Vietnam en 7 dias
Rutas por el mundo

Vietnam en 7 días

Vietnam en 7 dias

Vietnam se incorporó hace relativamente poco al mercado turístico mundial. Lo cierto es que sus fronteras no se abrieron completamente hasta la década de los 90. No obstante, hoy por hoy es uno de los destinos turísticos más demandados del sudeste asiático. Motivos hay muchos y es que Vietnam cuenta con paisajes bellísimos, con pueblos llenos de riqueza cultural y hasta 53 grupos étnicos. Cuenta con más de 3.000 kilómetros de costa y ciudades llenas de visitas turística. Vietnam no se conoce en dos días. No obstante, 7 días pueden valerte para conocer algunos de los lugares más importantes de este país.

¿Qué lugares podemos visitar en 7 días?

Ho Chi Minh City

Una excelente opción a la hora de entrar en el país es a través de Ho Chi Minh City, la capital económica del país. Puedes visitar el barrio antiguo colonial en el que está el Ayuntamiento, que fue construido a partir de 1902 en un evidente estilo colonial francés. También puedes visitar la Opera House, construida en 1897, el Museo de Bellas Artes, el contemporáneo Palacio de la Independencia, y la Catedral de Notre Dame del siglo XIX. Además, tampoco puedes olvidar la Oficina Central de Correos, con un llamativo estilo arquitectónico neoclásico. Ten en cuenta que esta ciudad queda lejos de Hanoi, que es la parte más interesante o turística de Vietnam. No obstante, podrás encontrar vuelos internos que te harán el viaje un poco más corto.

Ho Chi Minh

Hanoi

Hanoi es la capital de Vietnam. Es uno de esos lugares que no debemos perdernos en una visita al país. Un núcleo urbano en el que se respira vida en cualquier rincón.  Cuenta, además, con un sinfín de monumentos para ver. Puede visitar el más famoso, el Templo de la Literatura. Se trata de un templo cuyos orígenes se remontan al siglo XI y fue la primera universidad del país.  También tienes que visitar el Museo de Ho Chi Minh y admirar su hermoso Mausoleo: allí se conserva el cuerpo del líder del Partido Comunista vietnamita. Tras el Mausoleo, la famosa Pagoda construida en un pilar rodeado de agua. También debes pasar por el Lago Hoàn Kiêm. Está en pleno casco viejo donde podrás dar un paseo tranquilo lleno de belleza. Aprovecha para visitar el Templo Ngoc Son, que tampoco tiene desperdicio.

Hanoi - templo de la Literatura

Hanoi – templo de la Literatura

Bahía de Ha Long

La Bahía de Ha Long, es una preciosidad absoluta de la naturaleza. Su belleza es tal, que es candidata a formar parte de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Uno de los regalos de la naturaleza que nos enamorará al instante. Aguas tranquilas y enormes islotes que forman un laberinto infinito. Todo ello, más que suficiente para formar parte de la prestigiosa lista de Patrimonio de la Humanidad. No dudes en dar un bonito paseo en barca para poder recorrer este lugar a fondo. Además, si hay un poco de niebla, no dudes en hacerlo igual. La magia que se esparce en esta zona con esa neblina es enorme, viendo los islotes de piedra que emergen como si salieran del mar en ese mismo momento.

Bahía de Ha Long

Isla Cat Ba

Tras visitar este lugar, no te olvides de alojarte en la Isla Cat Ba. Es una isla maravillosa para pasar unos días, la más grande del golfo de Tankin. Es bellísima, misteriosa y cuenta con un sinfín de leyendas que la hacen aún más especial ¿Lo mejor de todo? Que es un paraíso de roca kárstica con unas playas de ensueño. Además, el Parque Nacional de Cat Ba cuenta con una biodiversidad enorme, siendo el hogar de especies únicas como langur blanco.

Isla de Cat Ba

Phú Quoc

Hablando de islas paradisíacas, quizás esta de Phú Quoc sea la más turística pero también una de las más bellas por sus inmensas playas de aguas turquesas y arena blanca. Aquí están las playas de Sao Beach y las cascadas de Suoi Tranh. Un lugar ideal para alojarte y pasar una noche al menos.

Sao Beach en Phu quoc

Sao Beach en Phu Quoc

Valle de Sapa

Terminar unos días en las montañas mágicas de Vietnam es posible. Tienes que dirigirte al Valle de Sapa.  Es un lugar asombroso que no siempre aparece en las guías, algo que no se entiende, pues es una verdadera maravilla. Es un lugar plagado de laderas verdes y campos de arroz. Está salpicado por pequeñas aldeas donde aún viven algunas antiguas etnias que viven del cultivo de arroz. Además, desde aquí puedes visitar La puerta Celestial. Al final de un camino de montañas, podrás divisar el pico más alto de todo el país, Fansipan. También podrás pasear por los bosques de bambú enano en el Parque Nacional de Hoang Lien, o bien atravesar el Puente May.

Valle de Sapa

Can Tho

Es el lugar ideal para comenzar a explorar el Delta del Mekong, uno de los más importantes ríos asiáticos, que nace en China y desemboca en Vietnam. Este lugar, Can Tho, se ha hecho conocido también por sus exóticos mercados flotantes.

Mercado flotante de Can Tho

Como ya os hemos dicho en otros artículos similares a este, os mostramos siete lugares para siete días, pero deberéis tener en cuenta los tiempos intermedios de desplazamiento entre cada uno de ellos, y saber escoger muy bien, en función de estos, cuáles preferiréis ver. No obstante, escojáis el que escojáis, saldréis encantado de un país tan tradicional, tan exótico como acogedor.
Otros destinos exóticos del Sudeste Asiático