Safari en Kenia
Rutas por el mundo

Safari en Kenia

Safari en Kenia

A lo largo y ancho del mundo, hay muchos viajes que pueden considerarse como los grandes destinos a los que todo viajero querría ir. Experiencias que ningún turista experimentado debería perderse. Kenia es, sin duda, uno de esos destinos. Un lugar que ofrece al viajero una gran gama de opciones para recorrer cientos de rincones naturales. Una tierra con grandes contrastes en color, con una diversidad de paisajes apabullante y una cultura, fauna y flora que dejaría helado al turista más exigente.

Viajar a Kenia es, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias que un viajero atesorará a lo largo de su vida. No obstante, antes de realizar este viaje y adentrarnos en un safari fotográfico, conviene saber qué lugares queremos conocer. Aspectos como la duración del viaje se hacen necesarios; y es que, en Kenia hay muchos parques naturales, algunos más próximos entre sí que otros.

Consejos para ir de safari por Kenia

Puedes quedarte en un único lugar. De esta forma explorarás la zona y podrás observarlo todo hasta el más mínimo de los detalles. Es una forma muy interesante de experimentar las distintas facetas de un ecosistema. No obstante, también es cierto que en Kenia hay demasiados lugares maravillosos como para quedarnos sólo con uno.

Cebras en Kenia

Conocida por su riqueza silvestre, este lugar nos permite un recorrido por varios de sus parques naturales. Realizar varios safaris es, por tanto, otra de las grandes opciones. Podrás así visitar el Parque Nacional Aberdare. Es un lugar hermosísimo en el que podrás encontrar un sinfín de especies como el rinoceronte, el duiker rojo o antílopes. También podrías tener suerte y ver otros animales más esquivos y “tímidos” como el antílope bongo, el leopardo negro o el cerdo gigante del bosque.

Al escoger una ruta con varios parques y zonas naturales, puedes sumar a tu visita el recorrido por el Lago Baringo. Es un lago de agua dulce ubicado a 200 km al norte de Naivasha. Es un enorme lago hogar de una inmensa cantidad de aves y en el que se bañan diariamente un gran número de grandes hipopótamos.

Si te interesa el tema de las aves, puedes visitar el lago Bogoria. En apariencia tiene menos actividad silvestre, pero en realidad es el hogar de una amplísima variedad de aves exótica. Pero en este punto, sin duda, destaca el Lago Nakuru, que es conocido por muchos como “el espectáculo de aves más fabuloso del mundo”. Hay casi un millón de flamencos rosados y rojos, también cuenta con pelícanos, garzas orioles, estorninos y un total de 400 especies más.

Flamencos en Kenia

Preparando el viaje a Kenia

Para preparar tu viaje a Kenia son muchos los detalles que tienes que tener en cuenta además de la duración y el recorrido.

Para empezar, los ciudadanos españoles y latinoamericanos necesitan un visado y viajar con pasaporte con una validez mínima de 6 meses.

El tema de las vacunas tampoco es baladí. Si bien es cierto que los viajeros españoles no tienen vacunas obligatorias, se exige el certificado contra la Fiebre Amarilla en viajeros que procedan de lugares con riesgo de transmisión. Además, aunque efectivamente no hay obligación por parte de los españoles de llevar ninguna certificación, se recomienda estar vacunados de la fiebre amarilla, hepatitis A y B, fiebre tifoidea, polio, tétanos-difteria, así como la enfermedad meningocócica. Además, también se recomienda tomar medidas profilácticas contra la malaria.

Alojamientos

También debes fijarte en el tema del alojamiento. Aunque estés en plena naturaleza, lo cierto es que, en Kenia, en los parques o muy cercanos a estos, hay un montón de opciones de alojamiento. Tienes campamentos más pequeñitos, pero también grandes hoteles con piscina en Kenia. En general, se puede decir que hay tres tipos:

  • Hoteles: es lo que allí conocen como «lodges», muy parecidos a los clásicos establecimientos de otros países con piscinas, jardines y un entorno acogedor para el cliente.
  • Tented lodges: mezcla de hotel con grandes tiendas de campañas, semimóviles con diferentes comodidades. Tienen baño propio, y a veces están adosados a edificios fijos.
  • Tented camps: equivalentes a nuestros campings, con instalaciones básicas, y situados generalmente dentro de los parques nacionales.

Ante todo, mira la ubicación, pero también las comodidades con las que te gustaría contar. Una mala elección puede hacer que tu viaje no sea tan especial y único como te gustaría. Así pues, invierte tu tiempo en barajar varias opciones y fíjate bien en la opiniones de otros turistas que se han alojado ahí.

Más información sobre el país: de visita en Mombasa.