena. Se trata de una galería de baños realmente impresionante. Un montón de pasillos subterráneos que emiten un intenso calor y hacen que el agua salga de la tierra. Famosos son sus tratamientos con lodos, que dejan la piel como nueva. Además, es uno de los balnearios más completos en cuanto a técnicas se refiere, destacando lugares como sus piscinas termales o su amplia oferta de masajes.

En plena serranía de Cuenca, está el Real Balneario de Solán de Cabras, concretamente en el municipio de Beteta. Dicen que fue descubierto por un pastor, cuando sus cabras enfermas se bañaron en sus aguas y sanaron milagrosamente. En 1755, el rey Carlos III ordenó construir los baños y la casa de hospedería sobre la que hoy por hoy están las instalaciones.

Es un balneario con muchísima popularidad, tanto en España como por toda Europa. Sus aguas son de mineralización débil, hipotónicas, bicarbonatadas y cálcico-litínicas, por lo que son ideales para alteraciones renales, enfermedades reumáticas y problemas digestivos.

Te recomendamos que leas también: