Qué ver en Lima
Rutas por el mundo

Qué ver en Lima

Qué ver en Lima

Viajar al corazón de la América Andina es uno de los objetivos de cualquier viajero interesado en la historia. Si eres uno de ellos, nuestro consejo es que no puedes dejar de pasar unos días en Lima, en Perú, un país que tiene un sinfín de lugares maravillosos para visitar, siendo esta ciudad una de las más frecuentadas por turistas.

Lima es una gran ciudad, distinta a las conocidas en Europa, con la cercanía de los Andes y un entorno que mezcla tradiciones: indígenas y españolas. ¿Qué es lo que no podemos dejar de visitar en Lima?

¿Qué recomendamos ver en Lima?

Nuestro recorrido puede comenzar por el centro histórico. Es allí el lugar en el que encontramos la parte más importante de Lima, presidida por la gran Plaza de Armas de Lima. Esta plaza cuenta con algunos de los edificios más destacables de la ciudad. Por ejemplo, está la Catedral de Lima, un templo en el que se guardan los restos de Francisco Pizarro, el fundador “oficial” de la ciudad. También está el Palacio Arzobispal, con unos preciosos balcones de madera neobarrocos, así como el Palacio de Gobierno de Perú.

Catedral de Lima
Catedral de Lima

En los alrededores de esta plaza podrás visitar la Casa de la Literatura Peruana. Es un edificio precioso del que se puede destacar su impresionante cúpula con inspiración art decó. Asimismo, te recomendamos visitar el Museo de la Inquisición, con información muy interesante sobre esta etapa de la iglesia.

Plaza de Armas Lima
Plaza de Armas, Lima

Otro de los templos más importantes de Perú es la Basílica y Convento de San Francisco de Lima. Si bien su exterior puede parecer el de un templo más, en su interior encontrarás auténticas joyas, como su biblioteca, con varios incunables, así como sus catacumbas. Estas últimas son realmente famosas, pues cuentan con más de 20.000 cadáveres.

El convento de San Francisco cuenta también con dos claustros preciosos llenos de azulejos sevillanos que se llevaron expresamente para decorarlos.

En Lima también hay espacios verdes como el Parque del Amor. Ubicado en el barrio de Miraflores; se trata de uno de los miradores más apreciados de la ciudad. Un lugar realmente bonito con unas vistas de infarto sobre el Pacífico.

Miraflores
Miraflores, Lima

Desde este parque podrás llegar al malecón de Miraflores en un agradable paseo de 10 minutos para poder ver el famoso Larcomar, el centro comercial más importante de Lima y posiblemente uno de los más destacados de Perú.

Otro de los barrios imprescindibles en nuestro recorrido por Lima debería ser el barrio de Barranco. Está pegado al de Miraflores y tiene un encanto especial, la de un barrio que ha sabido mantener su esencia y que no se ha dejado arrastrar por los grandes edificios. Es uno de los barrios más bohemios de Lima y está lleno de pequeñas tiendecitas de artesanos locales, así como de edificios con fachadas coloridas. Todo el barrio cuenta con grandes murales de arte callejero, además de albergar restaurantes tradicionales que son bastante frecuentados por los propios limeños.

Entre las visitas imprescindibles de este barrio, además de pasear por sus preciosas calles, está la del puente de los Suspiros y su cercano mirador. Está en el corazón del barrio. Se trata de un tradicional puente de madera que nos ofrece un aire romántico. Según dicen, este puente se llama así por ser un lugar en el que se iniciaron numerosas relaciones amorosas a lo largo de la historia. Además, la leyenda asegura que si eres capaz de atravesarlo aguantando la respiración, cualquier deseo que pidas se cumplirá.

Casco antiguo Lima
Casco antiguo Lima

No sabemos si ese deseo se cumplirá o no, pero lo que está claro es que el espectáculo de las vistas merece la pena.

Por último, podemos visitar también el Mercado de Surquillo. Este lugar es ideal para mezclarnos con el día a día de Lima. El mercado de Surquillo es el más famoso y al que, según dicen, acuden los chefs más destacados de la ciudad a comprar el género. Podrás apreciar los colores, sabores y olores peruanos en su máximo esplendor.

Lima es una ciudad acogedora. Lo sentirás si te relajas y disfrutas lentamente del recorrido que te proponemos.

También te puede interesar: