Los mejores mercados gastronómicos del mundo
Comida típica

Los mejores mercados gastronómicos del mundo

Los mejores mercados gastronómicos del mundo

Un mercado gastronómico es un paraíso para los sentidos. Desde los olores de la fruta fresca hasta el sabor de los platos típicos de la región; o los colores de cientos de escaparates juntos. Sin duda alguna, visitar un mercado gastronómico en alguno de nuestros viajes será una experiencia única. Nosotros te mostramos 5 de los mejores mercados gastronómicos del mundo.

Los mejores mercados gastronómicos del mundo

Cualquier mercado local puede ser todo un descubrimiento. No obstante, no hay que negar que a lo largo y ancho del mundo hay mercados gastronómicos que se han ganado un puesto privilegiado.

1.- El mercado de la Boquería en Barcelona

En España, sin ir más lejos, tenemos un amplio repertorio de mercados, como el Mercado de la Boqueria (Barcelona). Situado en La Rambla, este mercado abrió sus puertas en 1836. Un edificio histórico que sustituyó el sistema de mercado al aire libre que había en este lugar desde 1217. Su ubicación en pleno centro de la ciudad; así como la inmensa variedad de productos frescos de la tierra que posee, lo han convertido en una visita imprescindible.

Mercado de la Boqueria, Barcelona. Los mejores mercados gastronómicos del mundo.
Mercado de la Boqueria, Barcelona

2.- El Bazar de las Especias de Estambul

Si salimos de España encontramos muchos más, por ejemplo, el Bazar de las Especias (Estambul). Hay que recordar que Estambul ha estado ligada durante toda su historia al comercio; así que aquí saben muy bien cómo funcionan estos mercados. Se cree que su origen está en las especias que se traían desde la India y el sudeste asiático y que entraban por Egipto para ser distribuidas a toda Europa.

Dicen que es uno de los mercados más antiguos del mundo. Cuenta con seis puertas de entrada y más de 2.500 puestos con un sinfín de productos típicos como especias, dulces o frutos secos. Es una de las visitas imprescindibles en Estambul.

Gran Bazar, Estambul. Los mejores mercados gastronómicos del mundo.
Gran Bazar de las Especias, Estambul

3.- El Mercado del pescado Tsukiji en Tokio

Es otro de esos mercados que te dejaría completamente asombrado. Es uno de los mercados más grandes del mundo de pescado y marisco al por mayor. El recinto cuenta con dos zonas bien diferenciadas; el mercado interior, en el que se venden hasta 400 especies distintas de pescado y donde se hace la famosa subasta del atún; y el mercado exterior, con un montón de tiendas para que puedas comprar desde utensilios de cocina hasta comida de cualquier tipo, y evidentemente también el sushi más fresco que podrás imaginar.

Mercado de pescado de Tokio. Los mejores mercados gastronómicos del mundo.
Mercado de pescado, Tokio

4.- Markthalle Neun en Berlín, los mejores mercados gastronómicos del mundo

Berlín es una ciudad apasionante con mucho que ver pero que también cuenta con uno de estos mercados gastronómicos tan especiales. Se trata de Markthalle Neun, un mercado que después de 120 años de su inauguración volvió a abrir sus puertas en 2011. Destaca el mercado de los food trucks, un espacio de lo más especial dedicado a ofrecer un gran repertorio de la gastronomía local e internacional. Además, si eres amante de la cerveza artesanal, estás de suerte, pues este mercado se caracteriza por una excelente variedad de este elixir.

Markthalle Neuen, Berlin. Los mejores mercados gastronómicos del mundo.
Markthalle Neuen, Berlín

5.- Union Square Farmer’s Market, Nueva York

Al otro lado del charco, concretamente en Nueva York, encontrarás el Union Square Farmer´s Market. El mercado fue inaugurado en 1976 con el fin de que los granjeros de las localidades cercanas pudieran vender sus productos locales y subsistir.

Está ubicado en las calles 14 y 17, y es una parada obligatoria en esta ciudad. Allí, entre otros, encontrarás frutas y verduras frescas de temporada, quesos artesanales, panes, carnes, encurtidos, mermeladas caseras, vinos y también un gran abanico de flores frescas de mil colores. Dicen de este lugar que es el mercado en el que compran los cocineros más reputados del mundo, por lo menos los que viven y trabajan en Nueva York. Ve a conocer este mercado y muchos más reservando uno de los hoteles en Nueva York que te ofrecemos al mejor precio.

Union Farmers Market, Nueva York. Los mejores mercados gastronómicos del mundo.
Union Square Farmer’s Market, Nueva York

6.- Borough Market, Londres: otro de los mejores mercados gastronómicos del mundo

Si viajamos a U.K, concretamente a Londres, es interesante pasarse por el Borough Market. Está situado en el barrio de Southwark, bajo los arcos del ferrocarril. Un lugar que muchos definen como el paraíso absoluto de los gourmets.

En sus orígenes, este mercado era un lugar en el que poder comprar fruta, verdura y ganado. Poco a poco, las estructuras de alrededor cambiaron, construyéndose los edificios actuales en 1851 hasta 1860. La preciosa entrada de estilo art decó se construyó un poco más tarde, en 1932.

Hay más de 100 puestos, en los que podrás encontrar todo tipo de productos locales. Tiene muchísimos puestos de Street food, varios restaurantes y un sinfín de cafeterías. Aprovecha para descubrir qué ver en Londres en 3 días y disfruta al máximo de tu escapada.

Borough Market, Londres. Los mejores mercados gastronómicos del mundo.
Borough Market, Londres

Son solo seis ejemplos de mercados gastronómicos tradicionales e históricos, pero hoy muchas de las grandes ciudades del mundo cuentan ya con el suyo propio. Una idea diferente de visita fuera de los circuitos turísticos tradicionales, sin duda.

¿Quieres saber cuáles son nuestros mercados gastronómicos españoles favoritos?