Los mejores mercados gastronómicos de España
Comida típica

Los mejores mercados gastronómicos de España

Los mejores mercados gastronómicos de España

A los españoles nos gusta comer. No es nada raro, teniendo en cuenta la excelente materia prima, las impresionantes recetas y la gran tradición culinaria de nuestro país. Es por este motivo te enseñamos los mejores mercados gastronómicos de España. Y es que, son ya un gran clásico en cualquiera de las urbes del panorama nacional. Te contamos los fabulosos rincones en los que podrás comprar, degustar y saborear lo mejor de nuestra tierra.

Algunos de los mejores mercados gastronómicos de España

Madrid: uno de los mejores mercados gastronómicos de España

En Madrid encontramos el mercado de San Miguel. No es, ni de lejos, el único mercado gastronómico de la capital. No obstante, hay que reconocer que es uno de los que más nombre tiene, y que es, además, de lo más pintoresco.

Está ubicado en pleno centro turístico y quizás por ello sea también el más visitado. Se aloja en un emblemático edificio, completamente restaurado. El único mercado construido en hierro que ha mantenido la ciudad. Un edificio que ofrece, además, un sinfín de posibilidades. Así, puedes hacer desde la compra diaria con los productos más frescos que puedas imaginar, hasta acudir a diferentes exposiciones, degustar algunos productos gourmet o simplemente pasear para empaparte del ambiente de este recinto.

Mercado San Miguel, Madrid. Los mejores mercados gastronómicos de España.
Mercado de San Miguel, Madrid

En el interior del mercado, que es casi tan bonito como por fuera, encontrarás 33 puestos de productos diversos; y es que, el Mercado de San Miguel, pretende ante todo ser un reflejo de la diversidad y pluralidad gastronómica de España. ¿Lo mejor de todo? Que tiene un horario muy amplio, por lo que podría ser una excelente actividad tanto diurna como nocturna. Nosotros no lo dudamos, es uno de los mejores mercados gastronómicos de España.

Para continuar conociendo la capital: visitar Madrid en dos días.

Mercado gastronómico de Barcelona

En Barcelona también cuentan con una de estas joyas gastronómicas. Se trata el mítico mercado de La Boquería. Está ubicado en el corazón de La Rambla, y aunque todo el mundo lo conoce así, realmente se llama mercado de Sant Josep.

El mercado se levanta en el espacio que ocupaba el patio de una antigua iglesia, la iglesia de Sant Josep. Al principio era un lugar al aire libre en el que los vendedores ambulantes y los agricultores de la tierra exponían y vendían directamente sus productos. En la actualidad, podemos apreciar un edificio metálico y con mucho vidrio. Un edificio modernista que tiene un montón de colores en su interior, en forma de productos de calidad como frutas y verduras. Excelente para poder comprar también carne y pescado o acercarse a alguno de sus restaurantes. Anímate a visitar Barcelona y uno de los mejores mercados gastronómicos de España.

Recorrido por la Ciudad Condal: qué visitar en Barcelona.

Mercado de la Boquería, Barcelona. Los mejores mercados gastronómicos de España.
Mercado de la Boquería, Barcelona

Valencia, otro de los mejores mercados gastronómico de España

El Mercado Central de Valencia es una verdadera obra de arte. Un edificio modernista que llama nuestra atención automáticamente desde fuera. Proyectado en 1914, este lugar no fue inaugurado hasta 1928. Desde entonces, sus 8.000 metros cuadrados, han sido un referente en esto de los mercados gastronómicos.

Pasear por el exterior y admirar sus cúpulas, su estructura de hierro y sus vidrieras está bien. No obstante, el interior de este mercado no tiene nada que envidiar a la parte externa. Un montón de puestos de verdura, fruta, pescados y carnes. Además, cuenta con una zona central en la que puedes visitar muchísimos puestos de gastronomía gourmet. Aceite de trufa, amplia variedad de vinos de la tierra e incluso puestecitos de verdura y fruta ecológica.

Más sobre la capital del Turia: Valencia en 2 días.

Mercado Central, Valencia. Los mejores mercados gastronómicos de España.
Mercado Central, Valencia

Sevilla, mercado gastronómico

Podríamos decir que estos tres mercados son algunos de los más importantes de todo el país. Pero, además, también contamos con muchos otros, como la Lonja del Barranco, en Sevilla. Un lugar a los pies del puente de Isabel II, con vistas al río Guadalquivir. Un total de 1.200 metros cuadrados y más de 20 puestos en el que poder degustar pescaito frito, marisco, guisos, charcutería, quesos o incluso sushi y pizzas.

Este mercado sevillano se ha convertido, además, en todo un enclave cultural, con un montón de actuaciones musicales, exposiciones de arte o incluso cursos y talleres.

Más información: qué ver en Sevilla.

Lonja del Barranco, Sevilla. Los mejores mercados gastronómicos de España.
Lonja del Barranco, Sevilla

Las Palmas de Gran Canaria

En Las Palmas de Gran Canaria se encuentra el mercado del Puerto, un edificio creado como mercado de abastos pero que se ha transformado también en mercado gastronómico. Se trata de un edificio modernista donde además de los puestos donde disfrutar de la gastronomía local, se celebran conciertos de música en directo y festivales. Ahora que ya conoces este mercado gastronómico, puedes ir mirando alguno de los hoteles en Las Palmas y planear tu viaje.

Por el estómago a todos nos ganan, y hoy, conocer la gastronomía local es una magnífica forma de conocer la ciudad que visitamos. ¿Por qué no incluir en nuestro viaje una visita a uno de estos mercados gastronómicos?