Qué ver en Perú en 10 días

Que ver en Peru en 10 dias

Perú es, posiblemente, uno de los destinos más populares de Sudamérica. Un país lleno de monumentos naturales que te dejarán completamente alucinado, ciudades con muchísima historia, ruinas incas, desiertos y playas y una de las gastronomías más deliciosas de esta parte del planeta.

Perú es uno de esos viajes que te marcarán. Ahora bien, dada la gran cantidad de lugares para ver, si cuentas con un tiempo limitado, lo mejor es hacer una selección de las cosas más importantes. Lugares marcados en la ruta de Perú imprescindible que no deberían faltar nunca.

Hoy te proponemos una cosa: 10 días, 10 lugares. ¿Te atreves?

Qué ver en Perú: 10 lugares

1.- Cuzco

Aunque una visita a Lima, la capital de Perú, podría parecer imprescindible, más lo es dejarnos caer por Cuzco. Declarada Patrimonio de la Humanidad, se trata de una de las ciudades más bonitas no sólo de Perú, posiblemente de toda América.

Considerada como la antigua capital del Imperio Inca, este lugar conserva pocos restos de esta época. No obstante, en algunos edificios coloniales, que hay bastantes más, puedes descubrir algunos restos de esta civilización en sus paredes.

Cuzco, centro de la ciudad

2.- Arequipa

No puedes perderte tampoco Arequipa, o lo que es lo mismo, la ciudad blanca. Fue construida por encima de los 2.000 metros de altitud, justo en las montañas del desierto de los Andes. Sin duda, una ubicación privilegiada que hacen que sea considerada como otra de las ciudades más bonitas de Perú.

En ella verás un montón de casas de piedra volcánica blanca, de ahí su nombre. Estas casas, junto al casco histórico, fueron también declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Arequipa Peru

3.- Amazonas: Iquitos

Hay una decisión importante que tendrás que tomar si viajas a Perú. Se trata de si quieres visitar el Amazonas. No siempre está recogido en las excursiones imprescindibles en Perú, pero lo cierto es que es una de las experiencias más increíbles que se pueden vivir. Ojo, pues en estas zonas, en la que podrás alojarte varios días en lodges, quizá sea interesante pasar de 3 a 5 días. Unos días en los que estarás en pleno contacto con la naturaleza.

Uno de los mejores sitios para hacer esto es Iquitos.  En esta zona, los lodges están en plena selva amazónica. Podrás relajarte con esta postal de fondo, o bien realizar algunas rutas a pie por la selva para poder admirar su flora y fauna.

Iquitos en la Amazonia

4.- Nazca

Seguro que conoces Nazca, ¿no? Se trata de uno de los mayores misterios arqueológicos de la historia (ahí es nada). El desierto de Nazca fue el lugar en el que se desarrolló entre los años 700 a.C. y 200 d.C. la conocida como cultura Nazca. Fue aquí el lugar en el que se crearon las famosas líneas de Nazca. Enormes geoglifos con figuras humanas, animales o simplemente formas geométricas. Estas formas son sólo apreciables desde el aire. Esto hace que las teorías de su creación sean de lo más diversas. Desde un calendario enorme hasta la visita de extraterrestres.

Líneas de Nazca

5.- Lago Titicaca

Otro de esos rincones mágicos que no podemos perdernos es el Lago Titicaca. Famoso en el mundo entero, es el lago navegable más alto del mundo. Está situado muy cerca de la ciudad de Puno, a nada más y nada menos que 3.800 metros de altitud. Su paisaje es relajante hasta el extremo, unas aguas azules, calmadas y misteriosas, que se juntan y se confunden con el azul del cielo. En esta visita no te pierdas la excursión a la Isla de Uros. Se trata de una isla construida con totora, una planta acuática típica en la zona. Las casas y la mayoría de artículos están hechos con esta curiosa planta, incluso podrías navegar con un barco de totora.

Isla de Uros Lago Titicaca

6.- Oasis de Huacachina

Uno de los lugares más fotografiados de Perú es el Oasis de Huacachina. No es de extrañar, pues la belleza que emana es absoluta.

Este oasis se sitúa en medio del desierto costero. Cuenta con unas aguas de color verde esmeralda y un montón de palmeras a su alrededor. Es de los pocos oasis naturales que quedan en América, de ahí su importancia.

Oasis de Huacachina

7.- Valle Sagrado de los Incas

Entre Pisac y Ollantaytambo, a orillas del río Urubamba, encontrarás uno de los lugares más famosos y sagrados de Perú. Se trata del Valle Sagrado de los Incas. Este lugar, debido a su clima y geografía, es realmente fértil. Por tanto, era la principal fuente de suministro de los incas durante su imperio. No te olvides de visitar la fortaleza de Ollantaytambo, el pueblo Chinchero, o las salineras de Maras y Moray.

Valle sagrado de los incas

8.- Chiclayo

Seguimos hablamos de tradiciones, de pasado y de misticismo local. No podemos irnos del país sin visitar Chiclayo, el lugar donde se encuentra el enterramiento más famoso de Perú, el del Señor de Sipán, básico para entender la cultura mochica. Pero también aquí se encuentra las pirámides de Túcume, representativas de la cultura lambayaque, y el Mercado de los Brujos, cerca de la plaza principal, la de Armas.

Señor de Sipán

9.- Lima

Lima, la capital, claro, no podía faltar, aunque sea solo por su gastronomía, una de las mejor valoradas del mundo. Pero, además, Lima ya fue seleccionada no hace mucho como el mejor destino emergente, una ciudad con muchísimo pasado, y con una riqueza cultural y arquitectónica única en el país.

Plaza de Armas en Lima

10.- Machu Picchu

Por último, y evidentemente no menos importante: absolutamente nadie debería irse de Perú sin visitar las ruinas de Machu Picchu. Es más, es posible que muchos de los que decidáis viajar a este país sea precisamente para visitarlas.

Se trata de una antigua ciudadela inca que permaneció durante siglos escondida entre montañas. Fue descubierta en 1911, por lo que su estado de conservación es mucho mejor que otros asentamientos incas. El paisaje es sencillamente abrumador.

Machu Picchu en Perú

Evidentemente, algunos de estos lugares requieren, por lo escondido que se encuentran, de más de un día de visita entre que te trasladas y lo ves, por lo que para unas vacaciones de 10 días deberás ajustar muy bien el calendario. Pero todos ellos son lugares que deberíamos considerar como esenciales para conocer bien el país.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top