que ver en O Grove Galicia
Pueblos con encanto

Qué ver en O Grove

La península de O Grove está situada en plenas Rias Baixas y pertenece a la provincia de Pontevedra. Un lugar ya de por sí bastante turístico pero que, además, posee mucho patrimonio cultural y natural para descubrir. Y es que hay mucho qué ver en O Grove.

Con una extensión de 21 kms. cuadrados, esta península es muy fácil de recorrer.

Aunque es sencillo moverse por esta parte de Galicia, os mostramos algunos de los lugares que hay que ver en O Grove, para que los tengáis en cuenta en vuestro próximo viaje.

¿Qué ver en O Grove? – Lo que no te puedes perder

Necrópolis de Adro Vello en la parroquia de San Vicente

Para empezar, recordad que en esta zona está la Necrópolis de Adro Vello, en la parroquia de San Vicente.  Este importante yacimiento está ubicado al borde de la playa de O Carreiro. En capas superpuestas puedes encontrar una villa romana, una necrópolis de inhumación, la planta de una iglesia visigótica e incluso elementos de una fortificación de la Baja Edad Media.

Como puedes ver empezamos fuerte el post sobre qué ver en O Grove. Sigue descubriéndolo con nosotros.

Iglesia de San Martín e iglesia de San Vicente qué ver en O Grove

Hay que tener presente que en Galicia en general las iglesias nos van a acompañar en todo el trayecto. Puedes visitar la iglesia de San Martín, construida aprovechando los muros de una edificación anterior y algunos de sus materiales. Con una planta rectangular, cuenta con dos capillas laterales y tiene un interior y exterior románico. Por otro lado, estaría la iglesia de San Vicente, situada muy próxima a la playa del Carreiro, construida a finales del siglo XVIII en un estilo barroco compostelano. Destacan su campanario y el crucero situado a unos metros de la entrada.

La isla La Toja, zona imprescindible qué ver en O Grove

La isla La Toja es, sin duda, una de las excursiones más interesantes en esta zona y algo que ver en O Grove imprescindible. Es famosa por sus aguas termales mineromedicinales y las leyendas que acompañan a este territorio. También cuenta con un club termal, el casino o el campo privado de golf. Una isla que sin duda nos dará buenos paseos.

En esta isla descansa uno de los monumentos más destacados de la zona, la conocida como Capilla das Conchas. La capilla de San Caralampio es un monumento que sorprenderá nada más aparecer en nuestro campo de visión. Una capilla muy singular que está completamente cubierta de conchas de vieira colocadas una a una de forma artesanal.

Capilla en la isla de La Toja, qué ver en O Grove
Capilla en la isla de La Toja

Monumentos civiles que deberías visitar

O Grove también cuenta con una amplia lista de monumentos civiles que deberían formar parte de nuestro recorrido. Tienes que ver en O Grove el Gran Hotel de La Toja, el Puente de La Toja, el Pazo del Sineiro, la casa del conde, la casa torre de escudero o la casa la Celestina. Todos estos monumentos son un ejemplo perfecto de la arquitectura civil de esta parte de Galicia. Mucho encanto repartido en un sinfín de fachadas e interiores tradicionales.

Subir al Monte de Siradella

Para poder observar O Grove desde lo alto, nada como subir al monte de Siradella. Es el punto más alto de esta zona. Un lugar muy interesante para poder ver la playa de A Lanzada a vista de pájaro, una de las mejores playas de España. Si te encanta hacer fotos, o simplemente quieres ver el paisaje desde uno de los lugares más privilegiados, no dudes en subir hasta aquí. Obtendrás una panorámica de los alrededores hasta la isla de Ons.

Las playas qué ver en O Grove

Aunque la península de O Grove tiene un montón de edificios y monumentos para ver, no podemos olvidarnos del valor paisajístico y natural de sus playas. En O Grove hay una amplísima oferta de playas en las que poder desconectar de nuestra rutina. Por eso, ahora te vamos a enumerar algunas de las playas que ver en O Grove.

Hay arenales de todo tipo, desde las grandes playas, de esas que se extienden kilómetros y kilómetros, hasta pequeñas calitas con menos afluencia y más escondidas. Puedes visitar playas tan emblemáticas como A Lanzada, Areagrande, Area de Reborredo, Area da Cruz, Area das Pipas y Barreiro. Las dos últimas son dos calas de lo más tranquilas en las que podrás descansar prácticamente solo.

Playa de A Lanzada, qué ver en O Grove
Playa de A Lanzada

Sin duda un viaje de lo más recomendable que, además, podrás completar con la deliciosa gastronomía gallega. Comer pescado y marisco en esta zona es obligado también. No lo olvides.

Quizás te pueda interesar: